Orquiadiccion...normal o no??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Leticia CS, 21/10/13.

  1. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola a tod@s forer@s. Hace dos años no tenia ni idea de orquideas. Si. Las veia, me gustaban y no pasaba se ahi. Hasta que tuve mi primer viaje a Bayern, Alemania. Aqui las orquideas forman parte de la decoracion de las ventanas de todas las casas.
    ......y empece a interesarme, y a leer, y a buscar, y a comprar.....luego vinisteis vosotros y mi conocimientos sobre las orquideas fuero mayores vracias a este foro.....y mi adquisicion de arquideas tambien..... y siempre que paso por alguna tienda me gusta alguna mas.....y aunue no quiera caigo.....
    Ahora tendre como unas 15 o 20 orquideas y seguro que son pocas, pero no tengo mas sitio.

    Cuantas orquideas teneis vosotros. Es para hacerme una idea si lo mio es normal o no.

    Gracias orquiadict@s!!!
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Aproximadamente unas 500, debo decirte que tienes una enfermedad progresiva e incurable (pero muy reconfortante).

    Saludos.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    jajajaja Leticia, estás preguntando en un lugar en donde tod@s estamos enfermos del mismo mal :11risotada: :meparto: :meparto:
    Es normal, no te preocupes, lo mismo pasa con las hoyas, las fuchsias, los cactus, etc, en nuestro caso son las orquis.
    Para controlar trata de mantener siempre una cantidad que no rompa la estética de tu decoración en el hogar y que no te den mucho trabajo.
    Que ¿cuántas tengo? no quiero contarlas!! me da miedo!!!!! :meparto:
     
  4. Leticia siiiiiiiiiiiii soy orquiadicta y soy muy feliz :11risotada:, yo empecé en el 2009 pero hasta hace 2 años no empezó mi obsesión :5-okey:, ufff tengo un montón (demasiadas), en casa algunas phal con flor pero la terraza de 6m2 es miaaaaaaaaa :meparto: :meparto:. La última vez que conté casi llego a 100 (30 son phal pequeñas), y ya no cuento más :5-okey:
     
  5. woooowww la verdad es que ustedes tienen muuuuchaaaaa orquideass, yo inicie en 2010 y no puedo contenerme cuando veo una orquidea, ya mi esposo me puso limite no a la cantidad sino al espacio, cuando llene mi pedazo del patio no puedo comprar mas:11risotada: :11risotada: y aunque me queda una buena area compro con mas cuidado ahora, pero es casi imposible resistirme yy eso que apenas tengo unas 60:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:
     
  6. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    voy por 300 especies, 3/4 de mi coleccion de especies Exoticas (no mexicanas). y 1/4 nativas.

    yo no sufro de la adiccion, son las orquideas las que son adictas a mi. jeje.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Yo, desde que puedo recordar he tenido aficción a las plantas, me viene de familia, pero desde el 2.006 en que compré mi primera phal, soy orquiadicta total :52aleluya: .... También soy muy feliz cuidando de mis plantitas, (creo que esto último es común a todos los orquiadictos :smile: ) y ellas son felices conmigo, sus floraciones y buen estado creo que lo demuestran :11risotada:

    Como Alana, tengo una buena cantidad de ellas, aunque tampoco me preocupo demasiado por el número; eso sí, procuro que estén cómodas en casa y mi familia también, por eso me controlo bastante a la hora de las compras, reservándome un poco a expos y ocasiones especiales, aunque alguna vez me dé una phal-caprichín :sirena:

    ¿Qué somos adictossss? SSSSÍIIII, lo somos, pero.... ¿Hay alguna otra adición mas sana, bonita y agradecida que ésta? :11risotada:

    Saludos.
     
