NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana!! Pues si, carísima!!!! JOOO me encantaría tener las mías así, una esta muy bien, pero la otra muy regular. Otra q m compre en maceta también regular...en fin me parece q las tolumnias no son lo mío

    :(

    Muakk
     
  2. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Sue: Menuda preciosidad. La Lueddemanniana que corre por casa tiene varita, pero no se ha decidido a sacar flores. Raíces las que quieras, pero flores hasta la próxima temporada me imagino que nada de nada.

    Fer: Yo también encuentro que esos 25 Eur. son quizás excesivos para esa Aerangis. No quisiera meter la pata, pero, si mi memoria no me falla recuerdo que se acostumbran a mover en el intervalo de los 8-15 Eur. Depende de su edad. Alguna vez alguna he visto por 18 Eur. Piensa que hablo de memoria y esta me podría jugar una mala pasada.

    Carper: A mi aquí parece ser que a las Aerangis montadas les va bién. Ten presente que el clima de Barcelona acostumbra a ser más húmedo que el vuestro. Al estar montadas, les doy más agua que a las que estan en maceta. Unas tres veces por semana aprox. Como te comenté, la que está en maceta también la veo contenta. A ver si encuentro un rato y te mando fotos para que las veas.

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    BITMAN!! Sii cara no, carísima pero bueno...., a ver si florece algún día!!! Me gustan mucho las aerangis la verdad, son muy delicadas y distinguidas... Quiero tener un invernadero yaaaaaa!!!!!
     
  4. Ay qué ilusión, estos días cada vez que muevo mis plantas me regalan con nuevas sorpresitas :smile: ... aquí os pongo las últimas:

    Vara nueva en mi Oncidium Sharry Baby Ruby Doll , en noviembre vino con una vara largísima y me vovió a echar dos varas en mayo ... esta es la tercera vara que me regala y estoy encantada con él. Además huele a chocolate hasta cuando la riego :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    Vanda con principio de raiz!!! creía que esta vanda no se estaba adaptando a maceta, pero hoy al regarla he visto que asoma una raiz :5-okey:
    [​IMG]

    Y por fín parece que las tres varas del Oncidium Twinkle 'RED FANTASY' han espabilado y están apareciendo los capullitos, menos mal porque llevaban desde julio ahí saliendo como tímidas :eyey:
    [​IMG]

    Bueno, os dejo que voy a revisar más a ver qué preciosidades tengo por descubrir ;)
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carper!!! Cuantas cositas! Q suerte, q adelantado tienes el oncidium!!!!

    Besos
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Me alegro que os guste la Luedde de mis amores :11risotada:

    Carper, de verdad una planta muy recomendable, durita y muy agradecida donde las haya, apúntala a tu lista de compras de botánicas :smile: ;)

    Guapa, de ahora en adelante, encontrarás varitas-sorpresa en muchas de tus orquis, es el tiempo, así que.... ¡¡Disfrútalas!! :5-okey:

    Alana, sí, ésta es de las de labelo-cepillito, je, je :11risotada: Me gustan mucho las formas de sus manchitas, con ese color cremita suave que tienen dentro :happy:

    Iñigo, de momento no huele, pero espero que con los días se anime, además como tiene otro capullo a puntito, cuando se abra olerá mas fuerte aún, ¡¡Toco madera!! :smile:

    A mí me encanta el olor de la Violácea/Bellina, tiene un toque cítrico que me encanta, mucho mas acentuado que la otra Bellina; ahora, si me tengo que quedar con el aroma de una, me quedo con el de la Amboinensis, esa huele maravillosamente bien, pero tiene el capullito muy chiquitín todavía.... :sirena: De todas formas, hay una diferencia de intensidad de aroma cuando huelen en verano a cuando lo hacen en invierno.... :sorprendido: :sorprendido:

    Bitmap, lo bueno de las phals botánicas, es que aunque las varitas se queden paradas al final de una temporada, cuando comienza la siguiente vuelven a ponerse en marcha, aunque nos dejan con la miel en los labios.... :happy:

