Intercambio de semillas de otoño

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 27/8/13.

  1. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Hola.
    Hoy me ha llegado el sobre con mis semillas ,me han gustado todas ,aunque tengo que ver como son algunas pues no las conozco, bueno si se vuelve a hacer otro seguro que me apuntare.:5-okey:
    Reinatoda gracias por haberlo organizado seguro que te ha costado con tantos sobre.:beso:
    Saludos.
    Os pongo una foto de mis sobres.
    [​IMG]
     
  2. xikixikitusa

    xikixikitusa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    A mí también me llegó hoy el sobre. Gracias a todos. La verdad es que nos ha parecido una idea super original. Y muy interesante. Gracias a reinatoda por organizarlo. :smile:
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Leonesa, aunque veas Alicante donde vivo, no pienses que es calorcito todo el año, yo vivo en pleno interior pegado a la meseta castellana y las temperaturas en invierno pueden llegar a los -10º, aunque tenga la playa solo a 50 kilómetros.

    La anemone plantalá fuera saldrá con los primeros calores de la primavera, es una planta muy resistente a todo, calor (aqui llega hasta los 40º a veces) y al frío y su reproducción por semilla es muy fácil, a mí se me está empezando a asilvestrar y salir nuevos retoños de semilla, para mí es otro gran tesoro y me alegro que para ti también lo sea.

    Este año he plantado otra variedad silvestre de centro-europa, si me sale en la próxima primavera te pasaré más semillas si reina se anima a hacer más intercambios.

    Anoche me dieron mi sobre, el de correos se lo dieron a un vecino y lo abrí a las 10 de la noche!! Reina te has portado de lo lindo con esos bulbos de fritillaria meleagris que personalmente me encantan y bulbos de iris holandesa, pensando en el valor de los mismos ya vale más que todo lo que he aportado yo en amadrinar a Pimpollito. Muchas gracias. Reina eres muy generosa, siempre das más de lo que recibes!!

    Entropía siempre con semillas maravillosas que me encantan, destaco la Gaillardia, planta que perdí en una de la heladas que a veces se dan por estos lugares.

    leonesa ha dado semillas de Pinus nigra y Ilex aquifolium (supongo, porque puso acebo) para un bosque!!! Pinus nigra tengo en las zonas altas de por aqui pero el acebo no sé si se dará, porque tenemos suelos con mucha cal,pero la verdad que casualmente estaba buscando esas semillas de pinus nigra y no las pedí a Reina, por lo que gracias por adivinarme el pnesamiento :52aleluya: :52aleluya: Gracias leonesa, creo que tendremos que hacer algún día algún intercambio particular porque tenemos gustos parecidos....

    En cuanto a mi ahijada, Pimpollito, no había mucha cantidad, pero si calidad!! a ver si esta vez puedo con la cobea, porque cada año es una cosa, pájaros, caracoles, pedrisco..., gracias por las semillas

    Hay una "orquidea Silvestre" pero de esas hay a montones por todos lados, pero me gusta el misterio, la plantaré a ver que nos sale...


    He descubierto la nueva acepción de los tagetes: astro :52aleluya: :52aleluya: , siempre se aprende algo en los intercambios

    Muchas gracias a todos por participar en este intercambio y si reina se anima, nos vemos en el próximo!!!
     
