Seto bajo de unos 40 cm de altura: ayuda para elegir especie

Tema en 'Elección de setos' comenzado por nomaspinchazos, 22/10/07.

  1. nomaspinchazos

    nomaspinchazos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    almeria
    HOLA A TODOS:

    LA VERDAD ES Q ESTA WEB ES FANTASTICA, HE HEREDADO UNA CASA CON JARDIN Y ESTOY INTENTANDO A PASOS FORZADOS HACERME UNA IDEA DEL TEMA DE LA JARDINERIA Y CON ESTA WEB PIENSO Q ES MAS FACIL.

    QUIERO HACER UN PEQUEÑO SETO DE UNOS 30 O 40 CM DE ALTURA DE UNA DISTANCIA DE UNOS 15 METROS DE LONGITUD. YO VIVO EN ALMERIA, EL CLIMA EN VERANO ES DURO, DE TODAS FORMAS LO QUIERO PARA PONERLO DEBAJO DE UNOS PINOS MUY ALTOS QUE LE DA UN POCO DE SOL Y SOMBRA Y SIEMPRE CREA UN POCO DE MICROCLIMA EN LA CASA.

    CIPRESES NO QUIERO PQ YA TENGO HE VISTO EL BUXUS ENANO PERO ME HAN DICHO EN UN VIVERO QUE NO SE ADAPTA BIEN AL CLIMA DE AQUI DE ALMERIA, AUNQUE YO LOS VI EN EL MONASTERIO DEL ESCORIAL.

    ROGARIMA QUE ALGUNA PERSONA ME DIESE ALGUNA IDEA DE LAS ESPECIES QUE MEJOR DE QUEDARIAN CON ESA ALTURA TAN PEQUEÑA,Y QUE SE ADAPTE AL CLIMA.

    EL RIEGO NO ES PROBLEMA PQ LO TENGO BIEN ESTRUCTURADO CON GOTEROS. UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS.
     
  2. Re: ¡ AYUDA PARA ELEGIR UN SETO!

    Bueno, el vivero también te diria que el clima de San Lorenzo del Escorial es diferente al de Almeria.

    Para que entendamos por que quieres 15 metros de seto 30-40 cm podias poner unas fotos del lugar y podamos darte otra opción.

    Personalmente opino que los pinos muy altos complican aún más la situación que mejorarla.
     
  3. nomaspinchazos

    nomaspinchazos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¡ AYUDA PARA ELEGIR UN SETO!

    SI COLGARE LAS FOTOS A PARTIR DEL LUNES, EN UN VIVERO ME RECOMENDARON, PARA EL CLIMA DE ESTA ZONA Y EL SETO TAN BAJO Y A LA SEMI.SOMBRA EL EUONYMUS JAPONYCUS, TB HE VISTO EL TEJO, EN LAS FICHAS DE INFO JARDIN QUE SE PUEDEN ADAPTAR.


    DE TODAS FORMAS COLGARE UN PAR DE FOTOS PQ AUNQUE LOS PINOS SON ALTOS LA LUZ EN LA MITAD DE ESE SETO ES ESCASA. GRACIAS.
     
  4. Re: ¡ AYUDA PARA ELEGIR UN SETO!

    El problema de los pinos tengo entendido que es la pinaza que sueltan, que cae en profusion y ahoga a las plantas. Pero supongo que si es un jardin particular ya te ocuparás de que esté limpio.

    El pitosporum es muy usado en setos y creo que te aguantaria. Se poda bastante bien. Aqui en Mallorca los hay que estan en sombra todo el dia y estan la mar de bien.
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/pittosporum-tobira-pitosporo-azahar-de-china.htm
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡ AYUDA PARA ELEGIR UN SETO!

    Hola


    No has pensado en hacer un seto libre, colorido ,no de arbustitos todos iguales y tradicionales?
    debajo de pinos exactamente hay que tenr cuidado que se pone,

    pero porque tiene 40 cm de altura,para que es el seto?Ese tipo de setos se hacia en los jardines antiguos, Si tu casa es historica quizas tenga sentido,pero si es moderna....hay formas mucho mas libres y coloridas para decorar jardines.


    ahh y algo que le explicamos a todos en el foro No escribas con mayusculas porque en este medio es como si gritaras gracias!!!
     
  6. nomaspinchazos

    nomaspinchazos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¡ AYUDA PARA ELEGIR UN SETO!

    Perdon por las mayusculas, la falta de constumbre de hablar en los foros.

    El seto tiene q ser bajo pq es para que no se vea tan despoblao el jardin, al no poder plantar nada debajo de los pinos, tanto pq no se termina de adaptar las plantas como para recoger la pinaza me hes mas comodo pasar el rastrillo sobre la tierra directamente. El domingo hare un par de fotos sobre la zona del jardin en cuestion y las colgare para q me deis una opinion o alternativas distintas a la zona.

    Gracias, un saludo a todos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. nomaspinchazos

    nomaspinchazos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¡ AYUDA PARA ELEGIR UN SETO!

    hola a todo@s, como os comente aqui os mando las fotos del jardin, no se si poner un seto pequeño de uno 25 o 30 cm en la parte de delante (recuadro rojo) o una buena enredadera en el muro de atras (recuadro verde), tener en cuenta con son zonas de semisombra, pq a pesar de q los pinos son altos no le dan excesiva luz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡ AYUDA PARA ELEGIR UN SETO!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  11. nomaspinchazos

    nomaspinchazos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¡ AYUDA PARA ELEGIR UN SETO!

    Muchas gracias, aguaribay y susu. Ire al vivero cerca de donde vivo para informarme de los precios y de los tipos de bulbosas q tienen.

    Si conoceis algun tipo de enredadera que se de bien a la semi-sombra y que no suelte mucha hoja, que ya tengo suficiente con la pinaza, por si el dia de mañana pongo algo en la pared del fondo (recuadro verde de las fotos anteriores), rogaria que me la comentaseis en este foro.

    Un cordial saludo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡ AYUDA PARA ELEGIR UN SETO!

    y las plantas de las fotos las conoces todas??
     
  13. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¡ AYUDA PARA ELEGIR UN SETO!

    Las opciones que te presenta aguaribay son fantásticas, especialmente si dedicas una franja algo más ancha que el rectángulo rojo que has dibujado. Digamos, por ejemplo, hasta la primera linea de pinos. Pero si lo que quieres es poder limpiar sin plantas de por medio y tan solo poner una linea de plantas junto al borde yo no recurriría a hacer una mezcla de demasiadas especies, parecerá una exposición. Yo, en ese caso, te sugeriría poner una linea de agapantos, toleran bien la sombra de los árboles, sus hojas (perennes) son muy decorativas todo el año y la floración en la primera mitad del verano espectacular (puedes combinar pies que florezcan en blanco con otros que lo hagan en azul).
    Sigo el tema,
    Saludos.