Problemas con mi venus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por tomas1991, 4/12/13.

  1. tomas1991

    tomas1991

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola gente. como va?? comento que soy algo nuevo en esto de las plantas carnivoras. tengo una drosera y una venus.. mi pregunta se inclina mas por la segunda.. hace mas o menos una semana le di una mosca viva, con la cual cerro sus trampas.. bueno pasado el tiempo se me iba poniendo oscura.. hasta quue ahora ya tiene sus trampas negras.. donde la compre me dijeron q la ponga en un recipiente con agua destilada y q no le de luz directamente del sol.. mi pregunta es q le puede estar pasando y que es lo q puedo o debo hacer.?
    Gracias desde ya por su ayuda..
     
  2. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Si no le da sol directo lo mas probable es que se esté pudriendo el rizoma, una foto ayudaría aunque si dices que no le da sol es posible que ésta sea una causa ;) Te aconsejaron al revés, la dionaea necesita sol directo, cuantas mas horas mejor, aunque en tu pais es verano y como no creo que esté aclimatada mejor que evites las horas centrales del día. Y sobretodo no la vayas moviendo, dejala siempre en el mismo sitio.
     
  3. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Entiendo que las trampas suelen ponerse negras luego de atrapar una presa, eso sería normal. Lo que no haría es "alimentar" a la planta, no es natural
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Que se ponga una trampa o dos negras si que es normal, lo que no es normal es que se pongan todas negras. Aunque da igual, el forero en cuestión lo más probable es que ni se vuelva a conectar como suele pasar aquí. Piden ayuda y adiós.