ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Yea,

    Dios te bendiga.

    Muy interesante el artículo sobre las mariquitas. Para ser sincera tengo más de 30 años que no veo una mariquita en persona. Al parecer, aquí en la capital se extinguieron.

    Yo me acuerdo que me encantaba jugar con ellas cuando era niña.

    Besos
     
  2. yea

    yea orquidácea

    A ellas les gustan mucho estar por las plantas de rosas, creo que a la mayoria de los niños les atrae los collores tan bellos y llamativos de las mariquitas. Cuando niños, mis hermanitos y yo las poniamos sobre nuestra manos para verlas caminar lentamente, ellas son tan indefensas y bellas. Es maravilloso recordar aquellos tiempo cuando no habían juegos de Nintendos ni computadoras. Tiempos en los que los niños saliamos a jugar afuera, explorarando todo para hacerlo parte de nuestros juegos al aire libre.
     
  3. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Hola a todos

    Una pregunta a los mas experimentados..
    Voy a hacer un intercambio de keikis con alguien de venezuela. Favor indicarme si hay algun procedimiento especial que deba hacerle a la plantita para que llegue lo mejor posible durante el viaje? alguna envoltura especial, algun producto? etc

    Gracias. :happy:
     
  4. Pepe5503

    Pepe5503

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruapan, michoacan, mèxico
    Hola, a todos me acabo de unir, tengo una pregunta.
    compré unas semillas de orquídeas pero no se como plantarlas para que crezcan porque me dijeron que ocupan un cuidado especial, podrían ayudarme?
    Gracias :happy:
     
  5. Mass,

    Dios te bendiga.

    Debes evitar que este humeda, para prevenir los hongos y procurar un envio rapido, que no dure mas de una semana para llegar.

    Cuando llegue, se hidrata y fumiga con una mezcla de fungicida e insecticida para evitar cualquier plaga. Para hidratarla prepara una vasija con agua, melaza y superthrive, sumerje la planta por unos minutos, dejala escurrir bien y fumiga.
     
  6. Pepe,

    La germinacion de las semillas de orquideas es complicada. Se hace en laboratorio con el metodo in vitro. Lamentablemente no podemos ayudarte por aqui.

    Saludos y bendiciones del Altisimo
     
  7. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana

    Gracias Tania!
     
  8. Les deseo excelente fin de semana para todos y todas

    [​IMG]
    Dimerandra stenopetala
    [​IMG]
    neobenthamia gracilis
    [​IMG]
    [​IMG]
    zelenkoa onusta
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Que bellezas de floraciones que tienes amigo Liriano, se ve que por allí habrá llovido bastantes. Muchas gracias por mostrarlas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Aqui no llueve, mis vandas ya se estan poniendo bien amarillentas a causa de este verano tan largooooo. Quiero mucha lluvia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Les doy oficialmente la bienvenida a todos los que nos visitan o nos visitarán hoy. Muestro una zelenkoa que según quien me la regaló es una híbrida, pero yo tengo mis dudas de que realmente sea una híbrida. Me parece que ella tiene toda las características de la Zelenkoa onusta. De todos modos ella se convierte en mi favorita florecida de hoy. Que piensan ustedes? Liriano, que piensas tu?

    [​IMG][​IMG]
     
  11. Una belleza, sin lugar a dudas. Disfrútenla.

    Dios les bendiga
     
  12. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Nuestro amigo Liriano acaba de perder a una de sus orquideas más apreciada. La que siempre estuvo ahí aunque él no la regara. La que siempre estuvo ahí aunque el no la alimentara. La que siempre fue su abuela madre amada.

    Amigo , todo lo podemos en Cristo que nos fotalece. Nuestros corazones estan con tu familia y contigo :beso:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  14. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos. Yea: muy bonita tu Zelenkoa. Siento lo ocurrido a Liriano, es triste perder un familiar querido, pero cuando se está con el señor la tristeza duele menos, el sabe lo que hace y de seguro la acogerá en su morada.
     
  15. Hola Amigo, estamos contigo tomándote de la mano en este momento para acompañarte.

    [​IMG]


    Abrasos