    Fer, pelín carillo 25 €, pero si está hermoso y saludable, bien invertidos han sido.... Yo no suelo tampoco gastar mucho en una planta, el año pasado invertí 20 € en una phal Gigantea de Falcinelli, porque la ví ahí, con sus hojazas, tan preciosa, que fue un flechazo, no me pude resistir :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... Y bien invertidos, porque parece que prepara vara, pero no es lo habitual que me gaste tanto en una sola planta :11risotada:

    Venga, majetes, ¡¡Buen domin!! [​IMG]
     
  7. Sue, no se si te comenté que tengo una amboinensis desde finales de Abril pero aun jovencita. A ver si se anima el verano que viene. De momento aunque no muy rápida va avanzando. Pues si huele mejor que la bellina y la lueddemanniana ……

    Susana, esas sorpresas es porque las tienes a gusto . Que buena pinta tienen ;)
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sí, ya me dijiste, haber si tienes tanta suerte con la tuya como la que tengo yo con la mía, es una planta magnífica, con unas flores preciosas :5-okey:

    La que también huele muy bien es la XGersenii, híbrido natural de Violácea x Sumatrana.... Este año echó un capullito que se secó antes de desarrollar y de momento, aunque hermosísima, la tengo parada, pero también huele muy rico, como a frutas tropicales con toque cítrico.... Lo malo es que es una planta que no es fácil de encontrar :-?

    :beso: :beso:
     
  9. Pues será por la parte violácea. Porque la sumatrana (por lo menos la mía la South Thailand) huele bien pero muyyyyyy suave y sin ser algo espectacular el olor. Es un olor como a verde (a vegetación, campo ) a hierba.
     
  10. :52aleluya: Gracias a tod@s :52aleluya: :52aleluya: pues a ver si ya se animan más y os puedo poner una al día :smile:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ....Por decir algo.... ¡¡Qué tiempo mas tonticoooo!! :sirena:

    Como veo que el Saloncito está bastante paradico, voy a poner la notica de coló, consabida :mrgreen:

    La otra vanda azul, que me ha salido con la vara llorona.... :meparto: :

    10722026894_ce3155a055.jpg

    ¡¡Mira que son caprichosassss!! :sorprendido: :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. Sue vara llorona :meparto: :meparto: .. ya quisiera yo una de esas en mis vandas, bueno pero por ahora me conformo si echan nuevas raices :5-okey: Es preciosa dá igual que esté recta o caída :ojoscorazon:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues yo como que no tengo naaaa de envidia!:nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso:
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!

    SUE jijiji q bonitaaaaa!!

    Hoy pase por lidl y tenían phalaenopsis!!! Estaban bastante bien, pero sólo las he mirado de lejos q sino se me mete alguna a traición al carro y ya no tengo ni sitio ni cashhhh!!!

    Miremos q es gratis!!!

    Muak
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Hoy toca día con niebla, parece Londres.... :-?

    Me alegro de que os guste la vanda llorona :11risotada: :11risotada: Me da igual como, lo ppal. es que florezca.... Carper, yo tengo una vanda supuestamente roja, que se hace de rogar para florecer, así que, no me queda de otra que esperar, ya se animará cuando quiera, ¡¡Paciencia!! :smile:

    Bueno, pues aunque no entraba en mis cálculos comprar nada hasta la expo, el otro día, al ver el post de Gloria (un besote, guapa :beso: ) no me pude resistir, y tres de sus niñas se han venido a mi orquiporche :5-okey: Son:

    1. Dendrobium Pierardii:

    10721717704_72d62aa404.jpg

    2. Brassavola Híbrida Blanca:

    10721626315_7ab1c114c6.jpg

    3. Dendrobium Thyrsiflorum:

    10721717254_485d48411d.jpg

    Llevaba bastante tiempo detrás del Pierardii y aunque tenía un Thyrsi muy chiquitín, se me murió este verano, por lo que entraba en mis planes mirar haber si los encontraba en la expo.... Ha sido cosa del destino, con lo que me gustan a mí los dendros ;) :smile:

    La verdad es que son unas plantas muy hermosas y bien cuidadas, mas bonitas todavía in situ que en las fotos, me alegro mucho de habérselas comprado y estoy segura de que en mi casa van a estar muy contentas :5-okey:

    Pues eso, que estoy como niña con zapatos nuevos :smile:

    Además he descubierto varios nobiles mas con botones florales ya ;)

    Besotes. [​IMG]