Deseo saber que orquidea es...

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por luitoz, 22/11/13.

  1. Hola a todos, soy nuevo en este grupo. Verán soy estudiante de botánica y me fascinan mucho las plantas, sobre todo las orquídeas. La semana pasada fuí al mercado y un señor estaba vendiendo "plantas", que en realidad son orquídeas (las que adjuntare las fotos), compre algunas, pero no tenían flor. Me podrían ayudar por favor. Soy de perú!... Muchas gracias :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bienvenido Luitoz

    Aquí hay muchas personas sumamente versadas en Orquídeas que seguramente, si leen tu mensaje, te responderán adecuadamente.
    Viendo tus fotos y el lugar de donde proceden las plantas, quizás la identidad pase por el género Isabelia (Tal vez Isabelia pulchella). Pero es solo una opinión sin certeza alguna.
    Esperemos entonces.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Aquí hay muchas personas sumamente versadas en Orquídeas que seguramente, si consiguen un GPS y un todoterreno puedan leer tu mensaje completo, y te responderán adecuadamente. Gire a la izquierda. ;)

    No puedo ayudarle con la orquídea, pero ese tamaño de letra era innecesario probablemente.

    Bienvenido.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Luitoz y bienvenido!:52aleluya:

    No soy un experto ni estoy cerca pero voy a darte mi opinión a ver si coincidimos o nó;) . Isabelia me parece que no es, demasiado diferente:-? Yo pensaba en alguna Prosthechea, parecida a la tigrina o algo así:5-okey: . Pero no estoy nada seguro, lo mejor es que lleves las fotos a El Perú y Sus Orquideas o esperes la opinión de otr@ forer@ que la reconozca:5-okey:

    Saludos!

    Pd: PValdes: jeepfou.gif :11risotada:
     
  5. Muchas gracias! :happy: