Métodos antihelada

Tema en 'Heladas y frutales. Cómo proteger frutales de las heladas' comenzado por vipox, 8/12/13.

  1. Hola a todos, me gustaria hablar de los metodos antihelada que conozcamos.

    Yo tuve hace tiempo una idea para que no se helaran arboles de hoja caduca en invierno. Consiste en echarle al arbol de la espuma aislante que se le hecha al ladrillo para aislar la casa del frio y el calor.
    Puede sonar a locura pero si esta mejor protegido el arbol y sus yemas, brotaran en primavera. Tambien podria hacerse con cera o aceite de parafina.
    Saludos
     
  2. Vipox, con el poliuretano que creo es el que describes , creo no funcionaria, del todo...
    quizá algún "rastrojo" para arropar su tallo, pero lo mejor es elegir madera compatible con tu clima...
    saludos...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Puede sonar a locura pero si esta mejor protegido el árbol y sus yemas, brotaran en primavera. :sorprendido:

    ¡Toma!...parecido hice con mi perro...como ladraba y ladraba le metí la cabeza en un bolsa de plástico...y dejó de ladrar.....

    Yo si le pude quitar la bolsa para enterrarlo....¿pero y la espuma...?


    PD. y ahora en serio....los árboles son seres vivos que aún en latencia siguen desarrollando intercambios de gases...entre otras sustancias.Las otras sustancias ya se utilizan...pero para lo que son...nunca como sistemas antihelada.


    Jose Luis
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Vipox, normalmente los árboles de hoja caduca suelen aguantar bastante bien las bajas temperaturas una vez perdida la hoja, pero claro, depende de a que árboles te estés refiriendo.
     
  5. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Dicen que va bien pulverizar el árbol con una infusión de valeriana cuando conozcas la predicción, el día antes de la helada.

    Saludos.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues funciona bastante bien, y si tienes un frutal más grande, simplemente con hacer la estructura un poco más fuerte vale, aunque recomiendo no pasarse en tamaño, por el peligro del viento, puede hacer mucha vela y destrozarlo todo. Lo bueno que tiene la estructura, es que no quedan curvadas las ramas hacia adentro despues de los meses de tenerla puesta, sin embargo, si se amarra diréctamente sobre el frutal, al soltar la manta, las ramas se encontraran obligadas hacia adentro (lo digo por propia experiencia), y queda muy feo, un saludo.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...como he dicho en otro hilo...

    Un otoño con temperaturas mínimas entre -7,2ºC y -10ºC que previsiblemente serán muchísimo más bajas pasada la segunda quincena de Enero y durante todo el mes de Febrero...¿sistema anti helada...?

    Perdonad que me ría...o los árboles están en un invernadero de policarbonato celular de cuadruple capa o se helarán....si o si aunque si se trata de manzanos o similares no les pase nada en otoño/invierno.

    las heladas que hacen "pupa" son las tardías y por la época (floración/fructificación) y ser imprevisibles...imposibles de evitar a no ser que tengas un sistema de calefactores/ventiladores informatizado que se ponga en funcionamiento cuando se lo ordenen los sensores...Nufri,aquí en Soria,en su finca de La Rasa lo tiene y no cuesta tres euros...

    Jose Luis
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  10. Pues entonces lo de tener unos arboles de mango como no les monte un invernadero nada no? Aqui como mucho cae -15 y puntuales.
    El problema de hacerle una estructura con manta transpirable es que puede hacer vela.

    Como duda, alguien ha conseguido tener arboles de este tipo con invernadero? Quisiera ver algun tema para ver como se lo han montado.:5-okey:
    Gracias por la info que poneis