Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Saca un hijito para mi tambien :sirena:
     
  2. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro

    lindas noooo, quien no quiere una :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Pues muchachos, pasa que a pesar de tener varios años conmigo, el desarrollo de la planta es bastante lento, ojalá diera hijos por montones, pero ese al menos no es mi caso :( fue mi primera orquídea, hace como 3 años más o menos, a lo mejor no le he sabido dar el trato adecuado, pero espero que ahora que las estoy regando más seguido crezca más rápido.
     
  4. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro

    A veces ellas tienen su ritmo a mi me pasa con un arbolito de Aguacate hace ratote que esta conmigo y apenas mide 1 metro y eso que lo quiero como hijo bobo y le doy cuidados extra, solo me falta entrarlo a dormir conmigo :meparto:

    Hay que tener calma... Decia mi abuela la naturaleza es sabia :happy:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Pues esta pobre orqui pagó el pato de mi primiparada .... ya luego me fui enterando de cosas y abajo por orquídeas los expertos colombianos me dieron su diagnostico: estaba siendo muy tacaña con el agua!!!

    Yo en el susto de no podrirla pues siempre dicen que las orquídeas uno las pudre tan fácil como parpadear ... pero ya ven, subí la frecuencia de los riegos a 2 semanales y aunque algunas personas me dicen que debo regar más de eso, al menos ya veo mejoras y crecimientos en la mayoría de mis orquis, regar más, no me atrevo :13mellado:
     
  6. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA GENTE.....:happy:
    angela esta hermosa tu Odontoglossum luteopurpureum:ojoscorazon: , creo que todos pasamos chascos con las orquidias cuando estamos tan novatos o si no dimelo a mi........ojala las gatunas se dejan tomar las foticos......aqui en Villamaria hicimos la ultima jornada de esterilizacion el martes....haber si retomamos el año que viene......
    aqui algunas floresitas
    [​IMG]
    mi comparettia...angela como van las tuyas?????

    [​IMG]
    rositas miñatura...
    [​IMG]
    creo que estas son de la familia de las begonias?????
    [​IMG]
    mi clavia volvio a floreser.
    [​IMG]
    este helecho no se su nombre???? fue un regalo...
    [​IMG]
    esta echinopsis chamaecereus s.s.p. esta lleno de bebes ...
    saludos para todos:beso: :beso: :beso:
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: ese Odontoglossum está hermoso Angela!! aún no lo tengo pero para Krystel y para adictoalasepifitas que preguntan donde se puede conseguir, también llevan a la Avenida rojas con calle 73 barrio bonanza frente a la plaza de las ferias, allá lo llevan seguido, hay varios viveros pegados, lo mejor es ir los jueves y viernes que llevan plantas.

    Maihe, está precioso ese Chamaecereus, tienes mano para los cactus!!!

    La de flores rojitas si es familia de las begonias se llama:
    Begonia semperflorens (Flor de azúcar, pichón:11risotada: )
    ´
    Y la planta que te regalaron se llama: Asparagus densiflorus
    (Esparraguera ó Esparreguera) familia asparagaceae nada que ver con los Helechos
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Maihe, que hermosuras!!!!

    Las comparettias que me enviaste están lindísimas todas, tengo 2 de ellas en flor en estos momentos, pero no saqué el rato para hacerles su sesión de fotos :icon_redface: pero están bellas las condenadas, y floreciendo, me tienen matada :ojoscorazon:

    Tu rosita enanita un primor :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y el echinopsis hermoso, yo tengo pero es de los tallos gorditos y no de estos flaquitos colgantes. La terminación "sp" significa especie, creo :icon_rolleyes:
     
  9. kristel152

    kristel152 La Vida Es Un Paisaje!

    Re: Colombianos en el foro

    Buenas a Todos, espero esten bien todos por aqui!!!

    Yaneth Buenas tardes, tu que sabes tanto de plantas, cosa que admiro, jejejeje :icon_redface: Me encantaria saber si sabes quien tiene un bonsai Azalea a la venta, ya sea chiqui grande, lo que sea, tengo una amiga que va a casarse este fin de año y me parece que es un regalo perfecto ya que ella le encantan los Bonsai, ademas que tiene varios y estan muy lindos, los quiere como hijos y desde hace algun tiempo viene queriendo uno como el que te menciono creo que lo vio en una feria pero estaba un poco salido de su presupuesto ese dia y cuando volvio ya lo habian comprado y cada vez que hablamos me cuenta que ha indagado por cielo y tierra y nadie da razon....

    Y tengo mas preguntas para quien se anime a ayudarme, recibo toda clase de consejos; tengo una Dalia, que me regalaron hace ya rato y es la primera vez que me florece, la verdad tenia muy pocas hojitas cuando llego a mi casa, ahora esta gigante y he notado que ya no ha crecido mas, ha de ser enana la bellaca, y me florecio hace 20 dias pero las flores eran grandes como una naranja ahy les dejo la foto, pero esas flores que ven ahy ya murieron y bueno ya las quite y ahora tiene dos que se ven en la foto, en comparacion son la mitad de las otras, esto es normal?? o algo hago mal?? puedo darle fertilizante asi floreciendo ya que tiene muchos botones que he visto por estos dias que han cogido color..... Recibo consejos ayuda :icon_redface:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Primero que todo me siento Feliz por la recuperación del jade de Olga:beso: ..que alegria:52aleluya:

    Y segundo e igual alegre es la bienvenida a los dos nuevos foreros:eyey: este no es un foro común y corriente......es u rincón solidario adornado de flores ...

    Lindas todas las plantas........a pesar de tanta lluviA

    En dos semanas viajo y me voy a escapar para Ecuador a pasar Navidad....si alguien tiene una recomendación para este lugar ...soy todo oídos......

    Besos:beso:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Zuly, en conteo regresivo :eyey:

    Yaneth, la verdad es que si, no se me había ocurrido, pero por Las Ferias de golpe se consigue el odonto :sirena:

    Para Maihe, con retraso pero más vale tarde que nunca :smile: estas Comparettia falcata fueron regalo de ella, las flores ya llevan un montón de tiempo, pero aún así se ven lindas :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Y esta Comparettia macroplectron que compré en la pasada expo, está abriendo desde hace ya dos semanas, la flor muy duradera y bonita :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Les deseo a todos un excelente fin de semana!!!
     
  12. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    BUENAS NOCHES :smile:
    kristel152 yo tambien tengo dalias son como la tuya solo que esta sembrada en el jardin directamente...y me da flores de dos tamaños asi que no soy experta pero creo que es normal...
    zuli yo tengo una recomedacion que disfrutes tu viaje y una feliz navidad, eso si foticos de plantas que veas por hay como poco comunes jijiji
    angela estan hermosas la miñaturas temia que no pegaran por el cambio de clima pero mira como estan de felices,,,,,y la Comparettia macroplectron es hermosisima es del mismo tamaño verdad? el color presioso....aqui en manizales hay expo en abril creo y ya estoy hechando moneditas al marranito para ir a comprar algun ejemplar y tomar mucho caldito de ojo.....
    feliz fin de semana para todos que prendan muchas velitas......:beso: :beso:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    La Comparettia macroplectron tiene como 3 veces mas grande la flor (que la falcata)...la planta es ligeramente mas grande y las hojas menos rojizas...el aspecto similar...en comparettia es visible que una planta bien establecida da flores mas grandes que una en regular condición...en esta canasta tengo ambas especies...una en botones, pero da una idea de los tamaños.
    [​IMG]
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Todas esas comparettias falcata, están hermosas, Wilson, la tuya trae una vara inmensa, Maihe, tus plantas y flores están hermosas y las dalias de Kristel también, Angela tu C. macroplectron, está divina!!:beso: para tod@s y feliz día de las velitas!!!
     
  15. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    buen dia...
    Wilson grasias por tu explicacion y tus comparettias hermosas y viene con unas varas florales que seran un sueño.
    anamaria feliz dia para ti tambien y para todos los foreros.....que disfruten mucho en familia..