Cultivo de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por oLuSaDe, 29/10/07.

  1. oLuSaDe

    oLuSaDe

    Mensajes:
    29
    Hola a todos!! he escrito un par de mensajes en el foro puesto que me compre recientemente una dioanea.... y ahora me ha picado el gusanillo y me he comprado "tierra especial para el cultivo de carnivoras" (o eso pone) y semillas de drosera capensis.
    Me podeis dar las directrices báscias para plantar las semillas?? Será muy complicado y me he flipado pensando que eso era solo echar las semillas? jeje
    Esq me gustaria plantar en el mismo tiesto mi dioanea y las semillas de drosera pero me imagino q no rekieran las mismas condiciones de cultivo no???
    Bueno, le echare otro vistazo al foro y las fichas... pero si m podeis decir algo los que hayais plantado semillas os lo agradezo.........
     
  2. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    no las plantes en la misma maceta, ya que requieren cantidades de agua distintas y para regarlas lo tendrias dificil,

    Y para plantar semillas, yo ayer recojí semillas de una drosera mia y las puse en una maceta [sin enterrarlas ni nada] y tapé la maceta con celofán [para que tengan mucha humedad] y les hice uno agujeritos pequeños para que transpire algo...
     
  3. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola

    La tierra esa especial para carnivoras revísala... Sin nitrógeno,abonos,fertilizantes, simplemente turba rubia.

    Las dioneas necesitan un periodo de descanso en el invierno y la capensis no, no las plantes en la misma maceta.

    Las semillas de drosera son muy pequeñas...simplemente espárcelas sobre la maceta donde las quieras plantar. Son una plaga, a mi me han nacido en macetas vecinas, en la huerta donde las tengo, con y sin tapar con algún film transparente.... Haz pruebas.

    Un saludo
     
  4. oLuSaDe

    oLuSaDe

    Mensajes:
    29
    Hola de nuevo... ya plante mis semillas de droseras..... teoricamente venian 100 en el sobrecito, pero madre mia... eran tan pekeñas q parecian polvo!!! de momento las he tapado con un plastico agujereado por encima y las tengo en casa en el interior, en una ventana q es donde mas sol da. Esta bien asi?? o les tengo q aplicar mas calor?
     
  5. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola,

    en lugar de plástico agujereado te recomendaría plastico alimentario normal, sin agujeros. Cubres el semillero sin sellarlo del todo, para que tenga un poco de aireación, y lo demás igual. De esa manera mantienes mejor la humedad.

    Al menos a mi es lo que mejor resultado me da

    Saludos