Conozcamos nuestras mammis: haageana.

Tema en 'Mammillaria' comenzado por cactushansi, 28/11/13.

  1. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hola Hansi, He seguido la mayoría de las temas que has subido y me parecen muy interesantes. Lo que me intriga es que a todas las plantas, por lo que he leído, pasando el tiempo, se les a cambiado los nombres varias veces y no entiendo si a sido necesario, normal, útil o solo por capricho? Quien se hace responsable de nombrar una planta y por que una vez nombrada, no se le queda el nombre definitivo? Gracias y un saludo :sirena:
     
  2. Hola Robert.
    Considero que habrá algunos casos, en que, con el advenimiento de los procedimientos modernos, como el uso en identificación del ADN, esos cambios sean necesarios, pero son losd menos.
    Considero que la mayoría se debe solamente a la necesidad de ver su `pellido en letra de molde que tiene alguna gente.
    Va una muestra.
    Hay una especie de cactus en Sudamérica, especialmente en Uruguay.
    Su nombre era malacocarpus.
    Se dijo que ya existía un tipo de plantas (No cactus) que llevaban ese nombre, y por lo tanto los llamaron wiggincias. Al poco tiempo, y sin explicación alguna, los incluyeron entre los notocactus.
    Pero no paró allí.
    Un buen día, todos los notocactus pasaron a ser parodias.
    Y ahora, que venga alguno a contarme que tiene que ver un malacocarpus con una parodia
    Para colmo, hace poco tiempo, algunos taxonomistas unificaron bajo el mismo nombre a 40 parodias. Vaya alguien a entender algo o a clasificar con seguridad.
    Saludos, Hansi.
     
  3. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Ya me imaginaba que por este motivo se han cambiado tantas veces los nombres. Sera mejor que en algún dia paren esta practica, por que de esta forma, no nos están ayudando en nada en identificar nuestras plantas, sino nos hacen mas difícil la vida en tenerlas indentificadas y que si quieren que alguna planta les lleve el nombre, pues que sea una planta que de verdad han descubierto o han obtenido. Gracias Hansi otra vez y también por las temas que estas publicando. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: