1. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    MONICA: Te dan asco los hongos??????

    A mi me encantan...
     
  2. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola FABIÁN! Muy bienvenido a la nueva casa!!!

    No, los hongos me encantan, lo que me dio asquito fueron las fotos del proceso! Qué se yo rarezas de uno, no?
    Pero los hongos me gustan muchísimo!

    OSVA, así que todo está muy pequeño? A mi no me germinó ni una flor todavía y encima estos días que estuve mal y no pude regar se me murieron los copetes!

    JESSY, a la que extraño horrores, me envió algunas semis, estoy esperando que lleguen para re sembrar!
     
  3. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    ¡Vengo a decir presente! =D

    Vi en el vivero unas tomateras microbell medio pachuchas, yo estaba que me quería traer una, pero la verdad ya es otoño y pues... no les veo mucho futuro, así que mejor me aguanté y me robé un tomatito (bua ja ja ja -risa malvada)

    A ver si en la primavera me germinan las semillitas... si no, hice la maldad de a gratis =P
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Sí, están muy chiquitas todavía. Y de ansioso que soy, tenía una semillas de zinnias que había traído de Entre Ríos y las esparcí por todos lados. Y dije, si la naturaleza quiere que salgan, saldrán !!! Y hoy vi un montón de minúsculos brotes. Estimo serán esas semillas... ya no lo sé... jajaja.
     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola SANDY! Muy bienvenida a la casa nueva!!!

    Tú y tus tomateras:11risotada: :11risotada:

    OSVA, qué bueno parece que este año se te dan muy bien las flores, recuerdo el año pasado te daban dolores de cabeza como a mi, me vas a tener que enseñar:11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    La verdad, me ayudó mucho el invernadero, sin él no podría haberlas hecho con tiempo y así y todo lleva mucho tiempo y ahora cuando las veo, te digo la verdad, no sé ni dónde están... debe haber hecho casi 200 plantines de diferentes variedades y ni se nota.
     
  7. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Con respecto a la huerta, este finde seguí limpiando un poco. Saqué varias plantas de caléndulas que ya habían invadido el bancal. Varias dejé hasta que tenga plantas para transplantar. Me quedé corto con los plantines de tomate Roma (perita) así que ayer sembré más. La verdad son de los que más nos gustó, muy muy productivos y rápidos para dar frutos. Tengo varios plantines de Platense esperando ser transplantados pero no sé muy en dónde ponerlos, porque prefiero ocupar ese espacio libre con más Roma...
    Transplanté como 4 plantas de zapallo o calabaza, no lo sé porque me las regalaron, una planta de zapallo naranja, 2 de pepino y 4 de girasol. Sembré más de pepinos porque consumimos bastante en verano. Y tengo que sacar los puerros porque también me están invadiendo el bancal.
     
  8. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos vengo a decir presente en la nueva casa, por el momento les dejo la foto de mi huerto ya sembrado este era de cuando estaba colocando la malla antigranizo, ya esta lista les debo la foto actual, ahora que sembre veremos como sigue la cosa, ya nacieron los zapallos y las aromaticas se duplicaron.
    Abrazo a todos.

    [​IMG]
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    OSVALDO: ponete una foto del mini invernadero... No me acuerdo bien como era Me tengo que hacer uno para el año que viene. Es terrible la cantidad de plantines que perdi este año.

    Pimientos que me cost muchisimo hacer germinar, una o dos del lote germinaron y en el semillero las perdi. Lo mismo me paso con casi todos los pimientos.

    Te llegaron los zapallos?
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola Fabián. Mi mini invernadero es realmente "mini". Acá una foto.
    IMG_7808.JPG


    Che, no recibí nada todavía. Cuánto hace que lo mandaste? No puede ser que no me lleguen. Qué está pasando? Esto ya me da bronca.
     
  11. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    :meparto: :meparto: :meparto: OSVA, como me hiciste reir, imagino cuando crezcan esos 200 plantines te vamos a tener que ir a buscar al impenetrable :meparto: :meparto: , por las dudas cada vez que desaparezcas un par de días le hablamos a MARIAN!

    Hola ALE!! Muy bienvenido! Qué lindo te ha quedado todo, te felicito, éxito con las germinaciones!!!!!:5-okey:
     
  12. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Doy mi presente en la nueva casa!!!!
    Se escribieron la vida. Desaparezco un par de días y entran todos
     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Bueno llegó el DOC!!! Bienvenido ESTEBAN, te estabamos esperando!!!!

    Parece que la casa nueva nos inspiró:11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! puedo entrar en la nueva casa?????? es la primera vez que me mudo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: espero poder entrar mas seguido, aunque no escriba siempre me doy una vueltita por acá, entre mi casa, el trabajo, la familia y ahora la quinta poco tiempo me queda, bueno les cuento, se acuerdan que sembré radicheta?, así están ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    me parece que se me fue la mano con las semillas:icon_rolleyes: están todas muy juntitas, prosperaran o tengo que hacer algo?

    asomando zapallos calabaza

    [​IMG]

    además sembré perejil y ají morrón que todavía no germinaron....

    y la papa aérea que planté parece que se está pudriendo, Mónica, con mucho gusto si sale adelante ya tenés aseguradas las tuyas, y si nó volveremos a intentarlo:happy:

    y aquí una foto de uno de mis rosales

    [​IMG]

    bueno, esto es todo por hoy, además felicitarlos por las fotos que ví de sus huertos, todos muy lindos y también por la buena onda que hay entre todos uds, hacen que uno se sienta muy a gusto de participar en este grupo que veo que muchos se conocen personalmente y es muy lindo, tiene alma.....
    saludos a todos!!!!!!!!!!!!!
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    OSVALDO: Que correo de mierda!!! ultimamente no me llegan los pedidos y las dos veces que te mande se perdieron. Te lo mande uno o dos dias que me dijiste, hace un mes facil...

    Ya fue...... El Domingo 3 te llevo plantines ya listos. Me salen guachas por todo el huerto. No necesite sembrar, transplante plantitas guachas. Hay dos que salieron hace unos dias entre las lechugas y estan a punto caramelo. Mañana te las meto en macetas... Es mas voy a tener que usar tachos porque hoy ya las vi grandes y me daban lastima sacarlas.


    La siembra de radicheta esta perfecta. Cuando alcance maximo 20/25cm de altura la debes cortar con una tijera o cuchillo casi al ras y ya estan para consumir, luego vas sacando de a poco y asi van saliendo escalonadas. Aunque no la consumas la debes cortar igual. Sola se regenera y si mantenes la frecuencia, no necesitas sembrar radicheta por mucho tiempo ya que siempre regenera nuevos brotes. Lo mismo para la ruccula... Solo que a esta ultima los golpes de calor de Febrero no me dan chances.