ayuda con envíos de orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jos31998, 11/10/13.

  1. jos31998

    jos31998

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    buenas a todos, necesito que me aconsejen sobre el envió de orquídeas a otros países.quisiera que me ayudaran en el embalaje, y si esto es legal hacerlo, y como puedo lograrlo. gracias, espero que me puedan ayudar.
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Si es para enviar a Europa y si son plantas adultas puedes tener problemas con el CITES tendrías que tramitarlo tu y quien lo recibe, en ambos países
    Si son invitros los puedes enviar sin problemas pero dependerás de la buena fe del personal de aduanas, si las retienen no hay nada que hacer....
    ESTO ES LO LEGAL...
     
  3. eliseoteson

    eliseoteson

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Es legal siempre y cuando adjuntes toda la documentación en el envío.
    CITES y certificados fitosanitarios.
    Lo mejor suele ser enviar las plantas con raíz desnuda.
    Saludos
     
  4. jos31998

    jos31998

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    buenas, gracias, por las respuestas, pero como hago para embalar sin dañar las plantas ?
     
  5. jos31998

    jos31998

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    gracias, kolkol, me sirvió la idea. ;)
     
  6. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Me parece genial esa forma de embalar las plantas para envios por correo, pero para plantas adultas, para keikis, debe ser mas simple. Personalmente he recibido cortes por correo envueltos en papel periodico y en una caja.

    Hice la misma pregunta y esto fue lo que me respondieron a mi:

    "Debes evitar que este humeda, para prevenir los hongos y procurar un envio rapido, que no dure mas de una semana para llegar.

    Cuando llegue, se hidrata y fumiga con una mezcla de fungicida e insecticida para evitar cualquier plaga. Para hidratarla prepara una vasija con agua, melaza y superthrive, sumerje la planta por unos minutos, dejala escurrir bien y fumiga"
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Buenos consejos.
     
  8. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    como dice yea, los ojos de la señora aduana europea vigilan bastante los envíos que llegan de centro y sudamérica. Plantas que entran - depende del pais - sin los papeles requeridos son quemadas y posiblemente el destinatario reciba multa si se puede comprobar que hubo una compra/un pedido. Plantas de procedencia incierta y que parecen provenir de extracción directa de la naturaleza suelen ser confiscadas incluso con papeles fitosanitarios. El reino unido p.ej. es muy estricto en esto, la aduana alemana también.

    Saludos
    Arturo
     
  10. Aupa guacigur
    Veras yo estoy un poco en lo mismo que tu pero en la otra parte
    Tengo un garden y ademas venta a profesionales de planta y ahroa quiero abrir de una vez la tienda online
    El tema es que me preocupa tb como hacer los envios lo mas correctamente posibles
    Asi que en esa web no he comprado, no se si es fiable
    Lo que si compre hace años bastantes orquideas (un caprichito ajeno..) a una persona en ebay y por puro desconocimiento de simbolos, lo que me llegaron fueron todas del tamaño de keikis. Hay que saber que comnpras y no siempre es facil cuano los vendedores son extranjeros y usan sinbolos para indicar la madurez de la planta
    Venian metidas envueltas en vasos de plastico de esos de usar y tirar mas o emnos rigidos y me aprece una forma adecuada de envio siempre y cuando se trate de plantas realmente pequeñas
    Por cierto, sea ebay o web, es bueno el pago por paypal ya que el comprador tiene proteccion ante un venmdedor que no envia el genero, estafas y demas

    Un saludo
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Guacigur,
    si miras un poco por el foro encontrarás muchos hilos donde hemos pedido a los distintos productores/vendedores y puedes ver las plantas que llegaron y como llegaron, y también el embalaje.
    Siempre hay que leer las condiciones de envío y si fuera necesario, usar un traductor si la página sólo está en extranjero... A precios bajos siempre mirar si hay foto de la planta real, o si tan solo es una foto orientativa del tipo de planta, siempre mirar la edad, si es adulta, en condiciones de florecer, si ya ha florecido, etc. Si sólo hay medidas de maceta desconfía, y antes de pedir pregunta por el tamaño de la planta. Vendedores honestos responderán.
    Recuerda que existe el 'efecto catálogo': No todas las plantas en la foto son lo que parecen ser, una orquidea miniatura en la foto puede parece de tamaño normal, no existen las orquideas negras o azules (a este nivel: si existen híbridos casi negros, son punto nmenos que impagables por lo general, y las azules son de difícil cultivo o terrestres). Los catalogos quieren vender; sie te interesa alguna planta en especial, po su nombre en un buscador y lee mucho sobre sus cuidados y necesidades ANTES de pedirla. Te ahorrarás dinero y disgustos.
    Plantas de fuera de europa siempre vendran a raiz desnuda o en sphagnum, porque la entrada de 'tierra' (sustrato, sustrato terroso) está prohibido por razones fitosanitarias. Especies de orquídeas de fuera de la UE necesitan CITES y posiblemente certificados fitosanitarios; híbridos y plantulas invitro en teoría no requieren CITES o fitos respectivamente. Pero a veces los de aduanas si te lo exigen a la hora de querer recoger la planta. Recuerda que Canarias es otra zona fiscal; cualquier compra es mercancía e importación, de forma que aduana mira más que en la península.

    Saludos
    Arturo
     
  12. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    gracias a los dos!! la verdad me parece complicado y eso hace que me piense mucho si comprar o no...ya veré lo que hago!! gracias de todas formas!!