Mi gata tiene una herida

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por blythe1981, 1/11/07.

  1. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos! Os escribo porque hace ya bastantes dias le vi a mi gata una herida, encima del muslo, yno hacia as que chuparsela y morderla, con la consecuente falta de pelo en el lugar. Le puse el collar isabelino para que dejara de tocarsela y se le curara, y se lo quite cuando aun tenia costra (pero parecia que ya estaba para saltar) el caso es que fue quitarle el collar y volvio a tocarsela y se quito la costra y se le quedo rosita. pense que ya se le curaria sola, pero ahora me vuelvo a fijar y tiene mas de unaherida en el mismo sitio, que supongo que no habra dejado de morder y lamer... Le voy a poner el collar otra vez, y mi pregnta es que le puedo poner para que se le seque mas rapido, porque me da mucha pena verla ocn el collar. Y otra cosa es preguntaros si es posible que esta herida le haya salido por alguna alergia..nos hemos cambiado de piso y hemos puesto plantas y quizas le haya dado alergia alguna, no se.... si alguien sabe del tema, o le ha pasado algo parecido que me lo diga....

    Perdonad por el rollo jejje :5-okey:

    Muchas gracias!!! :icon_rolleyes:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola,yo no soy veterinaria pero tengo cinco perros y 15 gatos, ya te puedes imaginar como me las tengo que ingeniar para curarlos, pues vivo en el campo y cuando no uno otro siempre tienen algo.
    En principio, el collar isabelino no se lo debes de quitar hasta que la herida haya soltado la costra del todo, pues ellos tienen una lengua muy rasposa y arrasatran con todo.
    Despues te puedo aconsejar una crema que me la han mandado mas de una vez y a mi no me falta nunca pues es desinfectante y antibiotica, se llama BLASTOESTIMULINA, LO MISMO SIRVE PARA ELLOS QUE PARA NOSOTROS.
    Es muy efectiva y rapida, ahora es muy importante el collar que no se lo quites.
    Bueno suerte
     
  3. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Divina, ayer mismo le ocmpre la crema y se la puse, a ver si se cura rapidito y le puedo sacar el collar, pq me da una pena....
    Muchas gracias por contestar jeje,ya te ire contando :beso:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    :5-okey: Perdona pero antes no encontraba el msn. ya lo he visto, vera como te va bien.
    Un saludo
     
  5. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Blythe, esa crema que dice Divina se pone si la herida tiene pus y esta infectada, porque saca el pus de las heridas, pero si simplemente es una llaguita, es demasiado fuerte la pomada, por lo que con un poquito de yodo y procurando que no se lo chupe, con el collar se le curara en pocos dias.
    Saludos.
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    esperemos que se te recupere rapidito
     
  7. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!

    ayer por la noche le lave la heridita y ya vi que estaba curada completamente, la crema ha ido muy bien, la curo muy rapido!! Ya le he kitado el collar isabelino y de moemtno la vigilo por si se vuelve a morder, pero lo unico qeu ha hecho es limpiarse bien jejeje... si veo que vuelve a las andadas le volvere a poner el collar, porque la verdad ahora ya no me da tanta pena verla asi porque es la unica manera de que sea super cariñosa, parece otra ejejejejje No son listos ni nada!!:mrgreen:
     
  8. La herida se la ha podido hacer con algún pincho de una planta, con una pelea con otro gato y también puede que le pase como a nuestro perro, que tiene alergia a las pulgas y de tanto rascarse se hace unas heridas que se le infectan y huelen mal. A pesar de la ampolla mensual de Advantage del collar antipulgas, le sigue pasando. Entonces hay que darle antibiótico en pastillas, una pomada en la herida y bañarle con un champú especial. Como está suelto en el jardín y huerta y entran muchos gatos no hay forma de evitar las pulgas.
    Espero que tu peque se cure pronto.
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Me alegro un monton que la herida le haya sanado tan pronto.
    A mi esa crema no me falta nunca, en cuanto nos hacemos una herida tanto mi marido como yo alla que no la untamos, pues aqui con tantos animales y en el campo qued vivo pues estoy hecha un cromo de herida y arañazos.
    Bueno un saludo a todos
     
  10. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    HOla de nuevo!

    Ayer por la noche volvi a ponerle el collar... la vi que volvia a urgarse en la herida, y se hizo una mini heridita y antes de que empeorara le volvi a poner el collar, ya no se lo kito hasta que le salga el pelo!!! jajaajja Esta de mimosa otra vez.... He de recocnocer que me encanta!:11risotada:
    Le vovlere a poner la cremita jejeje

    Un besito a todos!!
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Si, no te fies dejala que le cresca el pelo.
    Mejor sufrir un poquito viendola curarse que sufrir viendola infectada y herida.
    Ellos son capaz de buscarse la muerte, se lamen sin control
    Un saludo