Poda de potos

Tema en 'Potos' comenzado por Sandor, 9/10/13.

  1. Sandor

    Sandor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia, Euskadi
    Hola, muy buenas. Tengo un potos en la sala de casa, que ha ido creciendo un poco a lo loco:

    [​IMG]

    El caso es que, mirando la ficha que tengo en mi carpetita :happy: ,con información sacada de infojardin, veo que la poda debería de realizarse en primavera.

    Dado que es una planta bastante dura, ¿considerais que puedo liarme a darle una buena poda ahora en otoño, o debería esperar a primavera? ¿Hay mucho riesgo de arruinar la planta?

    Gracias por adelantado.
     
  2. Lo que te recomiendo es no podar... se puede hacer pero la veo muy despoblada.... lo que te recomiendo es que todas las guias la enredes sobre si misma y las metas en la maceta, y le pongas un poc de tierra sobre ella para que haga raiz y nuevas guias...
    Creo que s mas viable!
     
  3. Hola Sandor, tu pothos esta muy bien pero creo que recibe poca luz con lo cual la planta esta estirandose para buscarla, por la fecha que estamos yo tampoco te recomiento una poda severa ya que esta planta es muy caprichosa y es posible que te la cargues, dejala como está y en primavera coje unas tijeras afiladas y corta las ramas más largas en trozos de 20- 25 cm para que enraicen mejor( eso si tienes que quitarles todas las hojas excepto la que quedaría fuera del agua),y recuerda meterlos en un recipiente con agua y un chorrito de agua oxigenada así el agua no se te pudre y te durará más.

    Un saludo.
     
  4. Sandor

    Sandor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia, Euskadi
    Muchas gracias por contestar, ¡habeis librado al potos de un buen tormento! :happy:

    Este fin de semana, con tranquilidad, haré lo que dices, john.canibal. Ya contaré como me va la cosa...
     
  5. Si no hay porque! Igual te recomendaria quela cambies a una meceta mas baja para que le de espacio y no tope con el techo y aprobechando el cambio de maceta si lo decides asi, le puedes acomodar mejor las guias... pero sino solo sobreacomodalas y ponles un poco de tierra espero le tomes foto para ver como quedo! Saludos! Desde México
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si colocas la maceta en el suelo o sobre un soporte bajito y la enrredas a un tutor es lo que necesita pero nada de podas, se puede ir colocando asi

    [​IMG] pothos

    con un tutor la mitad de este si lo quieres muy tupido te bastara, compro en una meceria horquillas de estas finas de sujetar mantillas y es lo que me da mejor resultado para al ir sujetando las ramas asi como le voy dando vueltas al tutor.

    ya nos contaras, hasta luego.
     
  7. Rafaela que bonito tienes tu pothos, parece que se te da bien.

    Un saludo.
     
  8. A mi me gustan más los potos que cuelgan. Me aprecen super elegantes y majestuosos.

    A la facultad donde voy yo, que es un edificio de 8 plantas aproximadamente, hay potos en el patio interior, que caen des de el octavo piso hasta casi el primero, y es tremendo!
     
  9. Igual me gustan asi como si fueran cascadas pero cuando son muy densos muy poblados cuando son asi poquitos no me gustan...
     
  10. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    yo no podaría, ni enredaría. Como tienes espacio en la estantería, buscaría otros tiestos y acodaría.
     
  11. Sandor

    Sandor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia, Euskadi
    Hola de nuevo. Después de algunos días, por fin me he decidido a seguir algunos de los consejos que me habeis dado y he recogido las ramas, metiéndolas en un tiesto más grande (desgraciadamente también un poco más alto, pero era lo que había, no he encontrado algo que fuera más bajo e igual de ancho).

    [​IMG]

    Así que nada, muchas gracias por vuestros consejos. Si tira para adelante le haré la poda correspondiente en primavera.

    Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda.
     
  12. Non hay de que un saludo!