Rosal trepador con flores pequeñitas como dobles de color rosa o blancas

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por mamiblun, 9/10/13.

  1. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Hola amigos:
    Desde hace tiempo quisiera tener un rosal de esos trepadores antiguos que se llamaban de pitimini.Tenian las flores pequenitas como dobles de color rosa o blancas.He preguntado en algunos viveros y me dicen que los de pitimini son esos pequeños que no son trepadores.¿Sabeis vosotros a que tipo de rosal me refiero y como se llaman ahora?.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Busco rosal antiguo

    Hola mamiblun
    Yo conozco dos, el Cecile Brunner trepador, tiene la flor pequeñita forma HT como las de las figuras de Lladró.
    Por aquí lo hay en muchos jardines.
    También tiene la flor muy pequeña Felicite e Perpetue, y huele muy bien.
    Yo creo que debe ser el primero. No es difícil de encontrar, creo que lo tiene Garden Center Ejea entre otros.
    Suerte
     
  3. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Busco rosal antiguo

    Muchas gracias Teira por contestarme, pues sabiendo ya los nombres creo que me sera mas facil encontrarlos.Tengo muchas ganas de tener de esos rosales
    Un cordiar saludo.
     
  4. manuelfus

    manuelfus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Busco rosal antiguo

    Hola. Elque buscas es elrosal de banks, búscalo en planflor. Es justo el que quiero comprar, pero sale caro por los gastos de envio. Si vives en Sevilla o cerca, estamos intentando una compra conjunta para ahorrar gastos. Saludos.
     
  5. edusalinas

    edusalinas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Busco rosal antiguo

    Puedes mirar y consultar en alverola viveros mira aquí http://tienda.alberolaviveros.com/313-rosales no se si habrá lo que buscas, pero los precios son excelentes, yo he comprado 6 y me han llegado perfectas y van muy bien. Suerte
     
  6. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Busco rosal antiguo

    Yo no se que rosal buscas porque no pones foto, pero son muy distintos el que digo yo Cecile Brunner que aquí es al que llaman de pitiminí, se emplea en primeras comuniones y en tocados y ramos de novia, y tiene forma de Hibrido de te, es de flor muy pequeñita y florece repetidamente, sobre todo tiene bastante floración al final del verano y el otoño:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El rosal de Banks o Banksiae es un rosal totalmente diferente, la flor también es pequeña pero no tiene esa forma y sólo florece una vez en primavera:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, espero que te estas te ayuden a descubrir a cual rosal te refieres. !Ah!, el Cecile Brunner prende muy bien por esqueje, si puedes conseguir una rama, a mi me dieron varias en época de poda y me prendieron, y ya tuvieron flor, de hecho, uno todavía tiene.

    Suerte
     
  7. manuelfus

    manuelfus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
  8. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Busco rosal antiguo

    Gracias por querer ayudarme, pero lo tengo difícil, pues he mirado en todas partes que me habéis dicho y no consigo lo que quiero.Veréis: El que mas se parece a lo que quiero en cuanto a forma , follaje, y forma de flores es Bank Lutea,pero es de color amarillo, y puesto que estará cerca de una kerría lo quiero de otro color, por lo cual creo que Celine (gracias Teira por las fotos) es muy parecido a los que yo recuerdo, aunque con forna de flores distintas; pero no lo tienen por ningun sitio :desconsolado: Si viviera cerca de ti Teira cojeria un tallo de cualquier cerca de jardin::sorprendido:
    Lo siento Manuelfus pero yo vivo en Madrid y nos pilla lejos, si vivíeramos mas cerca,,pediría yo tambíen alguno pues aunque no tengan el Celine (que seguiré buscando) tienen otros que me gustan, pero lo que tu dices :sale caro el transporte.
    Bueno amigos si no lo encuentro ,quizas ponga algun mensaje, a ver si algún gallegiño me quisiera mandar algún tallo, puesto que dices Teira que prenden tan bien.
    Un afectuoso saludo
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Busco rosal antiguo

    El rosal de Banks también lo tienes en blanco. Es muy bonito.
    http://fichas.infojardin.com/rosas/rosa-banksiae-rosal-de-banksia-rosal-banks.htm

    ¿Porqué no te animas a comprar en tuincenter? los precios son muy buenos y los gastos de envío hasta 10 rosales son 14 euros, y tienen muchísimos para elegir. (Si alguien te manda esquejes lo mismo tienes que pagar costes de envío y no te garantiza que te prenda)
    http://www.tuincentrumlottum.nl/index.cfm?fuseaction=zoeken.zoekresultaat

    Te lo mandan a raíz desnuda, ya viene la planta en producción y no tienes que esperar tanto como si la haces tu de esqueje, te la mandan en noviembre, los pagas por transferencia y los últimos pedidos me los mandaron por correo, lo que es muy cómodo. Hay un post donde explican todo sobre este vivero Holandés.

