Ipomea le han salido unas manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ipomea o campanilla' comenzado por NormanV, 21/10/13.

  1. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Hola a todos,
    he decidido poner una Ipomea en interior a ver que tal se da .... el problema es que han empezado a salir unas manchas y me gustaría que me ayudárais a identificar que es lo que le pasa para poderlo combatir.
    [​IMG]
    Gracias a todos de antemano, espero poder salvarla!

    Norman
     
  2. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Problema con mi Ipomea

    Nadie sabe nada ???
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Problema con mi Ipomea

    pues es parecido a lo que le pasa a mi ipomea, aparte de falta de algún nutriente las mías la invadió la mosca blanca, en el envés de las hojas tiene algún bicho??
    a ver si alguien más te puede echar una mano.
    Saludos
     
  4. NormanV

    NormanV

    Mensajes:
    53
    Re: Problema con mi Ipomea

    Pues parece que se está recuperando y ha sacado un par de flores. Tema nutrientes no creo que le falte porque tiene humus de lombriz y de mosca blanca nada de nada .... espero que no vuelva a enfermar !
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Problema con mi Ipomea

    hay muchas de las ipomeas que son de temporada y unas pocas perennes o sea que si se seca si ha hecho alguna flor de ellas al secarse le crece una capsula llena de semillas y estas vuelven a brotar por eso es de las plantas a las que no hay que quitarles las flores cuando se secan ya que casi todas sus semillas vuelven a brotar, saludos
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Problema con mi Ipomea

    rafaela, mi ipomea da flores las cuales pues se secan y caen...pero no he visto la capsulita que mencionas. Yo pensaba que saldría tipo algodón o pensamientos, pero no, es normal que no salga?
    es mi primera vez con las ipomeas.
     
  7. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Problema con mi Ipomea

    Pues a mi me ha pasado lo mismo y no le di importancia y al cabo de 3 semanas la mosca blanca se la ha cargado entera. Lo que si es cierto es lo de las capsulas que he encontrado. La floracion hacia medio mes que habia terminado antes de que todo esto comenzara, con lo cual entendi que la planta en mi zona era anual. Pero me dejo como he dicho unas capsulas marrones cargadas de semillas negras que ya me he encargado de coger antes de tirarla. Lo malo es si a ti te ha pasado esto en medio de la floracion y no la ha dado tiempo a esto. La mia la plante por semilla en marzo y me ha llegado a los dos metros y medio con unas flores azules. Germinan muy facilmente. Suerte con la tuya