que orquídeas son

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por anaelizabeth, 15/11/13.

  1. Hola hace unos días un señor me regalo unos tallitos de orquídeas pero por la euforia que me dio mientras me mostraba su vivero se me olvido preguntarle que eran y como se cuidaban.
    les agradecería si me ayudaran.
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Tus orquídeas son Epidendrum radicans.

    Saludos.
     
  3. Hola muchas gracias por tu pronta respuesta.
     
  4. Epidendrum seguro, pero la especie ni idea
     
  5. Hola agradezco sus respuesta el asunto es que ahora quede mas confundida que antes ya que busque en internet y la flor que traía unos de los esquejes se parece a la de epidendrum radicans la duda es que en algunos dice que es epifita en otros que es terrestre asi que no se en que medio cultivarla les agradecería la ayuda ya que cuando me la dieron traía ra8ces buenas con la puntita verde y ahora están cafés por lo que asumo se quemaron y no quisiera perder las.

    Agrego una foto de la flor que traía porque los otros capullitos se secaron sin abrirse.
    [​IMG]
     
  6. hola Ana bienvenida al foro y que bueno que busques información para cuidar mejor tu orqui, afortunadamente es orquídea es muy fácil: lo que has leído en internet es correcto ya que esta orquidea es tan adaptable que puede darse tanto epifita como terrestre; como epifita crecerá mucho mas lento y florecerá de vez en cuando, pero como terrestre veras que rápido se desarrolla y cuando sea una planta grande te estará floreando prácticamente todo el año ya que es una de las cualidades de esta orquídea: que es muy florifera, si bien es cierto se puede dar hasta en tierra negra, lo mejor es que le pongas pura tierra de hoja en la maceta y si quieres un poquito de tierra negra revuelta para que retenga mejor la humedad, lo que si debes hacer es no regar la orquídea una semana posterior a su plantación para evitar cualquier podredumbre de las raíces por fracturas echas al plantar, luego de eso puedes empezar a regar de apoco....con un riego o 2 a la semana es suficiente, incluso la puedes tener a cielo abierto ya que gusta del sol y florecerá mas...pero ten cuidado, no la pases de golpe al sol por que a lo mejor no esta acostumbrada, poco a poco durante unas 2 semanas

    ah! y como dato adicional por si acaso, nunca debes poner una orquídea sin plantar en un balde con agua en lo que la plantas ya que esto ocasionaría grandes podredumbres en las raíces, es mucho mejor mantenerla en seco a la sombra ;)
     
  7. Muchísimas gracias por tu respuesta ya ahora si todo esta claro.
    Seguiré tus consejos y espero se me den bien.
    :5-okey:
     
  8. de nada :smile: