Compra lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por mari6, 18/10/13.

  1. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Hola a todos,

    hace ya tiempo que empecé a interesarme por los lithops. He tenido unos cuantos ejemplares, pero por temas de cochinilla algodonosa he perdido a la mayoría (no sé si venía de polizón en las macetas, porque los he comprado en el mismo sitio y antes o después a aparecido la muy indeseable).

    Debido a eso me he planteado comprar por Internet en un sitio que tiene buena fama: Cono's Paradise. Mis dudas son las siguientes:

    ¿Qué es más recomendable/fácil, comprar semillas y hacerlas germinar o elegir una pareja de 'adultos' (1 año) de cada especie y juntarlos en la misma maceta para que vayan formando un grupo?

    ¿Alguien sabría decirme aproximadamente a partir de cuántos ejemplares de una cabeza cambian los gastos de envío? Es decir, con cuántos cobran gastos de envío de 50g o pasa a ser un paquete de 500g... Más que nada para hacerme una idea del pedido

    Un saludo y gracias! :happy:
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Comprar las semillas de un mix de lithops si te da igual la variedad te saldria muy barato, aunque habrias de tener paciencia para que crezcan y se te hagan adultos.Todo depende del dinero del que dispongas, si no tienes prisa puedes comprar uno o varios mix de lithops a un precio muy bueno y despues esperar un par de años para que esten en condiciones.Un saludo
     
  3. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Los lithops NO son baratos, y menos en una tienda online... su precio ronda siempre sobre los 2 euros.

    Lo mejor es que compres lithops adultos (3 años), los lithops de un año son muy pequeños para una persona que empieza. Entre otras cosas, porque los lithops de un año, parecen cualquier cosa menos un lithops...

    Por los gastos de envio no te preocupes, yo he pedido alguna vez un paquete con bastantes ejemplares y me han cobrado sobre los tres euros. En esto, es más cómodo y barato que Singular Plant.

    Me parece cutre hacer un pedido de menos de 20-25 euros. Cuando se reúnan veinte euritos de nada, se compran dos ejemplares de cinco variedades... y ya está bien para comenzar una colección como Dios manda. Con los gastos de envio, no te llegaría a los 25 euros en total. Nos recuperamos, y en primavera veinte euritos más y diez lithops de cinco variedades diferentes...

    Tranquila, 500gr, son medio kilo en lithops... yo creo que no llegas a ese peso ni gastándote 200 eurs.

    Una vez tengas una pequeña coleccion de adultos, te puedes atrever con las semillas y las plantas de un año... Suerte!!
     
  4. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Gracias por la ayuda :smile:

    Una cosa más: me parece haber leído que cierran durante el invierno, ¿alguien sabe exactamente qué meses? No me haría gracia encontrarme con el cartel de 'cerrado' cuando por fin vaya a hacer mi pedido.
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que cierra desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, o algo así.
     
  6. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Gracias manolithops.

    Por cierto, ¿alguien podría orientarme en el pago? estoy dudando entre usar PayPal o hacer la transferencia bancaria. Lo bueno del primero es la comodidad, pero en la página pone que hay que pagar un pequeño porcentaje extra. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

    Perdón por tanta pregunta :$
     
  7. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Por mi experiencia en Cono's muy bien. Los ejemplares de un año se te van a hacer muy pequeños como te han dicho. Aunque verles crecer desde enanos o que salgan hacia adelante desde semilla esta muy bien. Respecto al pago lo he hecho siempre con transferencia y ningún problema. Saludos
     
  8. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Si tienes paciencia, lo más económico es pedir semillas, aunque para ello tambien tienes que saber como cuidarlos, que las primeras veces que lo hagas es facil que mueran por falta/exceso de agua...
    Los lithops de 1 año son enanos, pero vienen completamente sanos, y no creo que tengas problemas.
     
  9. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Si dudas en la forma de pago, no te preocupes que a mi me paso lo mismo con khoeres la primera vez, pero como son gente seria la segunda fue sin paypal e igual de bien.Un saludo
     
  10. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Yo siempre lo he hecho por pay-pal y me ha ido bien. ¿Alguien lo ha hecho por transferencia bancaria? ¿Se puede hacer? ¿Cuanta comisión cobra el banco?
     
  11. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Como he comentado en cono's he pagado por transferencia y ningún problema. Y la comisión depende del banco con el que trabajes. En mi caso ninguna comisión.
     
  12. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo idem que escupitilicio, ninguna comisión por transferencias (al menos dentro de la UE). Ya me la cobran de sobras con la hipoteca.
     
  13. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Bueno, pues este lunes me llegó el pedido de 18 lithops (cinco de 2 y 3 años y el resto de 1 año), de las siguientes especies:
    5x hallii
    4x julii
    4x karasmontana
    3x pseudotruncatella
    2x bromfieldii

    Aquí os dejo una foto de 12 ejemplares, ya que los otros 6 son bastante pequeños y son difíciles de hacerlos una foto decente.

    [​IMG]

    ¿Qué os parecen? :smile:

    PD.: ¿es posible que el lithops de la cuarta foto (el primero de la 2nda fila) sea un karasmontana? De esa especie pedí C82, C182, C223 y C227, pero en la foto de Cono's son de colores blancos-rosados, no verdes, y me hace dudar bastante...

    Un saludo!
     
  14. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Preciosos!!!
    Ya tienes pequeños tesoros en tu colección. :5-okey:

    Mira aquí para despejar dudas sobre tu pregunta. Probablemente esté bien, pero los lithops hasta que no son adultos maduros a veces van cambiando bastante durante el proceso de crecimiento debido a muchos factores.

    http://www.lithops.info/en/gallery/images.html
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡Qué chulada! Geniales los pequeños! El 'blanco' cual es?? La próxima semana me llegarán las semillas - ya tengo todo preparado, luego toca tener paciencia!
    Enhorabuena por tu elección! Suerte con ellos!
    Saludos
    Arturo