Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches
    Victor yo solo quiero ver si consigo el papillio, a mi no me ha mandado correo Fernando, o te lo mandó alguien mas? los chapulines se acaban cuando llega el crudo invierno aunque a esa fechas tampoco queda mucho que se coman :11risotada:
    Letty acá mis bugas apenas empezaron a florear, no van a durar mucho ya empieza a hacer frio y no lo aguantan nada :-?
    Hacci los gatos son muy especiales, la gente los ama o los odia con ellos no hay terminos medios
    Memo :beso: tu no tuviste problemas con el exceso de agua?
    saludos
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Sol !!! Ya te envié el catálogo para que veas ...

    Saludos a todos !!!
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!

    Leti Alla contigo florean una vez al año las bugambilias?
     
  4. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eso es cierto!
    :sirena: Yo con todo y los destrozos que me han hecho me encantan, tienen una forma de ser única, y en sí le tengo buena tolerancia a los animales (ejemplo: en mi terraza siempre llegan las palomas a picar mi almendro y las arecas en el tronco y nunca hago nada para que se vayan, no me molestan porque no hacen nada grave)

    Cierto lapat, tienen una buena sombra, y como dices abundan en los trópicos. Ese lo traje de Acapulco hace como año y medio y va bien, le costo adaptarse. :icon_biggrin:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Lety, hoy amarre la primer buga, la mas ´´extendida´´ aunque todavía estan algo pequeñas, lo que quiero es una especie de barda irregular hasta los 2 metros de alto, en diferentes alturas, pero eso si, que no se ensanchen, con el tiempo y que crezcan mas ire podando hasta lograr en unos 5 años mas la forma que hoy planeo.

    Con el herbicida no hay problema, según son unos 10 ml. por litro y rinde mucho, puedes hasta triplicar la dosis y es mas efectivo, eso si, que no toque otra planta, para facilidad puedes mojar bien un trapito y después estrujar con el la yerba mala, en una semana ni rastro, a mi me ha sido muy útil eso ya que no afecto al zacate y me quito de encima yerbas, sobre todo los ´´coquitos´´ que son de rizoma y si quitas la planta renace, pero con el herbicida los acabas del todo.


    Estos son los coquitos...........
    [​IMG]

    Y una de mis bugas
    [​IMG]

    La eterna eucharis, felicidades, ya tienes un buen de años con ella :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    La ventaja es que a ti te gusta y te alegra el jardín.
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes!

    Para que no se ensanchen tanto deberas podar...a la mejor en tu invierno no crezca tanto pero en verano yo creo que si...Aca mi bugambilia grande la podo varias veces al año pus asi estimulo la floracion ya que en cuanto podo saca nuevos brotes y bien rapidisimo hace las flores...lastima que las pequeñas no hagan eso aun jaaaa

    Yo creo que sera antes de 5 años que llegaran a su forma tus bugambilias...en verano crecen mucho y mas si estan en tierra...ya me gustaria ver tu espacio :5-okey:

    Gracias por el tip del herbicida :5-okey: el viernes me puse a quitar todo de las jardineras de la calle...bueno todas las malas hierbas y si al parecer la mayoria salieron con todo y bulbillo...las que quedaron usare el herbicida pus como que esta mas compacta la tierra y no salen bien...

    Donde entra el carro habia demasiadas pero aun asi las arranque...la mayoria no salieron completas pero reduje mucho la cantidad...y hare lo mismo en cuanto las vea salir les pondre herbicida...

    Aca no he visto esos coquitos...aca me nacen muchos arbolillos de guaje pero los quito...y esque hay un arbol a 3 casas...
     
  7. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!!

    Como un siglo sin pasar por aquí :icon_redface: me dieron un trabajillo por dos semanas pero regresaba muy cansada que casi no entraba.

    Guillermo, el estanque va bien, ahora con las lluvias y las plantas se hizo un poco mas "natural"

    Víctor, que bonitas fotos de tu color favorito y las otras también.

    Lety, de mis nuevas plantas hay una que mas bien parece muerta :icon_rolleyes: pero las otras van bien. Que bonitas tus bugambilias

    A ver si me doy tiempo y sacó fotos de las calabazas, ya se han cortado 3 de entre 16 y 18 kilos, algo asi :icon_rolleyes:
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Acha.. muy florida tu buga.. De niño recuerdo que me gustaba mucho la color fiusha pero ahora me gusta la blanca o la salmon :ojoscorazon: que es ligeramente mas clara que la que muestras en la foto.. Que tal el clima, ya se siente fresco?

    Hola Pau, es cierto te habias ausentado un largo tiempo pero es normal jeje.. que bueno que tu estanque ahora este mas natural, yo ahora he pensando en tener nuevamente peces pero con plantas naturales cosa que nunca he tenido pues siempre han sido artificiales.. no se, lo estoy pensando :smile: eso si, el equipo si lo tengo

    Lety, que bueno que eliminaste manualmente las hierbas... yo al mio también hize lo propio y ya me lo iran a podar el martes o miércoles.. será su primera poda prácticamente a ver como me lo dejan :icon_rolleyes: .. sé que le afectara y se vera feo por muchos días pero espero sea beneficioso y se recupere pronto, eso espero :icon_rolleyes:

    Hacci pues como lo comente antes, aca no se ven jacarandas por eso me intereso el plantar una :smile: ... a ver que tal me va con ella.. :5-okey:

    Fili, sol :beso: . saludos a todos
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Hacci si hay que ser tolerante con los animalitos, después de todo ellos no hacen nada por mala fé solo quieren comer y abrigarse como todos
    Letty aquí se mantenian floreadas las bugas casi todo el año, pero a partir de la gran helada que se secaron completamente ya apenas estan empezando a florear cuando llega de nuevo el frio y les dá en la torre, así que ya no me toca verles mucha flor, de hecho estoy pensando mejor sacarlas y llevarmelas a Hermosillo allá si se dan muy bonitas y con la ventaja que casi no necesitan riego.
    Ricardo nunca he usado hervicida, buen tip el que nos dás, muy bonita tu buga
    Pau esas si que son señoras calabazas, espero nos las puedas mostrar
    Memo me fascinan las jacarandas lástima que no aguantan el frio extremo, suerte con la tuya
     
  10. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Guillermo, sería bonito un estanque con peces, yo no tengo espacio ni equipo, creo sería bonito pero tambien da su trabajo, si te animas ya me contaras

    Solseri, nada mas espero a ver si ya bajan las otras dos para tomar foto de las 5. Bajar una fue bien dificil que a las ramas se les ocurrio irse hasta la punta del guayabo y alla sacar una calabaza :icon_rolleyes: y otra fue a salir en el patio del vecino, nada mas la veo atraves de la malla muy mona :-?
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a toditos!! paso a dejarles saluditos
    mi jefe quiere irse unos días de vagaciones así que ando bien apurada para la captura de tooda la información para que calcule impuestos antes de irse
     
  12. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Heey, que no se muera por aquí.
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gente holaaaa!!

    Yo medio de vuelta, se me atravesó la existencia y estuve lejos, me devolvió la necedad de acabar con una plaga de arrieras que me hicieron el favor (¿?) de podarme casi completamente el geranio y los fresales... sospiro... tan bonitos que iban.

    Ya estoy a punto de pasar a una maceta más grande mis lavandas =D

    y creo que es todo lo que hay... ¿es normal que las hojas de los hippeastrum anden hiper pachuchas en estos días? =S ¿por fin lo maté?

    hablando de matar... el esqueje de hortensia que conseguí de con la vecina está creciendo y dando nuevas hojas, si se logra dejaré de ser la mata-tenchas =D

    Luego pongo fotos del desastre que tengo =D
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen viernes a todos !!!

    Tengo pendiente poner algunas fotos del patio jejeje el jazmín se ha hecho un monstruo pero bien aromático.

    Hola Sandy, tu no te preocupes que en ciertos climas los hippeastrum entran en reposo durante el invierno. Disminuye la frecuencia de riego hasta que pierda todas las hojas.

    Pon foto de la planta solo para confirmar.

    Saludos a todos
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos

    pasen un excelente fin de semana

    yo iré a visitar a Pimpollito, si todo sale bien :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi cactus de navidad :smile: