Reformando el jardín: seto pantalla para ocultar casa y parcela del camino de acceso

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por EL QUENTU, 16/10/13.

  1. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    [​IMG]
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Los hartones que me he dado yo!!:11risotada:
     
  3. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en macetaue

    Hoy he ido hasta la obra armado con la terrible cámara de mi teléfono. Esta foto puede que os ayude a tener una imagen de conjunto. Los ladrillos que están encima del forjado de la cochera son los que originalmente se usaron para construir los tabiques, y que a su vez yo uso para darle personalidad a la rehabilitación.
    Mi intención es impermeabilizar ese forjado y plantar césped,,dejando únicamente un camino de losas de piedra para el acceso peatonal.
    Me imagino que entenderéis la necesidad de barandilla

    Acceso a la escalera desde el salón-cocina. Se ha roto esa pared de unos 80 cm de grosor y que separaba la casa y el horno

    vista desde la futura ubicación del portón exterior de acceso de vehículos. Por la izquierda se ve una construcción de madera y arbustos que mi vecino usa como cobijo para sus perros de caza. Pretendo taparla con un muro de hormigón que cubriré de enredaderas.
    Bueno de momento más preocupado de la reforma interior, pero hay que ir clarificándolo todo.

    .
     
  4. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    He repetido la última foto, es que postear con el móvil es una calamidad;)
     
  5. Re: Seto pantalla con mirto en macetaue

    [​IMG]
     
  6. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    [​IMG]
     
  7. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Entiendo y comparto tu opinión por lo de intentar evitar las plantas más tóxicas. Quizás es que no lo expresamos correctamente y por eso no se entiende nuestra postura. No se trata de un no categórico porque realmente casi todas las plantas presentan toxicidad de alguna manera, es un no más consciente. Es por ejemplo sí que poder poner un acebo pero nunca poner estramonio, por muy bonito que nos pueda parecer o por mucho que pueda ser justo lo que le daría ese toque especial a nuestro jardín.

    Respecto al muro, he visto que hablabas de un metro de ancho para el acero cortex y luego creo que Verdigris hablaba de 90 cm. En mi opinión, la ocultación completa no existe y muchas veces por intentarlo convertimos nuestras casas en auténticos búnkeres. O lenvantas un muro de 3 metros más o alguien con intención de querer mirar podrá seguir mirando en el interior de la casa. Creo que es preferible sencillamente intentar evitar la mirada ocasional, el que un viandante sin esfuerzo pueda realizar y para eso no creo que se necesite un metro más. Tienes que tener en cuenta lo que te decían del ángulo de visión (a raíz de poner setos más alejados) y también tienes que tener en cuenta la estatura media de la zona. Obviamente puedo equivocarme pero se me hace raro pensar que puedas necesitar más de 80 cm y digo 80 como mucho, eso haría un muro exterior de 1,60 ¿Por qué no haces la prueba de poner un cartón a diferentes alturas para ver cuál es realmente la mínima que necesitas?
     
  8. Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    [​IMG]
     
  9. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Ah, no te había entendido bien.
     
  10. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola de nuevo, ha pasado ya más de medio año, y aunque no he publicado más post no he dejado de leeros.
    Cuando tenga un poco más de tiempo os pediré opinión sobre unas cuantas cosas.
    La casa ya casi està acabada, tras invertir una ingente cantidad de tiempo y dinero en ella.
    Un saludo, a tod@s, cuando pueda colgaré más fotos ( tendré que volver a repasar como se hace).
     
  11. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    [​IMG]la bajada a la cochera será de lajas de piedra negra, y a ambos lados plantarè algo. En este lado que se ve había pensado plantar fotinias y laurel
    [​IMG]
     
  12. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Las fotinias serán el seto divisor con la finca de al lado. Debajo de la tierra, a medio metro hay una tubería de desagüe de un manantial que sólo echa agua cuando llueve mucho.
    En el primer plano a la izquierda es donde mi vecino guarda sus perros de caza, que son un foco de ruido y mal olor (también pensé en plantar unas coníferas pequeñas).
    Bueno que opináis ?????? Dónde están las piedras delimitando el camino, me gustaría además de las fotinias, hacer una rocalla (llevo varios días rastreando el foro, y lo único que he conseguido es quedar con la cabeza como un caldero).
     
  13. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    La orientación es sur y la tierra es buena, aunque muy húmeda. En cuanto excavas un poco aparecen vetas de carbón. Incluso las piedras, que las saqué de una cantera que tengo en un Prado, son de caliza con mucho mineral de hierro.
     
  14. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Seto pantalla con mirto en maceta

    Hola, estáis dejando la casa preciosa, me encanta la zona. :smile:

    Yo de jardinería no puedo aportar mucho, bueno mas bien nada, :11risotada: pero si tuvieses alguna duda, de las plantas que yo conozco, será un placer contarte mi experiencia con ellas.
    Y como estamos cerca, si quieres algún algún esqueje y bulbos, sin problemas.
     
  15. EL QUENTU

    EL QUENTU

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Seto pantalla con mirto en macetas

    Hola, claro que la zona es preciosa, y mira que ha sido maltratada, con lo fácil que es repoblar el monte Polio con abedules para que en poco más de medio siglo tuviera el sustrato suficiente para volver a ser suelo fértil, y así borrar definitivamente todas las huellas de la minería a cielo abierto.

    En cuanto a saber jardinero, por mi parte tampoco ni idea, seguramente si supiéramos, no quemaríamos la vista leyendo estos foros. Siempre lo vi como una afición para jubilados, pero ya ves, la necesidad y el intentar crear un entorno agradable para los críos...... Y de paso, intentar tapar de la vista ese chabolismo tan arraigado en nuestra zona (misión cuasi imposible).
    Puede que al final del verano, esté con regularidad los fines de semana, así que sí vas dando un paseo, ya sabes donde parar a tomar una botellina de sidra.