Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por _Gloria_, 10/6/10.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Está genial, Jara. Yo cada vez estoy montando más y más plantas, en corcho o en lo que pillo (platitos de macetas, por ejemplo). Durante el verano, va genial, pero cuando hay que entrarlas a casa, el asunto se me complica (no sé dónde colgarlas).
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    JARAA!!!! Hijas sta precioso !!! Eres la reina de los montajes!!! Así estaba el mío el año pasado. Le pondré como dices la corteza más gruesa y algo de musgo, pero creo q en maceta de barro... Eso si no lo palma!!! Hace mucho calor en mi casa, pero no ouede ser de otra forma!!!

    Tb trasplantare el sotoanum q ni lo he tocado desde q lo compre pero ya le toca, porque también está un poco estancado. A ver si se animan!

    Muakkkkk
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: qué maravilla qué cambio:ojoscorazon: ... ains no tengo mucho sitio pero en primavera según estén los cambiaré a corcho :5-okey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Te comprendo, tiene que ser una faena meterlas en casa. Sería bueno que pudieras poner una celosía en alguna pared, son muchas las que se pueden colocar.
    Pero yo creo que este tipo de Onc. pueden estar todo el año fuera....o tienes temp. muy bajas?

    :beso: :beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Fer, cuando voy a un monte donde hay muchos corchos, busco como loca los nudos, a las orquis le encanta. También se puede hacer macetas bajitas con el corcho, así las raíces se secan menos rápido que en una placa.

    Susana, manos a la obra. Busca una pared para la celosía;)

    :beso: :beso:
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ahora mismo por la noche hace entre 3 y 5 grados. Creo que es muy poco para ellas. A ver si algún día pongo un invernadero que las proteja un poco.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días!

    Jara, hermoso crecimiento el del doncel, ¡Promete una floración de lujo! :smile: Los montajes en corcho me encantan, pero no me han dado muy buenos resultados.... :icon_rolleyes:

    Aquí pongo yo foticos del Twinkle rojo, aunque no son tan bonitas como las tuyas ;) Son de esta mañana, y aunque las hojas se ven de un verde amarillento, las tiene de un verde mas oscuro, es la luz :happy: :

    11063664086_c02f91212d.jpg 11063663336_d7c9431b02.jpg

    Lo tengo con una mezcla de corteza y carbón gorditos y también algo de lava volcánica, que es un material que uso últimamente mucho en el sustrato y me da muy buenos resultados; al mocito parece que le gusta :smile:

    :beso: :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Sue, el rojito va a estar divino. La floración mas adelantada que la mía, se le nota los baños de sol:5-okey: y un buen estirón ha dado también.

    :beso: :beso:
     
  9. JARA, tengo varios corchos y acabo de hacerme con uno grande .... cuando dices nudos, te refieres a ponerlos en un gran hueco que tenga el corcho? como cuando planto mini phal dentro de los agujeros de una piedra?.
    El corcho grandote que he traido hoy lo quiero usar para colgar 3 oncidium amarillitos que están hechos polvo :(, había pensado ponerlos con musgo solo ¿añado algo de corteza?
     
  10. Ohhhhhhhh el mío tardará años en estar así :sorprendido: , qué grande lo tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Susana, los nudos de corcho son en forma de vasija, y no los encuentro con facilidad. Los que mas encuentro son tubos de los que se hacen una macetitas muy apañadas poniendoles una base.
    La cristata se encuentra muy feliz en una de estas:
    [​IMG]

    Este tiene forma de embudo:
    [​IMG]

    El que tiene el nuevo twinkle es algo mas abierto.
    Suelo ponerle algunas cortezas junto con el musgo.

    :beso: :beso:
     
  12. Ohhh :ojoscorazon: preciosos los dos, el del embudo lo recuerdo y se me quedó grabado :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sueee! Esta precioso el rojitooooo!!!!
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Cachissss, Jara, ¡¡Qué bonitos "recipientes" haces, me encantan!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Igual me animo y miro haber si en los chinos han traído placas de corcho para los belenes, las compro y me improviso algo :smile:

    Carper, cuando compré el rojito era chiquitito, pero fue un capricho, me enamoraron sus florecitas rojas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ha tardado dos años en ponerse así de hermosote, no ha sido mucho tiempo :52aleluya:

    Por el otro lado tiene mas varitas, pero son mas pequeñas, las que se ven mas son las mas adelantadas :mrgreen:

    Fer, que poquito queda para la expo.... Haber que oncs. pillamos este año :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  15. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Si sueee!!!! Yo quiero un spacelatum, pero bien hermoso como ese q salen. L s fichas de este nuestro grupo !!!!jajajjajaajaja. Grande y floridoooooo!!!

    Luego nunca se encuentra lo q s quiere pero buenooo! Además ya no tengo espacio... :(((((

    Muakkkkk a todos!