Tiendas: Cono's Paradise

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por ., 6/11/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cono's Paradise

    Difícil decisión.

    No pasa nada porque que una noche, o dos, un Lithops esté a -2ºC (siempre que el sustrato esté absolutamente seco), pero si las heladas se repiten durante mucho tiempo la cosa se pondrá peligrosa.

    Por otro lado meterlos en casa por las noches produce una situación extraña: ¡mas calor durante la noche que durante el día! Eso es algo raro, pero no creo que eso vaya a matar a tus Lithops. Sinceramente no sé que efecto producirá, pero no creo sea nada trágico.

    En cuanto a lo de taparlos con un plástico, esa es la solución que yo utilizo cuando hiela en mi terraza. Yo los tengo en una terraza en el centro de Madrid, así que aquí casi no hiela nunca. Por ejemplo anoche la temperatura no bajó de +2,4ºC (tengo un termómetro que me dice cual ha sido la temperatura mínima). Además, ¡son demasiados para meterlos dentro de casa! En mi terraza sólo baja de 0ºC una, o como mucho dos semanas al año. En esas dos semanas utilizo el plástico por las noches.

    Yo te recomiendo que pruebes una noche con el plástico y que, si puedes, controles la temperatura mínima a la que se ha llegado debajo del plástico. A mí eso es lo que mejor me suena . . .¡pero no sé que tan duro será el resto del invierno en tu ubicación!
     
  2. muyo

    muyo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Campo Real.
    Re: Cono's Paradise

    ,Gracias. Estoy cerca de madrid, en campo real. Pero aqui siempre hace unos cuatro o cinco grados menos q en madrid por las noches porque aqui no hay asfalto q caliente nada. Asi q los cero grados los tengo casi todas las noches desde ya hasta febrero y los negativos diciembre y enero casi todos los dias. No tengo termometro para comprovar la temoeratura asi q no se como comprobar lq minima. El ptoblema es q mi chica ya esta un poco harta de "mis lithops" y por eso era por si se podian dejar en patio con temperaturas bajo cero. Muchas gracias y ya os ire contando.
     
  3. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cono's Paradise

    Hola a todos

    Si tienes pocos lithops, ponles encima un vaso de plastico transparente bocabajo con algo de peso para ke nose vuele con el viento. Es bien facil de poner y quitar. Tambien hago lo mismo para recuperar las semillas de la euphorbia obesa que quiere expulsar sus semillas lejos.

    Yo pienso hacer eso si veo que hiela porque frio creo que deben de pasar,aunque en extremadura y en mi patio seran pocos dias al año.

    Hoy por curisidad pondre el termohigrometro donde los tengo y medire la minima de la noche para ir haciendome una idea.

    manolithops mañána regare como me dijistes y te hare caso y regare todos los lithops

    un saludo
     
  4. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cono's Paradise

    Señores os sigo mostrando el avanze de los lithops que pedi en cono's paradise. Por ahora puedo decir que todo va a pedir de boca gracias aqui a los maestros lithopseros.

    El karasmontana esta durito, se ha tirado blanducho desde que llegó, un día me lo encontré sacado del tiesto, al igual que el villeti, no se si sería un gato o un ratón pero los mordiskeo y los saco del sustrato aunque se han recuperado.

    Todos los lithops los regue el día 26 por última vez y de ahora en adelante solo seguire regando el optica rubra pero ahora me habeis hecho dudar porque yo hice el pedido a conos paradise y tengo muchos lithops de un año. Deberria seguir regandolo manolithops. Sembre mezclados lithops de 1, 2 y 3 años. Todos tienen 1 año pero el hookeri tiene 3 y el pseudotruncatella tiene 2. Que hago? los sigo regando o no? Los separo o no? Ayudenme!!!!

    La lapidaria Margarethae está al pelo, brotando y todo desde la primera semana, aunque las primeras hojas se han puesto blandas. Funciona como los lithops o pleiospilos o necesita mas agua? me refiero a que si tiene que ir secando las hojas antiguas o no es necesario? Es Aizoaceae tambien.

    Optica Rubra de cono's paradise:
    [​IMG]

    Los demas que pedi a cono's paradise:
    [​IMG]

    Lapidari Margarethae de cono's paradise:
    [​IMG]

    Lithops Leislei adultos de un vivero:
    [​IMG]