Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. maria anoya

    maria anoya *** M@rYa @nOyA ***

     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina

    Bienvenida Marta!
    :beso:
     
  3. Hola a todos.

    Marta, nos alegramos de que estes con nosotros.

    Bienvenida
    [/COLOR:beso: ]
     
  4. Gracias por la bienvenida!!!Aca ve una frase para compartir: .-Si tu mente esta vacia, esta siempre lista, abierta a todo.En la mente del aprendiz, hay muchas posibilidades , en el experto hay muy pocas.... Ese es el secreto de la maestría del vivir:SER SIEMPRE UN APRENDIZ.
    SHUNRYU SUZUKI

    :beso:
     
  5. :abrazote: Estoy leyendo de a poco y como un cuento los relatos de este hilo que empezo Daniela, ya hace un tiempo, y me maravilla leer los relatos de todos!!!!!!!! me translada a sensaciones muy queridas...... los voy leyendo por etapas.... aca en mi ventana tengo unos pajaros cantando que me ayudaron aun más...Todos participes por un momento...de la magia...........no?
     
  6. Marta, aprovecha el trino de los pajaros, no todos los podemos tener en nuestra ventana.

    Saludos:happy:
     
  7. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola a todos!
    Marta, que bueno leerte, y creo también que es maravilloso leer cada historia.
    Esta mañana amanecimos con lluvia, pero con calor, escucho también los pájaros cantar, los zorzales que antes cantaban a la mañana y al atardecer ya lo hacen a cualquier hora, por la madrugada parecería que ya están pidiendo que salga el sol, con el tibio calor de la primavera, cuanta magia...
    Un beso muy grande!:happy:
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola martabeatriz. Vecina, bienvenida al foro.Ponte cómoda y a disfrutar de este gran foro.:beso:
     
  9. Sin poder ponerle cara, siempre me llamó la atención desde pequeña, el olor tan bueno y de limpio que desprendian algunas señoras mayores, casi siempre con el pelo blanco.

    Siempre he pensado que el dia que llegue a esa edad quiero oler como ellas para gustar a los jovenes y ser agradable mi presencia a los demas.

    Saludos :happy:
     
  10. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    me pregunto si algun otro pájaro cantara en notas disonantes como el Zorzal Chalchalero - Turdus amaurochalinus...lo dudo...y Daniela...ya que te visita la misma ave..aqui te pongo la foto y el sonido de uno de los que amenizan el jardin de casa...saluditos a todas...:happy:

    [​IMG]
     
  11. maria anoya

    maria anoya *** M@rYa @nOyA ***


    ¡¡¡¡Es hermoso yo los tengo en casa junto con algunas calándrias , y otros que no sé los nombres ,es que todavía hay zonas rurales , en mi casa tengo plantas muy grandes x eso llevan años visitándonos , salvo el nogal que se secó . Quería aprovechar para comentarles que la semana pasada en un sulqui apareció un paisano buscando a una vesina para venderle leche fresca , ni lerda ni peresosa terminé comprándole , esto me recuerda cuando mi abuelo ( antes que se separaran mis padres ) en su caballo nos abastecía de leche todas las mañanas . ( vivíamos a unas cuatro cuadras ).Realmente es hermoso despertar con el trino de los pájaros y oler la hierva fresca , la tierra mojada y ver las plantas con un verde imprecionante x la lluvia. Espero no aburrirlas , les mando besos a todas y si pueden ¿ se podrían poner fotos para conocernos ? ¿ qué les parece ?. :beso: :beso: :beso: :beso:

    Cariños : María Elena.
     
  12. MARIA, las fotos estan puestas en el hilo de las FOTOS!!!!!!.
    Como dices a mi me gusta estar en el campo. En Barcelona estoy en plena ciudad, pero en el pueblo estoy solo con 130 personas y todo es muy intimo. Me estoy haciendo una casa nueva y tengo un jardin de 3000 mts. a medio hacer , fijate si me gusta el campo y su olor y cuando llueve y cuando hace sol y los atardeceres y..........

    Por favor no digas lo de aburrir, a veces la unica comunicacion soy vosotros y se espera con ilusion saber si hemos tenido respuestas.

    saludos:happy: :beso:
     
  13. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Karina!:happy:
    Que hermosa foto, tus imágenes son siempre espectaculares!:52aleluya:
    Los zorzales son bellísimos, a veces no nos dejan dormir jajajajajaja, me acuerdo que en casa de mis padres cuando mi mamá ponía el regador en el césped ellos comían las lombrices, veíamos como les daban de comer a los pichones, que eran enormes y apenas sabían volar, porque los nidos los hacían entre las plantas, muy bajos, casi a nuestro alcance de la mano, pero siempre le respetábamos sus lugares para que no se vayan de ahí.
    Los benteveos o Bicho Feos como solemos decirles, también estaban presentes, nos comían los peces de la pileta, mi papá los ponía en el invierno para sacarlos en verano, "el que sobrevivía" porque después de un largo tiempo nos dimos cuenta el motivo de la desaparición, esos señores tenían sushi bien fresco jajajaja.
    María, yo era chica y me acuerdo cuando al lado de mi casa pasaba el lechero, venía en un carro y les dejaba unas botellas verdes grandes repletas de leche, ellos eran españoles y tenían el pan más rico del mundo, aún me acuerdo su sabor, que ricoo!
    María Elena, con gusto podemos poner fotos por acá para conocernos, aunque hay otro tema del foro donde ya hemos puesto algunos de nosotros nuestras fotos.
    Dejaré acá una foto de las últimas que tengo, con la flia en la comunión de mi nena.
    Un beso enorme!:beso:
     
  14. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Lola el olor a la tierra cuando llueve me encanta!, que hermosura debe ser tu lugar!
    Un besito grande!:happy:
     
  15. Me gusta el sitio porque es la tierra de mis abuelos y porque para mi marido era el lugar donde queria envejecer, aunque no este yo seguire adelante con el proyecto.

    saludos:happy: