Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. HK3CQ

    HK3CQ

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Gracias por la información Héctor. Voy a ensayar con algunos para ver como responden a la lluvia. Pareciera que existe un cierto mito sobre eso porque en muchos lugares se lee que nunca les debe caer agua y que el riego debe ser por inmersión pero tu experiencia al menos con algunas especies es diferente. Además es obvio que en la naturaleza quedan empapados por la lluvia. En ese sentido un invernadero es especialmente para regular la temperatura? Naturalmente que en zonas con alta pluviosidad tambien tiene sentido el invernadero porque la humedad exagerada afecta los cactus. Es una buena discusión.
    En cuanto al semillero, seguiré tu consejo y los dejaré más tiempo cubiertos porque apenas llevan un par de meses. En todo caso te agradezco me digas sobre el transplante porque supongo que las raíces se van enredando al estar tan juntos y sufrirán al separarlos.
    Buena semana para todos,
    Juan Camilo
     
  2. Hola tod@s :beso:

    Yaneth, esa recaída estuvo muy bien :5-okey: :11risotada:

    Maihe, a veces se nos junta todo :icon_evil: pero de todo también se va saliendo, hay que tener paciencia sobretodo :happy: no me hacen gracia las culebras ni las arañas de ese tamaño, pero me pareció lamentable que haya muerto la tarántula :( yo no sería capaz de matarlas, a duras penas de verlas :11risotada: soy gallina .... me dan como miedito :13mellado:

    Un día de estos le sigo la corriente a Héctor y saco un par de cactus a que se valgan por si mismos al exterior :icon_rolleyes:
     
  3. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos! hace poco improvisé un invernadero casero para mis plantas con un mueble de mimbre y algo de plástico transparente, puesto que no estaban creciendo del todo bien, ahora están donde reciben bastante luz y sol pero fuera del alcance de mis gatos... :11risotada:
    aunque mis gatos lograron colarse dentro la primera vez pero afortunadamente no hicieron mayor daño, ni tampoco salieron lastimados. Ya arreglé ese problemita pero igual estos últimos dias no ha habido mucho sol que digamos... :-?
    Por otro lado, encontré un cactus que me pareció un poco curioso debido a su color y a la textura que le da cierto aspecto como de cuero, agradecería si pudieran darme algo de información sobre él:

    [​IMG]

    No se ve bien en la foto, pero las partes oscuras que parecen sombras son en verdad de color morado.
     
  4. Hector, que bellezas, tus regalos están hermosos pero los seniles, divinos y ese con esas espinas de ese color, está increíble:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    John, yo diría que es un Gymnocalicium, pero no se cual, espera a los expertos, creo que hay que esperar a ver el color de la flor. Juan Camilo, avisas cuando vienes a Medellín para que nos visites. :beso: para todos.
     
  5. Hector, estaba viendo las fotos de tus cactus en picasa, y definitivamente ir a tu casa debe de ser un espectáculo, que bellezas de floraciones:envidia2: :97chiribitas: :96lelo: :ojoslocos: :bravo: :adorando: :alucinado: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Hola a todos:

    Juan Camilo: Cuando los vayas a transplantar lo que debes hacer es separar con cuidado unos de otros. Yo repico de a 2 o 3 en la misma materita. Por supuesto no hay que regarlos hasta que cicatrizan las heridas; 15 días está bien. Eso sí hay que dejarlos en un sitio fresco para que no se deshidraten.

    Ángela: Puedes hacer la prueba a ver cómo te va. Saca uno o dos de los más grandes para que resistan y déjalos en las materas. Luego me cuentas.

    John: Está hermoso ese cactus. Creo que es un Gymnocalycium anisitsii ssp. damsii.

    Anita: Gracias por tus elogios. Cuando quieras venir a mi casa serás bienvenida. Por ahora tengo mi terraza al revés :icon_redface: :icon_redface: porque, como dije por ahí, saqué un mundo de cactus del invernadero y los tengo en el mero suelo. Tengo que inventarme un sistema para colocarlos en una especie de gradas, de manera que me quepan todos.
     
  7. HK3CQ

    HK3CQ

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Ana María muchas gracias, en diciembre pasaré una temporada por esas tierras que tanto quiero así que agradezco tu ofrecimiento y pasaré a darles un saludo y conocer tus cactus. Por la visita que te hicieron Jairo y Violeta que fue tan bien comentada estoy muy entusiasmado. Así el recorrido crece: Violeta, Jairo, Ana María!
    Perfecto Héctor, esperaré unos tres o cuatro meses más para iniciar el trasplante y por lo pronto haré otros semilleros porque aún me quedan semillas de tu generoso regalo.
    Estoy muy contento porque me floreció una Cintia knizei que pensé se iba a morir pero ahora va muy bien.
    Saludos!
    Juan Camilo
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.


    Por Dios. Yo veo ese cactus y me duele todo. Alguna vez lo tuve...Era mi bebé :llora-llora:
    https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/143g5mu.jpg https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/mx1rb5.jpg
     
  9. Un saludo desde estos lares para todossssss!

    Héctor, hermosísimossss tus regalos! Y esas espinas, están muyyyy lindas...qué color!! Tus nuevos hijitos...están preciosos! Y las fotos que subiste a FB, espectaculares!!!

    Yaneth, tu recaída estuvo hermosa! Que belleza de compras!

