Dudas para germinar semillas

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por nunup33, 29/11/13.

  1. nunup33

    nunup33

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina,rosario
    Hola como están les quería comentar que recién me estoy iniciando en esto y perdón si hago alguna pregunta fuera de lugar ,les quería comentar que para germinar mis semillas que compre al parecer es un mix porque ahí algunas que son mas grandes que otras compre unos vasitos chiquitos le hice unos orificios le puse piedritas abajo luego sustrato con arena 50 y 50 luego esparcí las semillas y las tape pero con muy poca arena casi nada , luego los puse en tapar donde están bien húmedo ,ahora lo que quisiera saber si esta bien lo que hice y consultar el tema de regado lo tengo que hacer todos los días o solamente lo mantengo tapado muchas gracias y en cuanto pueda subo unas fotos gracias.
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola bienvenida te quería preguntar sí usaste arena de construcción o arena gruesa ya que ls primera te hace un bloque duro la tierra igual ya esta.sí el sustrato esta bien húmedo lo mejor es que metas el vaso dentro de una bolsita bien hermetica y puede estar así hasta un año ponlo en un lugar iluminado que no le de el sol del medio día y a esperar un par de semanas te digo igual yo empecé con el mismo mi y no tuvo buena tasa de germinacion
    Suerte
    saludos
    Ariel
     
  3. nunup33

    nunup33

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina,rosario
    hola ariel gracias por tu repuesta ,te comento la arena no es tan gruesa con respecto a los vasitos en este mometo esta bien humedos y estan dentro de un taper cerrados sin ninguna entrada de aire lo dejo asi y mientras este humedo le no lo rocio y lo tengo debajo de una media sombra da el sol pero no calienta decime si tengo que modeficar algo muchas gracias.
    PD: El tema de rociar con algun fungicida es importante porque en algunos viveros me dicen que si y otros que no.
     
  4. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    sí ese es wl tema con la arena fina se puede hacer un bloque duro pero eso ya esta.sí esta como dices en un tuper déjalo así y en wl mismo lugar yo nunca hasta ahora utilize fungicida en los semilleros.en un par de semana germinaran las primeras como es un mix alguna lo pueden hacer hasta un mes. Todo esto te lo digo con mi corta experiencia de solo dos años con semillas por eso espera que alguien más te de su opinión y ahi vos sos la que decides
    saludos
    Ariel
     
  5. nunup33

    nunup33

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina,rosario
    muchas gracias ariel dos años son mejores que una semana mia jajaja pero bueno como vos decis si alguien aporta algo mas con gusto voy a tomar ese concejo ahora te subo unas fotos,no te asustes que ahi otras semillas en los otros vasitos con turba jaja gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. nunup33

    nunup33

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina,rosario
    creo que algo no esta bien ya van dos semana y dias y no salio ni siquiera una puntita verde nada ahi algo que pueda estar mal gracias.
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina

    Hola se ven muy bien esos semilleros, pueden tardar hasta un mes, espera un poco mas, tambien puede ser que las semillas sean viejas a mi de esos mix y muchas de las que compre no germinaron asi que no desistas

    saludos
     
  8. Opino lo mismo que Ariel.
    En mis únicas 2 experiencias con semilleros pasó que tardaron bastante en germinar y además, aunque en cada semillero había una sola especie, entre la primera que salió y la última pasó un mes.
     
  9. nunup33

    nunup33

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina,rosario
    muy me voy armar de paciencia y voy a esperar a ver que pasa.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola,

    No hace mucho me regalaron unas semillas de Mammillaria y otras que no conozco que estaban arrumbadas, no soy mucho de cactus pero las sembré en una mezcla 1:1 agrolita de grano grueso con tierra de hoja normal, las riego una vez a la semana y no las tapo, les da sol algunas horas del día y el resto buena luz.

    He tenido buenos resultados.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Y debajo de las piedras tambien hay semillas?, porque si es asi no creo que puedan salir.Si les hubieras puesto el plastico no habrias tenido que regarlas en un mes por lo menos.Pero las que han salido se ven bien, yo quitaria esas piedras por si debajo hay alguna saliendo.Un saludo
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Si, de hecho crecen bien de entre las piedras, esas las tuve que escarbar para que se vieran pero no les hace daño estar bajo las piedras, la luz se filtra bien y no las quema.

    El problema de los semilleros tapados es que luego salen hongos y con la humedad las plantas suelen crecer muy tiernas, me parece más conveniente regarlas periodicamente.
     
  13. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo para germinar las dejo 24 horas en un baso con una gotita de legía, que hace la labor de la digestion de una semilla en el vientre de un pájaro.
    Luego las siembro y a esperar.
    Problemas que pueden surgir en la germinación, es un telo blanco ( hongo supongo) que no sé a qué se debe ya que esterilizo la tierra en el horno.