Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Esteban: te felicito!!! La verdad que están haciendo maravillas!! Muy buenas las fotos! Las amapolas...divinas!
    Que lindas las fotos de la Fiesta Nacional de La Flor!! A ver si el año próximo nos ponemos de acuerdo y armamos una visita turística!
    Pablo: mostranos tu experiencia con la siembra de las caiguas!
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas gente!
    epompolo: Muchas gracias por el dato sobre las lombrices, ahora mismo voy a ver eso,no se tu nombre por eso puse tu nick, gracias de nuevo.
    Seba: De nada, avisa si armaste lo de las lombrices para ir viendo, por ahora las que me regalaron estan bien (hoy revise).
    Esteban: Lastima lo de las habas, q algun hongo? aca tardaron pero ya estoy a punto de cosechar. Que lindo ese lugar que fuiste, que bueno que esta?
    Edu: Muchas gracias por tremenda explicacion que diste sobre las babosas, gracias por tomarte ese tiempo, lo de cazar de noche cuando puedo lo hago, y si la idea es poder convivir con ellas.
    Mony: Si no conseguiste semis de caigua, tengo de las que me envio Marina, avisa.
    Marina: Prometido, sacare fotos de las caiguas que tengo (4 en total) 2 en macetas y 2 en tierra directa.

    Alguno utiliza purin de ortiga? estoy probando con eso por primera vez (tenia una planta gigante) y segun vi es buen fungicida y tambien fertilizante, si alguno tiene datos joya, saludos a todos.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Permiso Marinita ¿puedo pasar?
    Esta noche esta muy frio afuera, hay un ventolín de aquellos y decidí mandarme un ratito pa' tu hilo :beso:
    A propósito: ¡Felitaciones! por tan noble tarea que estas realizando en la huerta del INTA.

    A los chicos que estan locos por las babosas, les recomiendo algo que descubrí por casualidad: habiendo dicho Casandra que la cáscara de banana es buena para las plantis (hecha en té, claro), dejé una cáscara de las bien maduras apoyada en la tierra de una maceta pensando que también podría servir; cual sería mi asombro a la nochecita cuando salí al patio ver que estaba llena de babosas de todos los tamaños.
    Como reventarlas me causa repulsión y para no sentirme tan culpable, opté por arrojarlas a la calle desde el 1er piso donde vivo.
    Mi calle está destruida por uno de los 'sapitos' de Macri, así que en una de esas, si no se salvaron, pasaron a formar parte del mobiliario urbano :meparto:
    Si 'siembran' unas cuantas cascaritas en los alrededores de la huerta, creo que van a tener una buena cosecha de babosas.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Gente!
    Como están?

    Que lindo lugar tiene el INTA, te felicito Marina, el mayor cable a tierra del mundo ese verde, jeje.- Los fines de semana que estoy en la huerta, con pala, laya, carretilla, armando plantines, transplantando, etc etc etc.. los vecinos me miran y me dicen "que ganas de trabajar, habiendo trabajado toda la semana, encima venir sábados, y hasta domingos" pero lo que yo les explico que no lo siento como un trabajo, y que si bien me cansa, es un lindo cansancio, y que es lo único que logra sacarme el estres de la semana de oficina.- Me salieron dos o tres plantitas de tomate gigante de galicia, que me mandaste el año pasado, ya están en lugar definitivo, y me contó mi papa que agarraron muy bien, así que cuando recupere la cámara te mostraré como vienen tus descendientes jejeje..
    Pablo:
    Gracias nuevamente por las semis, las espero muy ansioso.. Aún no compré las lombrices, voy a terminar primero con todos los transplantes de la temporada, y cuando logre ordenar todo el lío que tengo, y disponer un poco de tiempo luego de tener todo ya transplantado, voy a comprar el núcleo y armar los cajones y te voy a ir contando.- Creo que ya te lo escribí, pero Fabián, si no me equivoco, usa humus de producción propia, y de su experiencia podríamos aprender..

    Bueno gente, saludos para todos los demás, ya tengo casi todas las tomateras en tierra, (van 400 un poco más un poco menos) tengo la espalda a la miseria jejejeje.. Compré un morrón amarillo en el súper, le saque las semillas (que la verdad tenía muy poquitas) y de ellas me salieron tres plantitas, están bárbaras y es una grata sorpresa ya que pensé que no iban a salir, así que este año espero tener morrones rojos y amarillos.-

    Lo demás un poco demorado, ya que el tiempo este año esta más loco que nunca, pero le vamos a dar batalla..

    Un gran abrazo!

    Seba
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Seba: si vas a demorar un tiempito en comprar el nucleo de lombrices, aprovechá este tiempo para acumular comida, es preferible darsela como un compost maduro, que ya haya fermentado y bajado su temperatura, que haya eliminado líquidos como lixiviados y haya estabilizado su pH.
    En la práctica lo que más les gusta es estiercol de caballo o de conejo, que los podés mezclar con restos vegetales (yuyos que elimines de la huerta, corte de cesped, hojas que caen en otoño). Las malezas conviene cortarlas antes que semillen para no resembrar luego con el humus.
    El estiercol de gallina tambien se les puede dar pero como tiene alto contenido de amoníaco, hay que dejarlo estacionar 6 meses como mínimo (depende si es invierno o verano).
     
  6. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Edu voy a constitucion, pero solo. Mi novia tiene que rendir el martes y esta con una soga al cuello. Voy igual, con soga o sin soga XD
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Lo que dice Omar coincido 100%.

    Yo lo que hago es juntar de un corral, pero junto la placa del suelo, que ya es la bosta pisoteada que tiene meses de compostado. Del corral de donde saco, la placa tiene casi 10cm de espesor... Le pongo la manguera en la bolsa cuando llego a cas para que empape bien y a la semana o diez dias ya se la puedo dar a las lombrices. Si enganchas un lugar con caballos en corral, juntar la placa es lo ideal, te ahorra mucho tiempo.
     
  8. Joseman

    Joseman

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mollet del valles
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Empezamos una nueva temporada en el huerto, como en otras ocasiones iremos subiendo vídeos para que se pueda hacer un seguimiento de como va todo evolucionando.

    Todo en nuestro canal

    Un saludo,
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Gente!
    Buenos días, arrancando la semana.-

    Omar, gracias por el consejo, la verdad que me viene muy bien.- Yo tenía pensando al comenzar, tomar algo de lo que tengo en la compostera (yuyos hojas y deshechos de la huerta) que tiene algun par de meses de composta, no se si servirá.- Estiercol de caballo sólo puedo conseguir en equinoterapia de mi pueblo, pero no creo que tenga el tiempo en el piso tal como me dice Fabian, supongo que cada 3 o 4 semanas lo limpian, es decir que ese estiercol no se si sirve.- Estiercol de gallina puedo conseguir del vecino que tiene 20 gallinas ponedoras, pero no se si hay que dejarlo estacionar tanto tiempo, me da miedo darselo antes y terminar matando todas las lombrices.- Te voy a ir preguntando seguramente cuando las compre, me imagino que diciembre/enero así ahora puedo terminar con todo y preparar las cosas bien.-

    Este finde transplanté unos tomates redondos amarillo gigantes (18 plantitas) unos tomate san marzano que consegui semillas por mercadolibre y no pude resistir la tentación de comprarlos ya que tienen mucha pinta (15 plantitas) unas 8 de perita común, dos cherrys amarillos redondos, seis de unos cherrys italianos que compré en el súper son un poco más grandes que los comunes veremos que sale, y tres plantitas de pimiento amarillo que le saque las semis a uno de la verdulería e increíblemente germinaron.- No tengo suerte con los pepinos, los hago en bandejas, pero cuando lo transplanto se secan, y no me pasó una sola vez, voy a ver si lo siembro directo.- Las berenjenas recién tiene dos semanas de germinadas, (sólo las dos hojas falsas) así que me va a ir un mes más supongo para poder transplantarlas.-
    Estuve mirando por ebay y la verdad que se venden unas semillas de tomate increíbles.- tomates negros kumato, tomates corazón de buey, tomate raff (este la verdad que me interesa mucho conseguirlo) tomate limón, tomate rosa gigante, no se miles y bárbaros.- Acudo a los lectores de aquí que tengan, no se olviden de mi jeje, al menos venderlos.-
    También busco semis de pepinillo (el de encurtir) y de repollo de bruselas, así que si alguien tiene por allí serán bienvenidos.-

    Bueno que tengan todos una linda semana, y que llegue pronto el finde jejeje
    Saludos!!

    Seba.-
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    de tomate creo que ya regale todo seba, pero despues chequeo si quedaron de kumato o de alguno lindo.
    saludos a todos.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Luis!
    Como andas tanto tiempo??
    Gracias por escribir, si tenes algo guardame jejeje... y gracias de verdad... Y si necesitas algo que te pueda ayudar, avisa nomas.. total somos del barrio jeje.. Abrazo grande!!

    Seba.-
     
  12. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Inés Margarita, tanto tiempo.
    Cómo andan tus cosas ?

    Lo de la cascara de banana y las babosas es cierto.
    Cuando encuentran algo en descomposición muchas van hacia allí.
    En verano ponía hojas de zapallo por la huerta y cuando estaban medio feas las daba vuelta y cosechaba bastantes bichos.

    Sebas, seguramente tengo semillas de Kumato Negro y de Raff.
    También de pepinos y pepinos chinos
    Pasame tu dirección y te mando.

    Estoy muy intrigado como andan esos 400 cherrys, cuando puedas ponenos una foto.

    Eduardo
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Vení sin soga mejor. ;)
    Te mandé un privado con mi telefono para combinar y un mail (no es el que figura en mi perfil sino el que uso para trabajar)

    Lástima que no viene tu novia.
    Eduardo
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente!
    Buenos días!!

    Verán que aparezco otra vez todos los días, vuelvo al vicio!! jejeje

    Edu:
    Gracias! ahora te paso por mensaje privado la dirección, sos un genio! son dos clases de tomate que me encantan, así que te las aceptaré con mucho gusto.- Los pepinos también son bienvenidos... Muchas gracias!!!
    Los cherrys van bien, es decir, hay algunas tandas mejores que otras, porque una de las tandas de transplante me agarró con 34º y con viento norte, y algunas me las reventó, pero pude recuperar varias, y tengo plantines para reponer cuando tomen el tamaño adecuado en más o menos un mes.- Prometo este fin de semana sacar fotos sin falta.-

    Bueno gente, no veo la hora de que llegue el viernes para irme al pueblo jeje.. y recién vamos por martes.-

    Que tengan un lindo día, saludos para todos!

    Seba.-
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Ayer yendo un poco contra mis principios compre un poco de triguito ratonero para ralear un poco la cantidad de gorriones que tengo. Es una pelea constante contra tantos pajaros y ne dan tregua.

    Asi que hay que controlar un poco la poblacion... o desistir de la huerta. Esta tarde pongo un par de comederos.