    Xara, siento tu pérdida, pero como dice AnaM, a lo mejor puedes recuperarlo. Nada pierdes con ensayar!

    John, ese cactus...está precioso!

    Necesito de sus consejos y experiencia: debo enviar unas suculentas a México y Argentina y no sé como hacerle. Creo algunos de ustedes han tenido intercambio con otros países.
    Estaré atenta a sus respuestas...gracias!

    Un beso y felizzzzzzzz puente!!
     
  10. Admirando todas esas preciosuras, qué ejemplares tan impresionantes!!

    Olga ¿desde el miércoles te vas de puente?:11risotada: apenas regrese de Bogotá organizamos paseo a La Cumbre.
    Yo te puedo decir que mandé esporas a Méjico y llegaron bien como a los 20 días. En cambio las que mandé a Argentina a finales de Junio hasta hoy están desaparecidas y lo que me mandaron desde B. Aires también. Ambos envíos los hice por el 4-72, actualmente están en reclamación internacional para "indemnizarme" por la pérdida. También mandé una pequeña cajita por este mismo medio, urgente y de entrega inmediata con un costo de 80.000 pesos a Lima, y después de recorrer media América, llegó podrido a los 21 días.
     
  11. Hola amigos :beso:

    Juan Camilo, es porque no sabes que yo también visité a Anita y a su esposo, y la pasamos genial :sirena: :5-okey: y a ver cómo haces para poner fotos, pero esa Cintia hay que verla pero ya :smile:

    Héctor, creo que ahora que estamos adoquinando el frente de la casa podré pasar a pleno exterior algunas materas y abro espacio para un par de pinchudos, que me queden al resguardo del alero, que no es mucho, pero algo ayuda. La idea es dejarlos en la misma matera por cuanto tiempo??? porque lo que si creo que tengo que hacer es cambiar el sustrato a uno que sea totalmente poroso, con el 50% de arena de rio, que ahora si la pude conseguir de grano grueso y me ha encantado. Ese cambio de sustrato debería hacerlo al cuanto tiempo de sacar el pinchudo al exterior??

    A mi me ha ido super bien con los envíos al exterior por el 4-72, todo ha llegado a destino, algunos países se demoran más en llegar el envío, como Panamá, que queda aquí al ladito no más pero tarda mucho más que mandar a España, las razones son internas de cada país :-?

    Les dejo este Cleistocactus Helms Neve que por estos días está dando un espectáculo increíble de capullos y flores, pero como nunca se está conforme, yo quisiera que todos los capullos salieran al mismo tiempo y abrieran el mismo día, todos en montonera :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Xara....jaja..no es que me vaya de puente desde hoy..es que como casi no participo me adelante! Éste puente celebraremos los 100 años de La Cumbre y pinta como bueno, además tendremos visita.
    Gracias por tu respuesta. Te preguntaron que enviabas? Que dijiste?
    Y espero tu llamada, cuando vayas a subir. Feliz viaje y estadía en Bogotá. :beso:
     
  13. Angela!! Que belleza!!!. Y..que dices que envías?
     
  14. Artesanías o Artículos decorativos ;) y solo espero que NADIE que trabaje en correos esté viendo este mensaje :11risotada:

    Héctor, olvidé darte una idea para poner tus pinchudos. Es hacerlo con ladrillos y tablas burras, pones columnas de ladrillo a la altura que quieras, luego la tabla y luego las siguientes columnas más bajitas que la primera y su tabla y así hasta completar los niveles que quieres. Si la tabla es muy larga, le haces 3 columnas para que aguante el peso. No se si me hice entender, pero si no, dime y trato de ponerte fotos.
     
  15. Juan Camilo: Tengo plena conciencia de mi culpabilidad por no haber sacado un tiempito para el tutorial de subir fotos, mil perdones. Trata de subir la flor de la Cintia, queremos verla!!!

    Ángela: Ese C. Helms Neue está precioso. Siempre he tenido ese dilema que planteas. Por una parte quisiera que mis cactus explotaran con todas sus flores al tiempo pero, por otra, también me gusta tenerlos casi que permanentemente florecidos así sea con una o dos florecitas. Muchas gracias por tu idea para ordenar mis cactus. Concordamos plenamente en que esa es la mejor y más económica alternativa. Ya tengo hasta el cálculo de cuántos ladrillos se me van. Lo único que necesito es plata y tiempo para hacerlo... casi nada :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Olga Liliana: De acuerdo con Ángela: La 4-72 es barato y seguro. He enviado en varias ocasiones plantas a México y nunca he logrado que pasen los controles. De resto he mandado a muchos lugares sin mayores problemas. Lo único, hay que tratar de que el paquete no sea voluminoso ni pesado, una cajita de celular o hasta el doble de ese tamaño está bien. Recuerda que los de afuera siempre creen que si un paquete llega de Colombia es muy probable que contenga material non sancto.
    Siempre pongo "Home decoration" o "material de jardinería" o "artesanías".
    Hay países que tienen fuertes controles fitosanitarios y es imposible materialmente pasar este tipo de materiales: Chile y los EEUU, están ahí.

    Me acaba de llegar una cajita con un pequeño pedido de cactus. Y a que no adivinan de dónde vienen... nada más y nada menos que de Eslovaquia!!!!!!

    Luego les pongo fotos.