Terraza con bastantes plantas: ¿se debe fumigar con regularidad?

Tema en 'Tratamientos preventivos. Cómo prevenir plagas y enfermedades' comenzado por rosa__, 11/8/06.

  1. rosa__

    rosa__

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,

    Tengo una terraza con bastantes plantas...de todo un poco...desde un limonero hasta una begonia...rosales, geraneos, jazmin, galán de noche, etc..
    Aparentemente están sanos...digo aparentemente porque lo que es el limonero no tira mucho, aunque lo riego y lo abono regularmente...
    En el vivero me dijeron que fumigase cada dos semanas con un polivalente para prevenir alguna plaga o enfermedad... Y lo he estado haciendo hasta hace poco...pero no sé si es bueno fumigar con tanta asiduidad..¿Me podeis ayudar? ¿Como lo haceis vosotros?
    Gracias
    Un saludo
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SE DEBE FUMIGAR CON REGULARIDAD?

    La aplicación de productos de forma sistemática tiene la ventaja de que sueles atacar a las posibles plagas en sus inicios, si no tienes experiencia en detectarlas; y el gran inconveniente de que tanto tú, como los que te rodean, estan sometidos asiduamente a la posible incidencia de productos tóxicos.
    En definitiva, la decisión es tuya.
    Saludos.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: SE DEBE FUMIGAR CON REGULARIDAD?

    En epoca de helada o frío no muy seguido por que se le queda con lo que fumigas y como no lo riegas muy ceguido puede dañar las plantas, pero cuando es epoca de calor se puede por que una tiene que regar la planta además de que se reproducen muchos de los bichos en primavera.

    Fumiga pero no lo que te digan sino lo que pienses necesario para tus plantas y los que viven contigo por que el fumigar tambien envena a las mascotas y humanos (aunque sea un poquitin) y eso esta mal.
     
  4. hugrace

    hugrace hugrace

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador C.A
    Re: SE DEBE FUMIGAR CON REGULARIDAD?

    no hay necesidad de tanto, puedes fumigar una vez por mes y cuando fumigues da unperiodo de unos tres dias para que nadie se hacerque al jardin para evitar inalar o tener contacto con las plantas por el toxico.trata de fumigar con un veneno que te sirva para todo tipo de plaga y si puedes aplicalo con una bonba pequeña no con rociador asi evitas menos el contacto con el veneno. y las plantas no sufriran mucho por exeso del toxico.
     
  5. rosa__

    rosa__

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SE DEBE FUMIGAR CON REGULARIDAD?

    Gracias a todos...
    La verdad es que esto es bastante complejo...no sabes cuando haces bien o si haces mal. Pero teneis razón...se trata de poner medidas pero sin pasarse. Por lo tanto...fumigaré alguna vez esporádica mientras no vea "algo raro" en alguna planta... E indagaré acerca de productos naturales preventivos...
    Un saludo a todos..