¿Cómo cubrir la valla para que no te vean?

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por nit_2011, 3/11/13.

  1. Hola,

    Vivo en un adosado y tengo vecinos contiguos a ambos lados y la parte de enfrente da a la calle. Lo que nos separa es un muro de 1,5m y encima una valla de 1m, tanto en la parte de los vecinos como en la parte de la calle. La parte baja esta cubierta por el muro pero la parte superior de la valla me gustaría cubrirla de alguna forma para quitar visibilidad a los vecinos y a la gente que pasa por la calle. Quisiera tener un poco más de intimidad por varios motivos: porque no me llevo bien con los vecinos, porque no quiero que molesten mis plantas a los demás y porque son unos cotillas que cada vez que estoy en el jardín salen a barrer para ver que hago. :-?

    Compré cañizo de pvc y lo coloque en las vallas pero con el viento que hace en esta zona el primer día me lo arranco y se rompió todo. Además de eso me da miedo que pueda arrancar el muro.

    También he pensado en poner trepadoras en la parte que da a la calle pero en la parte que da a los vecinos no porque les invadiría dentro de su propiedad. En ese caso creo que tardarían bastante tiempo en crecer para poder cubrir toda la valla. Además el jardín pequeñito que tengo solamente esta en la parte de la calle y la parte de un vecino. En el otro vecino no tengo jardín para poder plantar porque esta el pasillo para entrar a la casa.

    Que podría instalar sin peligro de que el viento lo arranque y no haya riesgo que el muro pueda sufrir daños.

    Muchisimas gracias a todos de antemano. :52aleluya:
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Como cubrir la valla para que no te vean

    :razz: Hola Nit!!! Ayudaría si pones fotitos para ver los espacios :5-okey:
    Cualquier planta que pongas sobre la valla al crecer pasará hacia la casa de tu vecino :icon_rolleyes: o bien acuerdas con él una planta que os guste a los dos o bien pones un media sombra (yo lo puse doble para que cubriese bien y atado con alambres cada 50 cm tanto en largo como en alto para que quedara bien sujeto ya que aquí también hay vientos) sobre la valla y plantas delante para ocultarla...Asi tengo yo en una parte del cerco con uno de mis vecinos...en otro sector con el vecino del otro lado he puesto maderas (a las que les pase aceite para que resistan la intemperie) para cubrir las vistas delante del alambrado que hace de separación y delante de las maderas planté arbustos...
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Como cubrir la valla para que no te vean

    no sé cómo será el muro que comentas ( en cuanto a robustez) pero a mi mi valla de madera alternando los listones a ambos lados del poste es la mejor solución frente a avistamientos vecinales y sobre todo, frente a vientos huracanados ( esta semana hemos pasado uno el lunes de más de 100 km/h y no es la primera vez)..
    Como todo depende de un montón de factores