NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Ah pues yo pensaba que el aceite de neem valia para las cochinillas :sorprendido: Bueno al menos servirá para los caracoles y ciempiés no?

    Sue Me alegro mucho de que tu Micholitzii ya haya abierto. Esperamos esas fotillos :happy:

    Que poco falta para la expo :eyey:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, no tengo idea de lo de los cienpiés, pero yo a los caracoles les echo el veneno-cebo de compo para caracoles y limacos, funciona de maravilla, unos cuantos granulillos por la superficie de las plantas o alrededor de los tiestos y nunca mas :5-okey:

    Queda un suspirín, ¡¡Qué ganassss!! :smile:
     
  3. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, hace mucho que no escribo en el foro, aunque lo suelo seguir.

    Os comento mi experiencia con el aceite de neem, lo compre a todorquideas y es cierto que tiene un olor muy particular, lo utilice porque tenia una plaga de cochinilla concha, (no se si se llaman asi). La verdad es que acabo con ellas, antes habia utilizado isopos con alcohol o jabon, pero no conseguia hacerlas desaparecer, supongo que por no acabar con los huevos y larvas.
    Quizas no funcione tan bien con la algodonosa, pero yo lo recomiendo. Tan solo comentaros que las macetas y algunas hojas se quedaran pringosas y que segun Ruben de Flora del Tropico hay que tener cuidado porque puede ser muy fuerte para las orquis, pero en mi caso no he visto que ninguna se haya resentido, y al menos las cochinillas han desaparecido.

    Un saludo.
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días a todos.

    Mañana Expo!!!!!! :bailoteo: :46platano:

    Aunque yo creo que me pasaré el domingo, que los demás días ya tengo planes. Espero que me dejéis algo

    Sue los gránulos azules para los caracoles los tengo yo también pero casi nunca los he usado. Solo para un cym que tenía bastantes y parece que le fue bien.

    ALF Tienes razón, el aceite de neem parece que es efectivo para la cochinilla lapa. Yo tenía una plaga de esas en el miltonidium y era muy resistente a todo lo que le echaba y creo que desde que las regué con aceite de neem desaparecieron.

    ¿Cuándo os vais a pasar por la expo chicos?
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:


    Alf, ¡Cuanto tiempo sin leerte! :5-okey:

    Respecto a lo del Neem, (yo también uso el de Todorquídea, tienen unos productos estupendos en general), con las cochinillas-lapa (yo las llamo así) no me ha ido mal, al contrario, limpiándolas con una esponjita por las hojas con el agua con neem y lo cierto es que no he visto mas, de momento; las cochinillas algodonosas, como segregan esa melaza y algodón asquerosos, hay que limpiarlas bien con un palito y luego aplicar otro producto mas fuerte, al neem le hacen un corte de mangas y las hormigas igual :twisted:

    Pandora, los granulos para los caracoles funcionan muy bien.... Si ves babillas en la superficie de alguna orqui, basta con poner 4 ó 5 granulitos y no voverás a verlas :smile:

    Ya no queda nada, horas.... :11risotada: Tengo idea de ir mañana por mañana, me gusta ir temprano, que si no va mucha gente y mas con el buen tiempo que hace.... Haber si este año está mejor que otros años :smile:

    Bueno, os subo la primera fotico de la phal Micholitzii.... Es una phal muy curiosa; se ha pasado todo el verano echando y creciendo raíces, pero la planta parada, parecía de plástico, al contrario que el resto de las botánicas :sorprendido: En cuanto ha llegado el fresco del otoño, se ha puesto en marcha, ha echado hojita nueva y la varita del año pasado ha echado este capullo tan precioso :ojoscorazon: Es endémica de Mindanao (Filipinas), tiene un blanco níveo hermoso y no huele absolutamente a nada, ¡¡Nadie es perfecto!! :11risotada: Decir también que sus varas salen debajo de las hojas y las flores casi escondidas, ¡¡La muchacha es tímida!! :icon_redface: :icon_redface: :

    11217995875_b17999a104.jpg

    Espero que os guste, aunque ya pondré foto mejor cuando lleve mas abierta.

    Besotes. [​IMG]
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE !! Q todo terreno eres!!! Criando peces y todooo!! Jejejjee, la phal es curiosa, esta escondidaaaa!!!!jijij. Ya le harás más fotos...

    Pandora !!!! Yo espero ir mña, jajajaja. Tranquila q yo llevare dinero contado...q tampoco tengo ya sitio...!!!! Si acaso una o dos pequeñas..!!! Vete pronto q ya sabes q la gente arrasa con todo!!!

    Besosss!!!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fer, en esta vida hay que saber hacer de todo, je, je :11risotada:

    Es una phal muy muy curiosa, de verdad, quedan pendientes mas fotillos :5-okey:

    Yo tampoco quiero gastar mucho, depende de las cosas que vea.... La cosa es que el resto del año no suelo comprar orquis, así que, si veo cosas que me gustan, ahora sí aprovecho :smile:


    :beso: :beso:
     
  8. Sue :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué monada ... me encantan las blancas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo no sé si podré ir a la expo :( me están arreando los cólicos que me dejan pal'arrastre :desconsolado: , si mañana me levanto bien me gustaría ir por la mañana, a ver si os veo y nos reconocemos :eyey: .... nos podríamos poner una chapa con nuestro nombre forero :11risotada: :11risotada:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, antes sí la llevábamos, je, je, aunque la gente nos miraba raro :mrgreen:

    Yo no tengo pérdida, llevo siempre una bolsa grande de papel de Ikea, para llevar las orquis que cazo :11risotada:

    Mejórate mucho, guapa, que malos son los cólicos nefríticos :5-okey: :beso:

    :beso: :beso:
     
  10. Gracias :beso:
    :11risotada: :11risotada: pues yo si voy me reconoceréis porque vereis una pareja descuadrada :smile: mi marido alto y yo bajita :meparto: ..... y me apunto a lo de la bolsa grande (no sé si tengo de Ikea, pero alguna me llevo) :5-okey:
     
  11. Pues yo sacaré mi tarjeta con el nombre para los que no me conozcan. De momento he quedado ir el sábado con una amiga, pero puede que me pase mañana por la mañana. Bolsa llevaré hay que ser previsora. De momento solo tengo pensado la Phal equestris roja que me dio tan buen resultado y reponer la Mini Mark.
    !!! Buena caza a tod@s !!!
     
  12. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE !! Q bueno con bolsa de ikea!!!! Jajajjajajjjaja, si te veo te saludooo!!! La chapa no q m da vergüenza !!!jajaj. Besossss
     
  13. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola a todos ,pues yo pensaba ir el Sabado pero me pasare mañana,espero que algunos si que nos identifiquemos ,no tengo ni idea que voy a comprar preguntare,ojala lo que me guste tenga posibilidades y sino al riesgo puro y duro
    por cierto como ultimamente hemos hablado del aceite Neen,la dosis a emplear . es la que pone la caja o como con el abono mas reducida.
    Bueno la proxima vez hablaremos de la Expo,suerte a todos.
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jeje yo pensaba pasarme el domingo pero me está picando mucho la idea de pasarme mañana por la mañana. Tendría que madrugar, porque antes de las dos tengo que estar en casa, que tengo comida con amigos.

    Pues si voy supongo que conoceré al alguien. Intentaré pasarme sola, sin la familia, así disfruto más.

    Entre los deseos tengo: reponer la mini mark muerta este verano, algún oncidium pequeñito tipo Twinkle, algún dendro, la postrechea Cochleata, las catt me vuelven loca. En fin muchos deseos y al final no se lo que veré, pero compraré unas tres. No da presupuesto para más.
     
  15. Solo deseados que lo paséis muy bien. Ya nos contaréis ….
    Sue, espero con ganas ver esa micholitzii.
    Susana, a ver si puedes ir. Que te mejores :beso: (que es lo importante)