Especies para pie de injerto, contemos nuestras experiencias.

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por ayadegasaski, 21/9/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Así es se reproduce por esquejes que sacan raíz muy rápido,y el injerto crece muy rápido pero no demasiado como para romperse como me ah pasado con otros pie de injerto
     
  2. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    En general los trichocereus hoy echinopsis van bien, a veces desde la base sacan brazos nuevos... que hay que quitar si no le quitan fuerza al injerto

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno desde mi punto de vista no le quitan mucha fuerza a el injerto, de hecho siento que se vuelve más estable, al desarrollar nuevos brazos el pie sigue desarrollándose, fortaleciendo aún más su sistema radicular, y dándole una mejor vida al injerto, además el injerto llega a un tamaño en el que le absorbe la vida al pie y comienza a deteriorarse mira este San Pedro le corte corte sus brotes y mira lo débil que se ve en comparación con otro injerto de San Pedro que si tiene brotes, uno cada vez se ve peor y más débily el otro cada vez se ve más gordo y fuerte.

    https://***/a/img692/9706/tghv.jpg
    https://***/a/img43/1118/uwfk.jpg
    Cabe mencionar que ambos son del mismo trichocereus y tienen casi el mismo tiempo injertos
     
  4. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    yo dejo un comparativo entre la fuerza de un san pedro y un myrtillo y como nota el san pedro lleva 3 meses injertado y el otro ya ha detenido casi totalmente su crecimiento y el pie empieza a agotarse en cambio el san pedro no slo vive mas tiempo y no lignifica si no que incluso sigue fabricando hijuelos con lo que se regenera y se produce muchisimo mas ademas de que es un pie que aunque es estacional es muchisimo mas vigoroso y resistente a las heladas y al riego si tiene un buen sustrato
    en lo personal detesto los myrtillos como pie de injerto pero bueno una imagen dice mas que mil palabras
    2013-10-14113709_zps48ca9c78.jpg
     
  5. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    El mirtillo si que parece que se esta lignificando por la base, que mala pinta tiene eso :S.
     
  6. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Un injerto exitoso, pero reciente, no se pueden sacar datos todavia

    Blossfeldia en tephrocactus

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Ese de Blossfeldia sobre trephocactus, es bien curioso. Ademas a la blosfledia se le ve muy bien. Gracias por compartirlo ;).

    Acabo de encontrar una referencia record sobre cactus injertados!!.

    http://www.cactuscultivars.com/foru...upvogtkgc7skg72c1u6&topic=826.msg5461#msg5461


    in the Netherlands we get if we wanted as rootstock for grafting the smaller species Eriocactus Jusbertii, and for the larger plants Trichocereus.
    Both types can be easily provided quietly grown 50 years and more, a large part of my collection is this, including a Astrophytum ornatum grafted in 1936, now 70 cm high


    Este hombre dice que tiene un astro injertado desde 1936!!!. Segun el los mejores para largo plazo son trichocereus y Harrisia jusbertii(=Eriocactus Jusbertii).

    Alguien ha cultivado harrisia jusbertii???.
     
  8. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    El problema de la blossfeldia es que no saca raices ni a la de tres, y lo tenia injertado sobre hylocereus undulatus (una planta pesima para mi clima) al deteriorarse el píe lo tuve que reinjertar. mi idea futura es enterrar el pie del todo y solo dejar visible la blossfeldia.

    Tambien injerte botones de blossfeldia sobre otros tipos de opuntia con exito al 100% y en echinopsis el único fallo fue el Mirtyllocactus geometrizans es bastante malo como pie.


    En cuanto a dejar los pies de los echinopsis...

    [​IMG]

    En diciembre de 2011 injerte la bola roja, sobre un pie de trichocerus bridgesii, agarro pero el pie saco las fuerzas en dos brazos nuevos así que el el tamaño de la bola roja no es lo que debiera ser, el crecimiento fuerte se fue a los pies, a finales de verano injerté la bola bicolor y hace poco la amarilla, estoy a la espera de la siguiente temporada de crecimiento, a ver si engordan los gymno o saca nuevos pies.

    Saludos

    P.d. es la misma planta que puse en el anterior post
     
  9. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Daros cuenta de lo que pueden crecer los chupones, es la fuerza que quitan al injerto.

    [​IMG]

    si no hubiera cortado el crecimiento mediante injertos en poco tiempo el injerto se hubiera ido deterioriando. (injerte la bola roja en dic 2011, recordar)

    Saludos
     
  10. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Yo he intentado desde hace un par de años con injertos y solo en algunos casos he tenido buenos resultados.
    Este Gymnocalicium ragonesei ha sido el que mejor funcionó sobre un Hylocereus, sin embargo ya no ha crecido y noto que el pié esta bastante deteriorado.

    [​IMG]

    Tengo una pequeña Lophophora sobre pereskiopsis pero también dejó de crecer, no se si sea buena idea reinjertarla en otra pereskiopsis o mejor cambiar a otro pie.

    Que me pueden recomendar sobre reinjertos??
     
  11. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Como habeis puesto unas fotos tan interesantes os voy a poner una mia:

    https://***/a/img35/4609/w9g.JPG

    Este era un turbinicactus lophophoroides que estaba injertado en hylo o selenicereus. El pie se agoto, y el cactus se empezo a arrugar. Sin mucha confianza pille una pala pequeña de opuntia stricta, del año pasado, e injerte. Tuve que amarrarlo con gomas y poner unos trozos de corcho para que la goma sujetase bien el cactus. Al final pego, no tenia mucha confianza. Puse la pala a enraizar, y el cactus empezo a engordar y no parar de florecer. No se si la deshidratacion previa tuvo algo que ver, pero mientras hizo calor echo un monton de flores.

    Como podeis ver ha pasado una cosa bien curiosa. Una parte del cambium del cactus pego con la opuntia, y que la no pego por no haber suficiente superficie en la pala cicatrizo, pero en vez quedarse parada ha empezado a echar raices como un loco.
     
  12. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Esta genial tu injerto y las raíces se ven increíbles, podrías enterrar la opuntia para que solo sobresalga el injerto, así puede fortalecer su raíz mientras esta injertado, y luego puedes des injertar y ya estará enraizado
     
  13. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    No pienso enterrar la opuntia porque me da miedo que se pudra, ademas la parte verde de la opuntia da alimento y fuerza al cactus. Ese cactus en primavera estaba muy deshidratado porque el pie donde estaba se habia agotado. Asi que lo injerte sin muchas esperanzas en esa pala, y creete que en esta año habra dado tres o cuatro tandas de flores.

    Si quieres mantener ejemplares sanos, que florezcan y den semillas, injertar es la mejor opcion.