  4. Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Jjejejee... casualmente, aunque veas que vivo en León, yo soy de Alicante capital, pasé allí mis primeros 23 años y vuelvo cada año a ver a la familia. Por tanto, paso cada año por Villena, ya que como bien sabes, es ruta para los que vamos del norte ;) Además, tengo familia en Sax ;) En fin, se de tu clima y sí, es verdad que hace un frío que no veas. Pero aqui hace aún más, jejejee... hace tres inviernos por ejemplo -18º aqui en la puerta de casa ¡no veas qué frío pasamos ese año! murieron las acacias y algunos árboles más en toda la provincia, y los laureles, las dracaenas y alguno más, murieron por encima y el año siguiente brotaron de raíz ¡menos mal!. Yo tengo una anemone desde hace tres años, concretamente la anemone Y. Andrea Atkinson y no veas que lucha tengo con ella. El primer año que la compré, vino muy joven y no dio más que cuatro hojas, el segundo año sufrió un golpe de calor (por descuido mío) y sobrevivió de milagro, ya que esos días llegamos a 40º por aqui y aunque regué a diario, no fue suficiente, y este verano pasado, vinieron dos granizadas imponentes y se cargaron todas las hojas que tenía ¡ojala no esté muerta y el año próximo recupere!. De todas formas, tardé un poco en darme cuenta que era una planta de semisombra, pero bueno, ya este año caí en la cuenta de que el sol, le estaba haciendo daño, la cambié de lugar, mejoró y luego vino la primera granizada y la fastidió, y ya con la segunda terminó de fastidiarla :(

    El Ilex aquifolium que mandé, ya estratificó en el árbol, aunque no estaría de más que dejases las semillas en tierra en el exterior, para que pasen ahí fuera el invierno, aqui crecen muy bien, pero sólo de la ciudad de León para el norte, pues de la ciudad para el sur no hay manera de tenerlos bonitos, además piden sombra, ahí tal vez sufra con los inviernos tan cálidos.

    Mi asignatura pendiente, siguen siendo todas las coníferas. No consigo sacarlas adelante de semilla, ninguna. Los pocos pinos jóvenes que tengo, son porque algún pájaro escondió la semilla en algún jardín de nuestros clientes, y cuando vas a limpiar el pie de seto (por ejemplo), te encuentras con plantitas jóvenes ya algo crecidas, jejejeee... esos pájarosssss. Pero yo en casa, no consigo, excepto el Pinus Sylvestris, que ese crece hasta en las grietas de las aceras donde tengo las plantas (a 1.000m. de altitud).

    Uffff... no me lío más, cualquier cosa, me mandas un mensaje privado y me dices lo que estás buscando, que igual por aqui lo puedo conseguir.

    Gracias Reina, no había caído en ese truco que usas para encontrar las plantas en google, lo usaré de ahora en adelante :smile:

    Honestamente, lamento haberte ofendido, te aseguro que no era mi intención molestar a nadie. Las palabras escritas, siempre son más frías que cuando se dicen con la voz, quizá por eso ha sonado más brusco de lo que lo dije, pero bueno, no era para molestar y si lo he hecho, te pido disculpas.

    :11risotada: Jjejejee... lo se, al final se ha arreglado y ya tengo el nombre de los que me faltaban, excepto el tomillo, pero no pasa nada, lo sembraré y cuando crezca, ya investigaré que tomillo era, sólo es cuestión de tiempo. Tendré paciencia, jejejee...

    Muchas gracias por tus consejos, me pondré a ello, supongo que mejor allá por el mes de febrero/marzo ¿verdad? poque en los meses de invierno, el estanque queda cubierto por una capa de hielo, así que casi mejor que dejo el loto para cuando pase el invierno.

    Oye, yo había pensado, ya que me has dicho lo del agua templada ¿y si las meto a germinar en el acuario? el agua está siempre a 28º, supongo que le vendrá de maravilla ¿no crees? las metería en una redecilla, para que así los peces no la picoteen, es cuestión de probar. Me han venido unas cuentas semillitas que pienso conservar como tesoritos, no se quien las envió, pero desde aqui le quedo eternamente agradecida :smile:

    Perdona tú, Eva, que igual me precipité en mis comentarios... y la verdad, quedé como una malagradecida, cuando no lo soy :icon_redface: Después de escribir y publicar me di cuenta y pensé, uffff... igual la persona que lo ha enviado, ha pensado que era una rareza y lo ha hecho con toda su buena intención. ¿Sabes qué pasa? aqui en León, mi marido y yo tenemos una empresa de jardinería, nos pasamos la vida arrancando plantas jóvenes de zarza en los jardines y nos pinchamos día sí y día también. Además, es raro el mes en que no nos llamen para desbrozar algún solar plagado de zarzas, por lo que aunque una lleve ropa especial, siempre termino que parece que me haya atacado un tigre (un poco exagerado, pero casi). Igual por todo ello, les tengo tanta manía... jejeje... bueno, igual no, SEGURO ;) Aunque como ya dije en un post anterior, eso no me impide salir al campo en septiembre y traerme cestas llenas de moras y pasarme un día entero, haciendo mermeladas ricas... ñam, ñam. Pero claro, eso es un día de fiesta y lo otro es mi día a día, mi trabajo y la cosa cambia mucho. Cuando voy a coger moras, no tengo que preocuparme si la planta ha invadido determinada zona.

    Bueno, qué rollo te he soltado en un momento... ains mi conciencia, que mala es, se que actué mal ayer y en fin, lo siento mucho, de corazón.
     
  5. Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Mujer, no te preocupes... es lo que hace el no saber (en mi caso, jeje).
     
  6. Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Gracias Eva, un saludo desde Léon. :beso:
     
  7. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Holaaaaa, decir que hoy recibi mi paquete, que feliz!!!, todo, todo me gustaaa...ya voy informandome de las semillitas que he recibido. De las semillas que he recibido, habia muchas que las tenia en la "lista de los deseos". Me gustó mucho hacer este multiinter con todos vosotros y muchas gracias a Reinatoda por llevarlo a cabo. Solo hay un sobrecito que no puedo descifrarlo y es de Ana Medina....esto es lo que creo que pone campanolla??? ...será campanula??. Feliz fin de semana
     
  8. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    me da gusto que te gusto ya aprendi a esperarme el año pasado quede mal con mi padrino por mandar rapido mi sobre bueno gracias por apoyarme y a reinatoda por esto y en espera que llegue mi sobre
    saludos a todos.:52aleluya:
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Hola, saludos :beso:
    USHA saludos, me alegro que te guste lo que has recibido :razz: . Efectivamente, el sobrecito de anamedina es de campanula, ya lo he comprobado en la lista.
    Espero que tengas buenos resultados con las siembras, un abrazo.
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    :52aleluya: :52aleluya: Bravoo bravooo!!! otro que tenia en la lista de deseossss!! gracias Reinatoda por la aclaracion, ahora ya se que tengo que buscar info de campanulass:mrgreen:
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    LLAMAMIENTO POR SI ALGUIEN TIENE TAJINASTE AZUL/VIOLETA Y TAJINASTE ROJO

    RET habitual participante de estos intercambios, lo está buscando pues le ha florecido el blanco y le ha encantado :ojoscorazon:
    Ret no ha participado este año porque el año pasado Aduanas de Argentina le requisó el sobre :desconsolado:
    Saludillos a tod@s y feliz finde semillero :beso:
     
  12. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Hola.
    Ayer me llegó el sobre!!!
    Muchas gracias a todos y, en especial a ti, Reina :beso: por todas las molestias que te tomas cada año organizando este intercambio.

    He recibido un montón de semillas y algún bulbito :happy: si puedo, subiré foto más adelante.
     
  13. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Siento no poder ser de ayuda a Ret en su busqueda de los tajinastes.
    Es una pena que no haya participado.
     
  14. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Mi sobre también ha llegado, estoy encantada con mis regalitos, ahora mismo estoy marcando las fechas de siembra para saber lo que puedo empezar a plantar.
    Felicidades reinatoda por el trabajo que te has tomado y lo bien organizado que lo tienes, espero poder participar en el próximo.

    Saluditos
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿NOS ANIMAMOS AL INTERCAMBIO DE OTOÑO DE SEMILLAS DE OTOÑO??

    Me alegro que os estén gustando las semillas :razz: ahora a sembrar si se puede o esperar a la primavera con las demás :5-okey: