Hola de nuevo.. he ido a mi patio a sacar fotos de los cactus que tengo y que nunca pude identificarlos, les agradecería su ayuda 1º (Creo que es una opuntia, pero no se cual) 2º Encontré esta palita tirada.. y la puse en tierra. Ahora esta sacando un punto rojo arriba, por lo que creo que enraizó!! Pero quisiera saber que tipo de opuntia es 3º Este cactus lo encontré tirado y muy maltrecho, lo traje a casa y lo plante,tiene muchos punto rojos.. pero una parte esta como bordo y fea.. al menos la parte verde parece estar buena. Quisiera que me ayuden a identificarlo, y que me orienten con respecto a como seguir ayudándolo.. tengo buenas intenciones, pero soy inexperto en el tema de los cactus jaja 4º Por ultimo esta lindura la compre en la feria que hay cerca de casa, esta por florecer.. quisiera que me ayuden a identificarlo, y que me den por favor pasos a seguir para no interrumpir su floración Espero su ayuda, y muchas gracias de antemano me encantan los cactus, herede esta pasión de mi mama y de mi abuela, lo llevo en la sangre pero no se mucho todavía, así que me verán preguntando seguido jaja
opuntia microdaysis, opuntia que podria ser elata, chamaecereus silvestrii y el ultimo es un gymnocalicium
El 3 es Echinopsis chamaecereus (o algún híbrido del chama)y está totalmente sano. Supongo que tu "Coronel Suárez" es de Argentina, así que las partes de color bordó son totalmente normales en ese cactus luego de la temporada de frío de la que estamos saliendo. No alcanzo a distinguir bien, pero me parece que algunos de los "puntitos rojos" no son esféricos, sino que tienen forma de la llama de una vela. Los que tienen esa punta superior son pimpollos. Los que en la parte superior son redondos, son nuevos bracitos que está sacando. Es uno de los cactus más sencillos, prolíficos y floríferos. Necesita sol todo el año, frío y sequedad en invierno y bastante riego cuando suben las temperaturas, como ahora en nuestra zona. Dejá que el sustrato se seque entre riego y riego, pero regalo bien abundantemente en cuanto se seque el sustrato. Ahora no le vendría mal agregarle un poco de abono para flores. Como todos los cactus, necesita un sustrato BIEN drenante, asegurate que eso sea así, porque me parece que éste y el 2 tienen el sustrato muy compacto.
Muchas gracias a los 2!! jaja ahora me quede con la intriga Monica , aunque me alegra mucho saber que esta sano .. ya que cuando lo encontré estaba totalmente maltrecho.. Hay dos cositas que le salen al brazo principal, uno bien redondo.. y otros asoman como un pimpollito.. así que a la espera de ver las florcitas!! jaja Perdona que abuse de tu bondad, pero quisiera que me des algunos consejos con respecto a como cuidar del Gymnocalicium, ya que tiene dos pimpollos y tengo miedo que se pierdan por el traslado desde la feria, por cambio de ambiente o algo.. hay algo que deba hacer?? o no hay riesgos?? De nuevo muchas gracias A y Coronel Suarez es de Argentina tenes razon, a 700 km aprox de Buenos Aires..
Hago este comentario para que no quede atrás el Hilo.. Alguien podría informarme acerca de los cuidados especiales del gymnocalicium?? Desde ya muchas gracias