    De todos modos si quieres cuándo pode no tengo inconveniente en mandarte ramas de la Cecile, no de Banks, ya que no la tengo.
    Un saludo :5-okey:
     
  10. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Busco rosal antiguo

    ¡Menuda página Teira! Claro que me animo ,pero tengo el inconveniente ,de que en esto de internet estoy muy verde y no sé ni traducirla ,ni comprar por aquí.Intentare que me ayude algún amigo; a ver si lo consigo.

    No he visto otra pagina que tenga tantas variedades y a tan buenos precios.

    Tienen Celine Brunner, pero aparece como color malva, no se si es que es malva, o es la foto que le ha dado ese color,¿Tu sabes si la hay por tu tierra tambien malva?

    Felicite Parmetier tambien la tienen pero no Perpetue que es de la que tu me hablaste por lo que no se si tendrá flores pequeñas y el follaje será espeso,además es blanco y lo prefiero rosa.

    Otros que tambien creo que estan dentro de lo que busco son :Graciosa y Minieden, Pero lo mismo ,como no entiendo,no se si son reflorecientes,si tienen la flor pequeña y como es el follaje ,por lo cual creo que comprare Celine, ya que tu la conoces.

    Muchas gracias por tu interés y ofrecimiento de tallos ,pero como bien dices prefiero comprarlo ya grandecito, junto con unos cuantos mas que me han gustado mucho.De todas formas si no lo consigo te cogería la palabra ,y allá por marzo o febrero (que será cuando podes) te pediría ,que me hicieras el favor de mandarme alguno, y si quieres yo también te puedo mandar, algo que te guste de lo que tengo.

    Un cordial saludo
     
  11. Re: Busco rosal antiguo

    Aviso que soy totalmente novata en esto de los rosales pero en una casa que acabo de comprar hay uno que se parece por la descripción al comentaís. No tengo ni idea de como se llama. Está puesto junto a un estanque pequeño que ahora está vacío, no apoya en nada, ha formado un gran montículo, podría ser trepador, creo, pues tiene ramas muy largas. Os pongo la foto por si os sirve para la identificacion del que quiere Mamiblun.
    [​IMG]
     
  12. Re: Busco rosal antiguo

    Añado otra fotografía de lejos.
    [​IMG]
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Busco rosal antiguo

    A ver si puedo añadir algo

    Rosa bansiae tiene el tamaño individual de la rosa muy pequeño, lo que pasa es que salen en ramilletes mucho mayores, pero si cortas una sola flor es como un capullo de rosa normal pero diminuto, el tamaño justo para poner en la mano a una barbie para que nos entendamos. Un sólo capullo te cabe sobre una uña del pulgar sin salirse a los lados. Si tienes una Kerria estupendo, porque al mezclarse los dos tonos de amarillo el efecto sería más interesante. Podrías elegir la de flor simple que es algo más clara.

    Las rosas de pitiminí son las minis, que si se plantan en jardín y no se podan pueden llegar a ser arbustos de tamaño normal sólo que con rosas pequeñas, su tamaño normalmente no es tan diminuto como en la banskiae, pero hay rosas micro-mini que son como para ponerlas al microscopio. Parecen más una zarza que un rosal. Seguramente alguna podría usarse como trepador con el tiempo. En general los rosales de flores pequeñas compensan dando ramilletes grandes de muchas flores, así que el efecto de lejos puede ser bueno de color e incluso más lleno que en los rosales modernos Eso le pasa también al banskiae que es una sábana amarilla de arriba abajo en Abril.

    Muchas rosas antiguas y algunas modernas como las polianta tienen rosas pequeñas y color rosa perla o blanco, no son tan pequeñas como un mini, pero son rosas más pequeñas que lo que uno entiende por rosa. Pueden salir en ramilletes, como en las polianta o solitarias en las axilas de las hojas. Las antiguas tienen la ventaja de que suelen ser muy fragantes y con aromas sofisticados, cosa que en las mini y en las rosas que dan flores en ramillete más modernas suele flojear más

    Entre este tipo de rosas de tamaño medio o pequeño y flor doble hay algunas bastante famosas que te pueden encajar: Perle d'or crema, Cuisse de nymphe rosa y blanco bien perfumada, Madamme Hardy blanco puro y forma de flor bellísima con aroma agradable con un punto cítrico, Felicite et Perpetue y muchas otras para descubrir que se ajustan a lo que pides aunque no siempre sean trepadoras. También hay dos o tres gallicas sofisticadas de flor rosa perla o mezclada y flor pequeña muy bonitas, como duchese de Montebello, Marchesa Boccella, o Camaieux (por poner un ejemplo algo diferente a lo que conoces), pero esas definitivamente no sirven como trepadores
     
  14. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
  15. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa