Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Discussion in 'Jardinería en España' started by fleurbleue, Sep 11, 2013.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    fotos de esta primavera malisimas del movil, que creo no subí

    - las que pense que eran los otros huevos fritos:
    [​IMG]

    - sus primas amarillas:
    [​IMG]

    -Unas que me gustaron mucho por el color.. aunque no se vea bien en la foto... ¬¬
    [​IMG]
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La única planta de physalis que tuve vino bastante frondosa y con muchas hojas. Un tallo bien grueso y no dio tantos frutos.
    Acá encontré una foto de la planta todavía en crecimiento:
    IMG_6125.JPG
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Messages:
    8,701
    Location:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    A mi también me hacen ilusión las plantas que tienen muchos años, es como si formaran ya parte de tu vida, verdad ???? yo ya conté que viajé con una planta durante 25 años en distintos sitios y la pobrecita se adaptó a todo, y cuando estaba en el mejor sitio de repente un día se murió ....
    yo no estaba y creo que la regaron demasiado .... :( :(
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Cómo me gustan ese tipo de flores. Yo creo que en un mes ya tendré más grandes y en flor muchas de mis margaritas.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    muje pero no te ennervies que es asi ella.. es timidilla :11risotada: tu la compraste o pillaste esqueje pensando que abriria como un hibisco no?



    a mi tambien alguna y en un solo dia me han dejado una ipomea que tenia preciosa trepando por una cesta como un colador tambien ¬¬ no pille yo tampoco a quien fue, pero en mi caso debe ser una oruga supongo, porque dejaron pielecita fina como si la hubiesen comido desde el envés... :icon_evil: contenta me tienen

    Hails.. sospecha mucho de la mariposa blanca.. es una blanca entera?? porque aqui, aparte de polillas y la del geranio, solo venia una blanca entera medianita que no viene en busca de comida, sino pa dejarme los huevos y no veas las que me han liado las orugas de esa mariposa algunas veces :icon_evil: me dejaron mi pequeñin de allysum maritimum sin ni una flor :icon_evil::icon_evil::icon_evil: Ademas es una pesada de cojones.. no paraba de venir por aqui
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Messages:
    8,701
    Location:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿Con que engañando a las pobres amapolas ... porque son extranjeras eh ???
    :mrgreen: :mrgreen:

    Por cierto que yo eso de poner semillas y bulbos a la nevera no se hacerlo para nada, es decir no se ni como ni cuando hay que hacerlo .... me suena muy complicado, no ???
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Las dos primeras Glebionis coronaria -en efecto, hay dos "morfos" de color en la misma especie, pero también hay una Glebionis amarilla, la G. segetum, aunque las hojas son distintas y se notaría. La última, Andryala integrifolia. Esa sí que la tengo por los campos y en la playa aquí en primavera. A que es peludita? :11risotada:

    Esto es un Physalis en condiciones. Si vieras el mío...
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    que linda está.. a mi me gusta así con grandes hojas.. la mia empieza con grandes hojas pero las va perdiendo por el camino.. ahora dan ganas de cortarla porque son tallos con poquitas hojas y pequeñas en la punta y algun fruto.. esta fea fea feaaa

    la ultima de la foto no se que será pero se veia muy bonito proque dan las flores agrupadas y el color era un amarillo muy llamativo pero como mas claro
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Lo poco que he visto es que era tipo polilla, de las que se posan con las alas extendidas hacia los lados. De todas formas, orugas veo pocas o ninguna. El año pasado había unas pocas comiéndose la Ibicella... increíble, porque la planta es pegajosa y no para de exudar "pegamento", casi seguro que las orugas fueron eliminándose solas.

    A lo visto las mariposas diurnas pasan de largo por la ciudad porque no ven comida. En el monte sí es fácil ver la macaón y la vanessa, pero en mi terraza no las he visto nunca.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ostras si?? lo será pero creo que fijé tanto mi mirada en el color de las flores por lo que me gustó que no me di cuenta.. o no lo recuerdo que tambien puede ser :11risotada: pero ninguna como mi orejas de liebre que es de lo mas acariciable :meparto:

    pos si vieras el mio... no se como no lo corto ya :11risotada:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Y creció más !!!! Pero no tengo foto disponible ahora. Es más, no sé si le saqué en su momento. Sólo tuve una vez. No me terminaron de convencer el gusto de los frutos y no dio tanto como para semejante planta. Qué se yo, son experiencias. Me pasó con muchas ya, sobre todo de la huerta. Si no son muy productivas y ocupa mucho lugar y tiempo, las descarto. Pero al menos lo intento.

    Ayer cuando estaba en el trabajo llamo a casa y hablo con Juanpi, mi hijo, y me dice que tiene un regalito sorpresa para mí. Cuando llego a casa me entrega un sobre con semillas que él mismo juntó después de haberse comido los frutos. Según el sobre decía "mango" pero claro, no lo era. Cuando lo abro veo que eran semillas de Níspero. La verdad me dio mucha ternura. Y está esperando a que las siembre. Alguno de ustedes tiene experiencia en ellas? Estimo habrá que escarificarla?
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    de la blanca se esconden bien las jodias.. mira que era pequeñito el allysum y miraba y no le veia nada.. pero insisti mirando y encontre 8 oruguillas que se camuflaban muy bien entre los tallitos :meparto:Aqui tampoco vienen muchas mariposas, me da mucha rabia con lo que me gustan.. aunque ahora que lau me mandó de buddelia.. a ver si hay mas suerte :smile: Mira que aqui no hay que alejarse mucho para verlas tampoco pero lo cierto es que no suben aqui... menos la blanquita mala y rara ¬¬

    Bueno en verdad ahora que lo pienso por ejemplo no llegué yo a ver la mariposa que puso huevos en mi euphorbia cotinifolia el año pasao de donde salieron unas orugas palo rojas Geometridae que se llaman.. bueno.. noo no solo las tuve en roja sino en otra planta en verde, supongo que porque toman el color de los tallos.. pero mirad que graciosas son:

    oruga+palo.jpg DSC04706+copia.jpg

    Las mariposas se ve que las hay de distintos colores pero seguro que la de aqui seria de las que hay marrones :meparto:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Jajaja. Qué cosas tan raras, no? hasta parecen simpáticas!! Lo que es la naturaleza. Nunca me termina de asombrar.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    pues te puedes creer que apenas tocaron las plantas??? en el caso de la Euphorbia cotinifolia es que dicen que es venenosa y lo será mucho porque no la toca ninguna plaga :11risotada: es la unica que se libra.. solo tuvo esa oruga y solo le tocó los frutos pequeñitos..
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Messages:
    26,105
    Location:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    pues te puedes creer que apenas tocaron las plantas??? en el caso de la Euphorbia cotinifolia es que dicen que es venenosa y lo será mucho porque no la toca ninguna plaga :11risotada: es la unica que se libra.. solo tuvo esa oruga y solo le tocó los frutos pequeñitos..

    yo me di cuenta por los frutos con agujeros sino ni las veo de lo bien que imitaban a los palos :11risotada: