Espigado: Lechugas ya espigan

Tema en 'Lechuga' comenzado por nmo, 23/11/13.

  1. nmo

    nmo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, he cultivado lechugas de varios tipos por primera vez, pero ya espigan, yo creía que espigaban en verano y que me durarían todo el invierno, no se si es solo por lo que se ha alargado el invierno o es que al cabo de 2 meses y poco ya espigan, ¿Que pensais?
     
  2. Re: Lechugas ya espigan

    Hola Nmo, no indicas cuando pusistes los plantones de las lechugas, las lechugas aguantan bien el frio dependiendo de cuando las pongas y de la zona donde estes y de la especie o variedad.

    Tienen un crecimiento rápido en condiciones buenas de temperatura y con calor una vez desarrolladas tienden a espigarse, algunas variedades mas rapidas que otras.

    Esta mañana precisamente he recogido lechugas del huerto, las puse en septiembre, las que puse de la variedad de "roble" se han subido antes de tiempo, las otras las tendre hasta un mes mas y justo ayer tuvimos -4º y aguantan bien.

    Tienes que probar diferentes especies y plantadas a intervalos de tiempo y hacer tu mismo un seguimiento de ellas, y ver los resultados de cual te viene mejor para tu terreno.

    Yo como norma general las pongo en febrero para recogerlas en Abril y mayo y en septiembre a primeros para el otoño.

    Un saludo.
     
  3. nmo

    nmo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Lechugas ya espigan

    Las sembré a principio de Septiembre.

    Yo no las recolecto cuando ya están grandes, lo que hago es ir cogiendo las hojas exteriores y dejo que la lechuga siga creciendo, me hago las ensaladas con las hojas recién cortadas.

    Mi pregunta es ¿si las lechugas espigan a los dos meses haga el tiempo que haga o solo cuando hace calor?.
     
  4. Re: Lechugas ya espigan

    Hola de nuevo Nmo, las lechugas espigan cuando hace mas calor.

    El problema tuyo creo que esta en el sistema de recolección que tienes, pues al ir cortando las hojas exteriores favoreces a la planta a espigarse ella sola y no crear el cogollo.

    Un saludo.