Orquídea sin flor pero con rasgos característicos.

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por jaimelinares, 29/10/13.

  1. Hola a todos y gracias por entrar en este tema.

    La cosa es que una tía me ha regalado parte de una orquídea que tiene, la he sembrado en una mezcla de pinus patula, carbón, piedra pomes, trosos de cascara de coco y en la superficie le he puesto polvo de cascara de coco molida para retener humedad (en Colombia es ilegal el comercio de musgo) y he tenido que sujetarla pues tenia muy poca raiz, adicionalmente, la he regado con una mezcla de 1 L de agua lluvia y 10 ml de A. Naftalenacético y A. Giberélico leí que era bueno para desarrollar raiz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les he proporcionado esta información por si alguien sabe de que tipo de orquídea se trata y si hay alguna recomendación o cuidado adicional. En espera de sus comentarios....
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Jaimelinares!

    Es alguno de los oncidums y sus primos.:5-okey: No es conveniente hacer plantas tan chicas, es mejor esperar un año y hacer una planta de por lo menos dos pseudos. Por el cultivo pasate por el subforo de Orquídeas que hay hilos de Colombianos. Ellos, mejor que nadie, te podrán aconsejar.:5-okey:

    Saludos!
     
  3. Leo muchas gracias, pero no entiendo lo de planta pequeña (disculpa la ignorancia) esta planta tiene unos 80 cm de alto por 50 cm de ancho. La planta de donde me permitieron sacar esta tiene unos 30 seudobulbos es realmente grande y antigua (40 años de estar en la familia). De verdad quiero aprender más.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Leo se refiere como "planta chica" a tener un solo pseudobulbo, como mínimo son 3 para estar más tranquilo en el crecimiento y posterior floración.
    Saludos!