Multiplicación por semilla de frutas: ¿cuáles sirven de la tienda?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por kakurs, 29/10/07.

  1. kakurs

    kakurs amar una planta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago del estero
    mi nombre es gonzalo. tengo 13 años y me interesa el hacer nacer una planta a partir de una semilla. pero mi problema radica en que vivo en una zona alejada de donde se pueden obtener semillas, salvo las que recolecto por la zona, pero compre unas nueces y quiero saber como pelarlas para germinarlas, si es posible, etc. mi padre dice que en manzana, pera, limon, de los cuales compro en el supermercado no son semillas aptas pues son hibridas??? como consigo semillas? mi interes se basa en arboles como la secuoya gigante, la almendra, cerezo, nuez, pero carezco de informacion y no deseo quedar en el camino. por favor si alguien me dice como trabajar una semilla se lo agradezco de corazon. o alguna direccion donde pueda comprar las semillas por internet.
     
  2. Re: Ayuda porfavo...

    Las semillas de las frutas sí son aptas para plantarlas, así que anímate a intentarlo con el limón, naranja, manzana...
    Respecto a la nuez, la puedes sembrar tal cual, aunque si resquebrajas la cáscara germinará más rápido. Pero entonces espera a la primavera para sembrarla.
    Léete este post, en el que se habla mucho sobre lo que preguntas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&highlight=nuez
     
  3. kakurs

    kakurs amar una planta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago del estero
    Re: Ayuda porfavo...

    muchas gracias por tan pronta respuesta, ahora mismo voy a intentar lo que me dices y espero que con algo de suerte tenga mis arbolitos... otra duda que tengo. se puede intercambiar semillas con otro? como se hace?
     
  4. Re: Ayuda porfavo...

    Puedes ir al Foro de "Intercambio de semillas, esquejes y plantas", y ponerte en contacto con alguien que tenga algo que te interesa, y tú algo que le interese.

    También puedes asomarte al Banco de semillas de Infojardín, y ponerte en conacto con quien tenga algo que te interese:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42100
     
  5. Re: Ayuda porfavo...

    Hola ,no se si sera de ayuda mi sistema, pero lo que hago(ahora me ha resultado con un melocoton}es comprar COMPOST,tierra de mi jardin,un poquito de estiercol de caballo o vaca,y un punadito de Guano de las islas(No se si habra por alla},lo mezclo todo, luego a una maceta, un poco de agua, y entierro las semillas dentro,primero en maceta, luego a tierra, aunque el metodo de OsCastros tambien funciona,lo probe con frejoles,yo he germinado Lucuma,Pacae,un Melocoton,y un nisperito(que mi perro se lo comio:desconsolado: :desconsolado: No se si sirva de ayuda, bye~DA ESPERANZA Y VIDA A ESTE MUNDO.....SIEMBRA UNA PLANTITA~:52aleluya: :52aleluya: