Me gustaría señalaros, a los que querais/podais tenerlos en le exterior (ya que se reproducen una barbaridad en cuanto se les cuida un poco) que sirve perfectamente como flor cortada. No es muy usual verlos en España, pero sí en Holanda, Usa, EEUU y sitios donde para Navidad hay muy pocas opciones. Supongo que utilizando uno de esos maravillosos geles y liquidos para conservar flores, deben durar una semanita cada vara en perfecto estado. Miguel
Hola si miguel ya me habías respondido por eso pedí disculpas, pues después de hacer la pregunta retrocedí en la lectura y vi. tu respuesta, te doy las gracias y ya plantare mis nuevo bulbos, aquí pongo fotos de ellos y las fotos de las futuras flores Y a si esta la que compre el año pasado, esta la compre echa ya planta, es primera vez que las planto en forma de bulbo, espero me salgan. Si moniroca las tiraba no sabia que me servían de un año para otro y con lo linda que son. Un saludo a todos y espero mostrar cuando estén florecidas Cristy
ALDEANA Yo he tenido en Asturias en el exterior varias macetas de Amarilis y todos los años florecían muy bien ( estaban debajo de una galería ) pero un año se quedaron fuera de techo y se me estropearon, no sé si por la lluvia,o por el frio. en Madrid mi hija me trajo tres del vivero, que como ya habían florecido no valían para la venta y los tengo en maceta en el balcón, sólo los pego mas a la pared para protegerlos en invierno. Aquí os enseño las fotos de este año. https://img380.***/img380/2956/p1000092xn1.jpg By , shot with at 2007-06-13 https://img375.***/img375/9216/p1000074ep4.jpg By , shot with at 2007-06-09 https://img383.***/img383/6746/p1000028fp3.jpg By , shot with at 2007-06-04 Tenía mas fotos, pero no las encuentro. Bueno, ahora los estoy regando menos, los dejo en la maceta, el año pasado no llegaron a perder todas las hojas.
Gracias por vuestras enseñanzas, pero creo que no me arriesgo, me parece algo complicado dado que yo tengo las plantas fuera en el jardin y ya sabeis que en Asturias llueve de lo lindo. Gracias de todas formas. Besinos.
Hola a todos/as! ¿cómo van sus amarillis? yo tengo uno al que sólo le queda media hoja verde... ¿qué hago? ¿la podo y empiezo con el descanso? es que me da miedo continuar con los riegos sin ninguna hoja...no vaya a pudrir el bulbo... se adelanta!!! los otros dos van por el mismo camino pero aún tienen alguna hoja verde (1 o 2 no creáis!)
moniroca, yo te aconsejo que sigas regando hasta la navidad mas o menos, pero que sean riegos muy escasos, ya que hay escasas hojas, ya te digo, regar muy muy poquito, y ya en navidades, cortas por lo sano y dejas de regar completamente hasta que se vaya el frio. Un beso
Aldeana, aquí también llueve de lo lindo, y he tenido mi amarilis fuera en el jardín (en tiesto) desde finales de marzo o asi, cuando se acabó la floración (lo había plantado en interior en febrero, forzado) y el único problema que he tenido con él ha sido que una #¤%¤%#&#¤%&#¤% babosa se puso las botas con el y ahora tiene un agujero que pa´qué, pero parece que aguanta bien, incluso dio una segunda floración y ahora tiene 2 bulbillos anexos. Animate y prueba con uno!!
Gracias Paco! seguiré regando pues! a ver si, la que ya no tiene hojas (he cortado la última ahora) saca alguna más! es la primera vez que se me estropean las hojas así que...imagino que me darán flor en su momento!
moniroca, si ya no tiene hojas, corta los riegos, hasta que veas signos de actividad, que sera mas o menos para dentro de unos 4 o 5 meses. un beso
Paco, Paco...que me liassss!!!!! es broma! corto los riegos de la que ya no tiene hojas y voy regando, aunque poquito, cada vez menos a las que aún tienen una o dos hojas. ¿4 o 5 meses? ...qué añoranza! claro, como que ha empezado tan pronto... ¿no serán demasiados meses? si la entrara a casa ¿serían menos? pero no pasaría frío....mala idea! a esperar...con la poca paciencia que tengo suerte que me quedarán las otras dos... gracias Paco. un abrazo
Hola Agosto! yo diría que no tienes que hacer nada. Me refiero a tú sigue como hasta ahora, regando y como si nada, aunque ve espaciando los riegos ahora con el frío. las hojas se irán poniendo amarillas y estropeándose hasta no quedar ninguna..y en este punto! descanso!!! fuera agua! yo diría que esa hoja va despistada uno de los míos tiene dos hojas chicas, una saliendo ahora. Yo tengo pensado hacer lo que me han aconsejado arriba: continuar regando poquito hasta diciembre-enero. saludos
Ola foreros vereis hace un par de años me hice con un par de amarillis y los plante en el paterre del jardin y se han reproducido bastante, asi que he pensado que alomejor a alguien le interesa realizar un cambio bueno os adjunto la foto, también tengo uno solamente rojo pero es el unico asi que de momento nada....La flor es bastante grandita pero tube que recortar la foto para que cupiese. .
Yo en una maceta encontré muchos bulbitos de amarillis, pero no florecen ni nada ahí (están en la maceta de un gomero enorme), a principios de año agarré unos cuantos y los puse en la terraza en macetitas, y ahora están floreciendo casi todos, y sin ningún cuidado especial ni nada, ni siquiera sabía que cuidados había que darles , los puse para probar nada más, y están floreciendo... (cuando ví q estaban saliendo tantas flores me quedé... ) https://img530.***/img530/990/imagen062sh2.th.jpg https://img204.***/img204/1600/imagen063vv5.th.jpg https://img530.***/img530/3031/imagen064sa4.th.jpg Y esta maceta también tiene varios bulbos desde hace años y ahora están floreciendo unos cuantos... https://img228.***/img228/4761/amarillispf4.th.jpg (No son muy buenas las fotos porque las saqué con el teléfono, no me funciona la cámara digital)
Muy lindas tus flores George, felicidades. Disculpando la pregunta no sabes si las plantas de la ultima foto son de una variedad distinta? veo de otro color las hojas. gracias de antemano por contestar.