Consejos para la compra de un cortasetos

Tema en 'Cortasetos' comenzado por Lualua, 13/7/06.

  1. Hola a tod@s: Tengo 2 setos: uno de ellos de hoja caduca y otro de hoja perenne. Tienen ya unos 20 años de edad y entre todos ellos tendré una longitud total de cerca de los 100 m.

    Hasta la fecha he venido utilizando un cortacésped eléctrico pero de pequeño tamaño, con el cual me cuesta mucho trabajo cortar algunas ramas cuyo grosor superan 1 cm de diámetro.

    Los setos están situados a una distancia máxima del enchufe de conexión eléctrica o clavija, que pudiera ser de unos 30 m.

    También necesito saber si los de gasolina pesan mucho más que los eléctricos, naturalmente siempre a igualdad del resto de las circunstancias.También necesito saber si los de motor de explosión tienen más potencia para cortar ramas más gordas.

    ¿Quien me puede informar de qué modelo o tipo de máquina necesito y de su precio aproximado?.

    ¡Gracias por la ayuda!.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: CONSEJOS PARA COMPRA DE UN CORTASETOS

    Hola, ante la ausencia de gente más cualificada... Los de gasolina suelen ser más potentes y más pesados; pero para 100 m. lineales de setos, con dos cortes al año como mínimo, por ambos lados y por arriba, en mi opinión yo prefiero los de gasolina. No obstante, aunque según el modelo pueden llevar hasta ramas de un cm. no es muy aconsejable hacerlo con el cortasetos (en realidad las he cortado en gran cantidad mucho más gruesas por circunstancias que no vienen al caso, pero eso acaba generando problemas en los engranajes, en las cuchillas,...). Si no son muchas, cortalas con tijera un poco por debajo de la línea de poda y el resto con el cortasetos.
    Otro incoveniente de los de gasolina es que requieren un mantenimiento ligeramente superior a los eléctricos y que creo que son bastante más caros.
    Consulta las paginas de Stihl y Husqvarna (no sé si están bien escritos) por poner unos ejemplos.
    Hasta luego.
     
  3. pumuki_86

    pumuki_86

    Mensajes:
    2
    Re: CONSEJOS PARA COMPRA DE UN CORTASETOS

    hola tengo una cortasetos y no se si va mezclado con aceite,¿sabeis si todos los cortasetos llevan mezcla de aceite y gasolina?
     
  4. jesufores

    jesufores

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sierra norte de madrid
    Re: CONSEJOS PARA COMPRA DE UN CORTASETOS

    si claro son motores de dos tiempos, y llevan mezcla de gasolina normalmente del 4 al 5%
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CONSEJOS PARA COMPRA DE UN CORTASETOS

    hola,por propia experiencia te recomiendo uno de gasolina,de una marca de calidad,ya te han dado dos ejemplos,puedes encontrarlos a partir de 400€,son mas potentes,yo le compraria de pertiga o telescopico con angular de 90º ya que si la altura del seto no es muy elevada te permiten trabajar desde el suelo y es una gran ventaja,en contra,son mas caros,pesan mas,tienen mas mantenimiento y mas caro en comparacion a los electricos que tambien les hay de bateria,mira haber un electrico de los mas grandes de potencia,las cuchillas hay que afilarlas de vez en cuando y limpiar los residuos como la resina del pino facilitan el corte.un saludo