Diferencia entre aporocactus y cleistocactus

Tema en 'Aporocactus' comenzado por fyrigoyeno, 15/11/13.

  1. Hola, quisiera que algún experto me indique la diferencia entre el Aporocactus Flageliformis y el Cleistocactus Winteri.

    Compré una planta de un solo tallo de unos 15 cm de alto, y estoy tratando de bautizarla, pero como es muy pequeña no veo diferencias entre una y otra.

    En google he identificado que el cleistocactus tiene una flor más chica y el aporocactos tiene una flor bastante más grande, pero como el mío es muy pequeño aún no puedo contar con la floración para una identificación correcta.

    Gracias de antemano.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    con una foto, quizas podríamos ayudarte, de cualquier modo, el aporocactus flageliformis tambien se llama cola de rata, para darte una idea, es un cactus colgante, en tanto que los cleistocactus en general son cactus erectos, mas gruesos, el winteri en particular suele hacerse colgante tambien con el crecimiento, pero es mucho mas grueso y de espinas amarillas, en la red hay muchas fotos de ambos, no encuentro mis fotos en este momento, bueno, lo encontré!!!!! este es un cleistocactus winterii

    [​IMG]

    y acá el flageliformis, se aprecian las diferencias

    [​IMG]
     
  3. Ahi va la foto.

    [​IMG]

    Viendo fotos en Google se parecen mucho ambos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no, ese es un cleistocactus winteri, fijate cuanto se parece al de la primera foto
     
  5. Efectivamente, el mío parece el tataranieto del tuyo, pero son idénticos.
    Muchas gracias por tu ayuda crisangel
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    maestra crisangel, ante tan pictorico ejemplo como no entender las diferencias entre aporocactus y cleitocactus, yo tambien tenia un poco de duda gracias tambien por explicarlo de forma sencilla y breve. bye