Rosal trepador 'Creme de la creme': información

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por _RaKeL_, 18/11/13.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!

    Ya llegó el otoño y quiero comprar un rosal trepador, pero esta vez es para cubrir una pérgola-puerta nueva que tenemos.

    He visto este rosal y me gusta mucho ¿alguien lo tiene y me puede contar algo sobre él? ¿es muy grande? he leído que no supera los 3 mtr, lo cual sería ideal. Lo quiero para maceta... O me recomiendan alguno similar???

    Tengo ganas de plantarlo ya.. a ver si consigo uno que no me sufra mucho y que pueda vivir bien en la maceta.. (que será lo más grande posible)

    Les dejo la ficha de Help me find.. no me digan que no es bonito :ojoscorazon:

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.31381
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Crème de la crème

    Hola!

    Veo que nadie te aporta datos sobre este rosal. Yo tampoco lo conozco, pero he visto que lo comercializan en sitios tan presigiosos como David Austin y Peter Beals, lo cual, seguramente, es una garantía. Dicen que es bastante resistente, refloreciente y perfumado, y, como dices, trepador de poca altura (hasta 3 m.). También he leído que aguanta algo de sombra y orientación norte. Lo que no dicen es si aguanta en contenedor, pero eso depende mucho del tamaño del contenedor que le pongas y cómo lo cuides.

    Si este rosal te ha llamado la atención y te gusta, yo que tú, probaría con él, independientemente de cómo les haya ido a otros cultivadores; las experiencias de unos, no siempre son iguales que las de otros.

    ¡Animo!:happy: