Compra lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por mari6, 18/10/13.

  1. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Muchas gracias espinoblanco, esperaré a que crezcan un poco más y vayan definiendo los dibujos y el color para ver cual es cada uno

    Arturo Dos, el 'blanco' es L. pseudotruncatella ssp. groendrayensis (C244) y sí, estoy bastante contenta con los elegidos y el buen estado en el que llegaron :smile: desde luego la familia de lithops seguirá creciendo jajaja
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo en que el primero de la segunda fila no parece ser ni un C082, ni un C182, ni un C223, ni un C227.

    ¿Con que etiqueta lo has recibido?
     
  3. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    manolithops, el problema es que el paquete llegó a casa cuando yo estaba fuera, y la que se encargó de plantarlos fue mi madre. Cuando llegué el otro día me encontré a ese, junto con 3 más, en una maceta en la que supuestamente estaban todos los karasmontana, pero ese color verde desentona un poco con lo que cabría esperar para ser uno de los que he pedido de esa especie. Y de momento descarto la opción de que sea otro tipo de lithops, porque los demás están más o menos identificados... :-?
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces me temo que nos vamos a quedar con la duda.

    Puede que con el paso del tiempo la propia planta nos de alguna pista, porque es cierto lo que te decían antes: “los lithops hasta que no son adultos maduros a veces van cambiando bastante durante el proceso de crecimiento debido a muchos factores”.

    De momento yo le dejaría identificado como L.karasmonta, ya que la variabilidad de formas y colores en esta especie de Lithops es muy grande.

    Un momento decisivo será cuando florezca. Cuando veamos el color de la flor tendremos un dato importante para confirmar, o no, la identificación.
     
  5. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Desde luego va a ser interesante ver evolucionar esa maceta, manolithops :smile: