Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Achopaso,
    Felicitaciones, hiciste un buen trabajo, pues se ve muy bien.
    Ahora a esperar fotos del progreso de su crecimiento, especialmente las imágenes de la primera fronda fértil.
    Saludos,
    F.Fernando.
     
  2. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola buenos dias

    Muchas gracias a los dos y encantado que os guste. Ya ire subiendo fotos de su evolucion.

    Chao
     
  3. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Achopaso, te ha quedado muy bien tu superbum:5-okey: en placas se ven excelentes.

    Xara, tengo paciencia:razz: esperare:mate gracias.

    :beso:
     
  4. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas gracias Normalovi. Me alegro que a todos os guste como ha quedado.

    Animo a intercambiarnos informacion y platys para que entre todos podamos hacernos de el mayor numero de variedades. Yo aqui en España puedo conseguir superbum y bifurcatum unicamente pero en siamexotica.com en thailandia hay ridleyii, holttumi, elephantotis o angolense, wandae, etc

    Un saludo
     
  5. Mi saludo para tod@s.
    Achopaso, esos superbum en corteza de alcornoque se ven increíbles, cada uno nos adaptamos a lo que tenemos y la idea es que nuestros platyceros se luzcan como merecen.

    Actualizo fotos de algunos de mis platys pequeños:

    Este es un hijo que le saqué al p. veitchii lemoinei hace un tiempo, no prosperaba mucho porque estaba muy sombreado, lo pasé a otro sitio donde le ha dado bastante sol (se le pusieron medio amarillas algunas frondas), una vez que se adaptó ha crecido bastante y ahora se ve verde y bonito. De izda a dcha mide unos 60 cms. Está sembrado en canasta.
    [​IMG]

    Este es el pequeño p. elemaria, aunque está bajo sombreo, el sol y el calor le afectan, ahora que tenemos unos grados menos y más lluvias, ha mejorado y está produciendo nuevas frondas. Sembrado en sarro tal como lo compré.
    [​IMG]

    Este es un p. hillii que me envió hace tiempo Anamaría, tiene unas frondas grandes y bonitas y caprichosamente ha producido hasta ahora un solo hijo por abajo. Está sembrado en sarro para comparar su evolución con otro que está en canasta.
    [​IMG]

    Otro caprichoso, un p. alcicorne en canasta. Los dos hijos que tiene están por el mismo lado, aún no se reparten. Tiene unas frondas muy largas y verdes.
    [​IMG]

    P. "mariposa" (será un híbrido???) sembrado en canasta, ha progresado mucho, mide unos 70 cms. de punta a punta de sus frondas. Aunque ya se le han caído las más viejas no se le ven indicios de esporas por ningún lado.
    [​IMG]

    Este, aún sin identificar, ¿pudiera ser algún hillii? lo compré así en el sarro y en lugar de producir frondas, está llenándose de hijitos. Va muyyy lento.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estos son los p. stemaria de la canasta que germinaron espontáneamente, tiene muchos alrededor, pero los del lado de atrás hacia la pared son muy pequeños. Obviamente se están desarrollando mucho más los que reciben buena luz. Buscaré otro lugar donde colgarlo y que puedan estirarse los de atrás.
    [​IMG]

    P. angolense, que se ha decidido a crecer, está sembrado en sarro y definitivamente les gusta mucho más la lluvia que el sol. Se puedenn ver las diferencias y similitudes con el híbrido p. elemaria.
    [​IMG]

    El p. superbum que ya mide un metro de ancho
    [​IMG]

    El p. ridleyii y el p. coronarium me echaron mucho de menos durante mi ausencia y los encontré bastante atrasados, los estoy mimando al máximo y creo que me recompensarán.

    El p. willinckii ha seguido prosperando, tenía temor de que le pasara lo que al anterior que murió sin saber por qué. Hasta ahora va fenomenal, quedo debiendo la foto.

    Mis grandotes están hermosos, llegan a un tamaño que los pobres no parecen necesitar ningún cuidado, sólo quitarles las frondas secas cuando se van a desprender y si no llueve durante varios días echarles algo de agua.

    Cambio de tema: este helecho nació espontáneamente, creo recordar que me dijistes que es muy invasivo, lo puse solito y me parece muy bonito con esas hojas tan rizadas, es un....??
    [​IMG]

    Disculpad el rollo, creo que hoy me pasé.
    Saludos para tod@s.
     
  6. Xara tus Platys están preciosos, gracias por compartirlos con nosotros, el Angolense y el superbum:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el helecho intruso, no se su nombre pero está hermoso.:beso:
     
  7. Xara,
    Saludos y felicitaciones tu colección sigue creciendo maravillosamente.
    El p.angolense se ve regio!!,su periodo de crecimiento coincide siempre con la temporada de lluvias o varía?.
    Gracias por compartir,
    F.fernando
    P.D achopaso mencionó el sitio de siamexotica.com donde podrás ver fotos de diferentes p. Híbridos,por ejemplo P.stemaria x P. Ridleyi etc.
     
  8. Buenas tardes,
    Fernando, el p. angolense a pesar de que parecer ser fácil de cuidar, de hecho con el p. bifurcatum son los más comunes en los viveros, en mi experiencia puedo decir que se comportan en forma algo caprichosa. Con la lluvia se ponen bonitos, pero si hay exceso de agua se les pudren las frondas estériles con cierta facilidad y su crecimiento se estanca. Creo que Anamaría también me comentó algo parecido.
    He estado mirando la página de siamexotics y en verdad que tienen unos híbridos muy hermosos, ojalá yo pudiera sacar alguno en mis próximos ensayos.

    Otras actualizaciones:
    P. willinckii, fue mi última adquisición y ha prosperado bastante. Sus frondas colgantes miden 70 cms. No es muy común por aquí y me parece bastante bonito.

    [​IMG]

    P. stemaria en tubos, el primero se ha desarrollado más por un lado, con frondas de 50 cms. El segundo va más redondeado, lo puse sobre el piso para que se apreciara mejor que colgado
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otro p. stemaria de tan sólo 10 cms. de alto y con varias frondas ya
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Xara que Maravilla de Colección:52aleluya: :52aleluya: , ya quiero tenerlos igual que tu:11risotada: Felicitaciones!!!! :5-okey:
     
  10. Xara, ese willinkii está precioso!!! y los Stemaria definitivamente están en el ambiente perfecto.
     
  11. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    muy bonitos, oleee!!!
     
  12. Estoy feliz:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hoy me ha llegado desde el Perú un regalo de Normalovi, un hijo de Andinum:5-okey: Llegó como un campeón después de estar encerrado en una caja durante 12 días y está en buenas condiciones. Mil Gracias Normalovi.:beso: :beso:
     
  13. Quiero mostrarles dos cosas, el Platycerium superbum mío, fue una planta grande y hermosa y se vino a menos casi hasta morir, llevo dos años luchándole y ahora me ha dado una concha:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    Andinum regalo de Normalovi:
    [​IMG]
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Anamaria, que bueno que tu superbum este reviviendo, cuentame un poco como son los superbum, cada cuanto le sale una hoja, son como los p. bifurcatum que al año renuevan la concha y dos veces por año le salen frondas fertiles o como los p. andinum una vez al año le sale la concha y una vez al año las frondas fertiles, en comparaciòn con los bifurcatum el riego es menos frecuente? es que estoy esperando un superbum y quiero adelantarme a sus cuidados para que no sufra mucho en su adaptación.:happy:
    El p. andinum estaba creciendo solo sin maceta, lo tenia asi para que se haga fuerte, asi le crecio la concha y luego le comenzó a salir la fronda fertil y crece rapido, cuando lo envolví, la fronda fertil media unos 2.5 a 3cm y veo que ha crecido en los 12 dias , si lo pones amarrado en un sarro se va a disparar creciendo y su riego no es tan frecuente como los bifurcatum:5-okey:

    Achopaso, te cuento que mi hermana compro el P. superbum y ya esta en camino, le sacó la maceta y toda la tierra, le dije que le corte las hojas, y que haga un paquete lo mas chico que pueda, muchas gracias por el dato, espero que llegue bien:happy:
     
  15. Normalovi, yo no puedo sembrarlo en sarro porque aquí está prohibido comercializarlos porque estaban acabando con ellos en el bosque, lo puse en la maseta mientras puedo organizarlo bien con fibra de coco para sembrarlo en un orillo de cáscara de pino pátula, el superbum está en sarro, porque lo tengo hace varios años, el produce sus conchas, primero la una y luego la otra y cuando está adulto, no antes, produce las hojas fértiles, para ello, se demora varios años, le gusta la humedad pero tiene que estar en un medio que drene bien porque no le gusta estar mojado, a ninguno de los Platycerium les gusta permanecer mojado porque ellos en la naturaleza crecen epífitos en los árboles y algunos, en las rocas, donde drenan muy rápido, igual que casi todas las orquídeas.