¿Se me helarán los frutales?

Tema en 'Heladas y frutales. Cómo proteger frutales de las heladas' comenzado por roller, 28/11/13.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Se me helaran los frutales

    *

    En esta ocasión... no

    Los taparé con otra mezcla parecida....ahora están acolchados para que vayan cogiendo temperatura...

    Jose Luis
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Se me helaran los frutales

    Si la zanja es igual de profunda que el hoyo no hay diferencia desde luego. Pero si la zanja es de 1 metro o metro y medio de profundidad, bastante más profundo que el hoyo en el que irá el árbol definitivamente, el hielo no llegará tan abajo ni en el peor de los inviernos (en la península me refiero) y a poco que tenga algo de hierba, hojas o nieve, pues menos todavía. Esa era mi reflexión :happy: :5-okey:

    Un saludo.
     
  3. roller

    roller

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valle del Ebro
    Re: Se me helaran los frutales

    ¡Ya estan puestos en su sitio!.Las raizes esta tapadas con una mezcla de tierra de rio y turba, un pozal de agua y el resto, tierra que saque de los agujeros, asta el injerto. Todo esto con mucho cariño e ilusion y ahora toca esperar.
    Una pregunta cuando trate con aceite y cobre los frutales que tengo de varios años ¿les tengo que hechar a estos recien plantados?
     
  4. Re: Se me helaran los frutales

    Vale, aunque no interpreto que Jose Luis se refiera a eso exactamente... me parece que lo que hace es esperar a primavera para plantar (no sé el motivo) y mientras tener la planta protegida con determinados elementos. :icon_rolleyes:


    De todos modos, me interesa comentar este tema, ya que aquí el suelo se hiela con mucha facilidad y todos los años, si me descuido, tengo problemas en ese sentido.

    Si el terreno tiene agua y está sin protección, en invierno se va a helar sí o sí. Y va a ser imposible hacer hoyos o zanjas en él. El suelo helado profundamente es de las cosas más duras que te puedes encontrar: conozco caso que ni con un martillo neumático lo han podido romper.


    Soluciones: o bien hacer el hoyo con mucha antelación (y guardar la tierra a buen recaudo), o bien tener el terreno donde se ha de practicar bien tapado con el pasto natural, la nieve, plástico, etc.

    :happy:
    Estoy hablando de las zonas frías; en el Valle del Ebro, donde está Roller, no va a tener demasiados problemas. ;)
     
  5. roller

    roller

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valle del Ebro
    Re: Se me helaran los frutales

    pregunta .-que es peor que se hielen las raizes o el tronco? De todas formas la verdad que teneis problemas con el suelo helado,porque si habres el agujero antes de que hiele...cuando pongas el arbol estara el agujero helado,con el consiguiente riesgo.
    Aqui no tenemos es problema
     
  6. Re: Se me helaran los frutales

    pues las raíces roller, aunque el tallo si se trata de una planta injertada, vale igual...
    saludos y muy interesante e tema...