Tomates Kumato

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por ROKE, 13/2/08.

  1. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Te lo juro Syngenta, eres el forero con más arte que he visto en mucho tiempo. Los seis mensajes que has tenido a bien compartir con nosotros son los más graciosos que he visto en toda mi vida.
    Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí por motivos de trabajo y te puedo asegurar que tu fino sentido del humor ha sido como una bocanada de aire fresco en estos calurosos días. Por favor, no nos dejes nunca.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Me parece que mr. sygenta se fue a tomar por.... quiero decir, de vacaciones jajajajajajaja :11risotada:

    Se ve que se dió cuenta de que poco sentido tiene decir ese tipo de comentarios en un foro de personas que arriesgaría a decir que en su totalidad se dedica a cultivar hortalizas para consumo propio.

    En fin, hay gente para todo no?

    Un saludo
     
  3. Hola amigos : A mi humildemente me parece que la agricultura , es de toda la humanidad . Nadie es dueño de nada , porque la tierra que hoy tienes solo pertenecera a tu planeta , tu solo la tienes para cultivar .por un tiempo . asi mismo las semilllas que tu compras no son de syngenta ni de nadie , son de quien las compra y de quien se sacrifica cultivandolas . yo tengo un exelente cultivo kumato , y les digo :
    animarse es construir Atte Saludos de manoverdehttp://www.infojardin.com/foro/images/icons/mis-iconos-mensajes/icon_mrgreen.gif desde Argentina
     
  4. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Hola manoverde , yo tambien soy de argentina , e intercambie semillas , de una variedad llamada mini kumato , la conoces ? tengo la planta como de 80 cm , con 4 ramilletes , los dos primeros cuajando !
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Yo sembre un par de matas el año pasado fueron los primeros que me hecharon los primeros de tamaño normalito pero los demas fueron de tamaño pequeñajo pero no dejaron de dar hasta ultimos de verano.

    De todas formas para mi este año no ha sido bueno en tomates por que las demas clases que sembre (algunas que otros años se me han dado muy bien)tampoco han sido muy productivos.
     
  6. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Hola , pues tengo entendido que existe el KUMATO (TIPO MONEYMAKER , pero oscuro) y el MINI KUMATO (cherry , indeterminado) , pueden aclararme la duda si existe esa variedad ? vi en un video que es un tomate que no termina de cojer la tonalidad negra , distinto al cherry negro de ucrania por ejemplo , ademas dicen que el mini kumato es muy sabroso , a mi me dieron las semillas de españa , solo una !!!! y me germino bien en 5 dias ! La cuido como oro !
     
  7. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Aqui en los supermercados si tenemos mini kumato, yo no los he probado. Si he probado el kumato y me parece el peor.

    Un saludo
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Queda claro que cultivar para autoconsumo variedades registradas no es ningún delito.

    Pero por lo demás, me parece alucinante lo que leo ...




    Imaginemos un escritor que escribe un libro. O un fotógrafo que hace una foto. Va cualquiera y lo compra y ... ¿acaso ya se creería con el derecho de fotocopiar el libro y vender los ejemplares?, No, eso se llama delito contra la propiedad intelectual.

    Bueno, pues resulta que hay señores (o empresas, qué mas da) que se tiran tiempo y dinero realizando cruces de tomates, seleccionando variedades durante mucho tiempo y muchos miles de euros para obtener una variedad buena. Así es que, con mis respetos, no dices más que chorradas ...

    Si uno quiere cultivar y vender (hablo siempre de interés económico de por medio, no de un cultivo particular) pues que cultive las miles de variedades que hay libres. O que se gaste su tiempo y su dinero en obtener nuevas variedades. Y si quiere una variedad superior (porque a fin de cuentas con ellas va a ganar más dinero) pues que pague los royalties correspondientes a la empresa o persona que se ha dejado los cuernos para obtener tales variedades. Porque lo contrario, es simplemente, un robo ...





    Saludos