  8. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Madre mía!!! Vaya numero teneís!!! Mi marido se queja de 10 jajaja ahora tengo mucho sitio pero quiero mudarme y no se como sera la nueva casa, en tenerla me vuelvo loca jijijijiji
    Y fotos de vuestras colecciones??
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Ufff, lo que acabais de decirrrrrrrrrrrr, como os/nos lea algun loquero, van a montar la "Clínica Phali-Pandi":meparto: :meparto: , pero no nos va a importar porque allí nos dejaran todo el sitio que necesitamos para tener a nuestras "niñas".

    A mi me gustaría tener mas, pero la luz natural de la casa no es buena, tengo 33 (mas las que lleguen si finalmente cuaja la compra en grupo).
     
  10. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    :52aleluya: hola, una mas que se une a la orquiadiccion, yo me estoy conteniendo porque tengo poco espacio y el bolsillo no esta para muchos meneos jeje, ahora tengo 10, son poquitas en comparacion a lo que teneis muchos por aqui, pero las tengo muy mimadas, y como soy muy novata tengo mas que suficiente de momento jeje
     
  11. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Me lo temia.....osea que esto es progresivo pero no preocupante jajaja.

    Le dire a mi novio que vaya quitando sus cosas para hacerme hueco
     
  12. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Cuando os mudais de casa en que pensais? Como es de comoda la cocina o donde colocar las Orquis. La luz, la orientacion, tamaño de las ventanas....
    ...yo me tuve que cambiar de casa hace tres meses y como mi novio es el que cocina en casa pues estaba claro donde tenia la cabeza yo jajajajaja
     
  13. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Leticia yo en muchasss cosas.... Uno necesito balcón o patio de luz para la tortuga de tierra, comedor con ventana grande para ubicar el acuario de la tortuga de agua, que le gusta mirar por la ventana.... Luego cocina grande que pueda poner una mesa en ella, y seria la leche poder tener las phals alli, o en el comedor, despues que tenga tres habitaviomes grandes uns para nosotros, otra para el pc y el taller y otra para.el baby.

    No veas como pido jijijijii sueño seria tener un patio de luz donde poner a mis niñas en una estanteria grande jijijiji y hacer un rincon chulo ^^.

    Marina!! Tienes las mismas que yo ^^. Con la ultima adquisición van 11 orquis jijiji. 6 phals, 3 minis, un dendro y una cym jijiji
     
  14. En definitiva esto es una adicción de la mas pura y en aumento progresivo, pero no te preocupes eso nos pasa a todos los que estamos por aquí, mientras te haga feliz, yo las mías ni las cuento, me da miedo, pero las tengo por todas parte en la galería, y en las ventanas, siempre se encuentra algún hueco que llenar y es un motivo para comprar, ya cuando paso por algun lugar de ventas me tapo los ojos y suelo evitarlos como a la peste, sino llegara un momento en que ellas estarán dentro de cas y yo afuera.

    :beso:
     
  15. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Lety y a los otros foreros!! También yo tengo la adicción, pero no debemos confundirnos entre coleccionistas y acumuladores, ya que ser acumulador es una enfermedad psiquiatrica, mientras que ser coleccionista esta en el borde pero sin cruzar la linea, al acumulador solo le importa la cantidad, ni la calidad, ni un orden especifico, ni linea clasificatoria u orden; mientras que un coleccionista si, me espanté también sobre mi problema, pues mi padre nos da dinero para gastar a mis hermanos y a mi, mis hermanos visten y calzan muy bien mientras que yo estoy al borde de los arapos:meparto: , mero hace 6 años que abrí los ojos al mundo de las orquideas y comenzó todo, pero al igual que otros mi principal problema es el espacio, yo tengo 146 orquideas a tal grado que la casa de mis padres jamás esta sin una flor, una orquideas florea almenos cada 15 días ya sea en primavera o invierno solo 35 son exóticas y el resto nativas mexicanas!!

    Ya hace un par de meses comencé a recortar presupuesto para orquideas, ya solo colecciono ejemplares selectos!! o los que intercambien con los compañeros del foro!!:5-okey: