Galapago leproso tengo

Tema en 'Galápagos' comenzado por Laia82, 23/10/13.

  1. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, como le queda poco tiempo conmigo, tres días para ser exactos, os voy a presentar a Margari.
    La compré hace 9 años en el mercadillo para mi hija, sabía que era una especie española pq fue muy curioso, me dice el hombre "¿la quieres española o tropical?" y le digo "y qué diferencia hay?" y me dice "la tropical vale 5 euros y la española 3" así que con la española que me quedé, sin más.
    Y hace poco, con idea de ampliarle el dormitorio pq se ha puesto enorme desde entonces, tiene ya 10 cm de caparazón, descubrí la especie que era y vamos a llevarla a un centro de recuperación. Yo vivo en un piso y no puedo darle un sitio demasiado grande y tras leer por ahí mucho a Mari Bichos, la verdad que da que pensar. Con la niña ha sido un drama decirselo, es que llevan toda la vida juntas, (mi hija tiene 11) pero al final parece que lo ha entendido.
    Os dejo unas fotos de lo guapa que está.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nunca pensé que le pudiera coger tanto cariño a una tortuga, he tenido todo tipo de bichos durante toda mi vida, y por desgracia las tortugas nunca me han durado más de dos años, supongo que ver crecer a Margari durante tanto tiempo y que ahora sea tan graciosa porque te busca y te persigue (de pequeña era totalmente autista) no sé... la voy a echar de menos.
     
  2. Re: Mi galapago leproso

    :happy:

    VALLA!! Pues me alegro de que de algo hayan valido las charletas que le he dado a mas de un dueño de leproso empeñado en quedarse con "su" mascota.

    En realidad Margari es Margaro, y unos 10 cm en 9 años es poco... está algo retrasadillo de tamaño, pero por demás no parece tener serios problemas de crecimiento o forma.

    Las tortugas en un piso son UNA LATA. Con un agua que dura limpia bien poco y que como te descuides huele que espantaría a un orco. Pero si queréis seguir con la experiencia, dándole un buen acuario y un buen filtro, que hay MONTONES de tortuguitas exóticas algo crecidas en busca de hogar, cuando donde se han criado ya no las quieren (básicamente por la lata del agua pestosa).

    Yo misma tengo 3 para dar y la mas pequeña no llegará a los 10 cm, ideal para el caso. Lo malo es que MRW mascotas cuesta sobre 40 €, y bastante mas un buen acuario y un buen filtro con idea de tener una tortuga acuática "para siempre jamás" en un piso.

    Y de todos modos con suerte y paciencia quizás encontrarais en vuestra ciudad alguien dándolas, con lo que al ser recogida en mano os ahorráis el porte.

    http://www.forotortuga.com/viewforum.php?f=28&sid=ebb146d7324d8512786693e2d8bfdf88
     
  3. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi galapago leproso

    No sé si tendrá ocho o nueve años... fue cuando me divorcié más o menos epoca convulsa para recordar fechas... pero era chiquitina chiquitina, como las orejas rojas de toda la vida... y ya os digo, ni idea por aquel entonces de la especie ni que fuera protegida ni nada de eso.
    También la tengo en un acuario que se le ha quedado pequeño, por eso empecé a investigar, para hacerle una casita más acorde, quizá por eso esté más pequeñita.
    Y yo no quería decir que tenerla es una lata por si se me malinterpretaba, y pensabais que queria deshacerme de ella por no cuidarla... pero es verdad que es un rollo andar cambiandole el agua a veces hasta dos veces al dia, pero lo peor es que no tengo sitio para meter un terrario tan grande y tendría que andar con chapuzas, pero como dice mi marido aunque sea un rollo, ya que la tienes tienes que tenerla bien, no se puede pasar de la tortuga. Pero ya ver que era especie protegida pues pensé que lo mejor para nosotros y para la tortuga era entregarla.
    He visto tu estanque y vaya envidia chica!! es precioso, un sitio así es lo que necesita y yo por más que quiera no se lo puedo dar y me da mucha pena verla intentar escalar los cristales del acuario y pegando trompicones.
    Y otra la verdad es que no... pq también pensamos que podriamos tenerla suelta por el piso pero tampoco podemos pq tenemos 4 gatos!!!
    Así que no hay pensamiento de otra Margari.
    Y como sabes que es un macho???:sorprendido:
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi galapago leproso

    No siempre tiene que oler mal el agua.

    Yo tengo una tortuga grande de 23cm y el agua no huele mal. Eso si, claro, porque le tengo un filtro exterior muy potente y con carbón activo, entre otras cosas.

    Con un buen filtro (yo le tengo en 100L con un filtro que filtra 700L/H) y buen espacio, el agua te puede durar limpia dos meses.

    Me alegro de que vayas a dar a la tortuga para que viva en su hábitat :happy:

    Y como te dice Mari Bichos si quieres adoptad alguna que lo necesite
     
  5. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi galapago leproso

    Yo es que no le tengo puesto filtro, le tengo un taper del que entra y sale, pero es que no es manera y menos ya con el tamaño que tiene.
    Por eso el agua estancada se la cambio diariamente mañana y noche...
    Y más bichis no que con mi ultima gatilla me puse un tope, porque si por mi fuera... tendriamos que salir nosotros para meter tanto bicho.
    Ahora pondré en otro post mis 4 fierecillas.;)
     
  6. Re: Mi galapago leproso

    :happy:

    Se que es macho por la larga y gruesa cola que se ve en las fotos en proporción al tamaño del animal.

    Pues nada, entregarla en un centro de fauna, desearle suerte y que quede como una linda experiencia en el recuerdo. ;)

    Y si te animas con cualquier otra mascota para la niña, antes de adquirirla pregúntanos que con gusto te asesoramos en lo que podamos.
     
  7. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi galapago leproso

    Muchas gracias Mari, aunque ya reptiles te digo que no porque no son lo mio...
    Aunque si me toca la loteria y me puedo comprar una finquita... te buscaré... jajajajaj
     
  8. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi galapago leproso

    Bueno pues el dia 26 de octubre llevamos a Margari al CREA de el puerto de santa maria, les llamé el 31 y me dijeron que estaba muy bien, que el caparazón un poco pequeño como me dijiste Mari, y me dijeron que eran cosas de la cautividad y la alimentación, que el pienso para tortugas tampoco les aportaba todo lo que debieran, pero que no iba a ser ningun impedimento para su vida en libertad y que posiblemente la semana siguiente lo soltarian. Que comia bien y que estaba perfectamente.
    Ya no he vuelto a llamar más para no ser pesada... pero me dio mucha penita aunque la razón imponga que es lo mejor, el corazón no suele hacerle mucho caso.
    En fin... estoy yo más melancolica que mi hija!!!