ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s.....
    Carlos :mrgreen: .....ya llego....:52aleluya: :52aleluya: .
    [​IMG]
    A ver como se me da ...........
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes .iñigo que guapa esta esa por cierto aprecio poco pino en la maceta y si como turba o algo parecido ami me acaban de llegan los sustratos y demas cosas de todorquideas yo esta vez compre el enriqueciso que lleva menos pino este no lo prove se parece al de tu maceta :sorprendido: :5-okey:
    arturo cuidadin por alla con el tiempo :5-okey: :5-okey: quee cacao teneis:( :( :( gasrac , segun veo a llegado con hoja amarilla valla leches no pude consegirlas mas grande del polaco es ese tamaño bueno la otra es mas grande pero no la ovalis ten en cuenta que esta ya lleva el superthrive:5-okey: la furcensea es mas grande y mas brotes nuevos bienen mejor creo que sete dara bien yo las veo muy faciles quitando una que me casi cargue por burro y que sigo intentando recuperar todas bien haver si encuentro mas:5-okey: :5-okey: mucha suerte con ella te valen las macetas y lo otro tenia mas corcho pero no cojio
     
  3. Carlos, es la lueddemanniana. Después de la floración ha estado muy parada. Alguna rían nueva pero poca cosa. Pero parece que después del descanso quiere echar un keiki. Bueno, supongo que ese alíen será un keiki. La lueddemanniana es muy propensas a keikis y yo no quiero keikis :desconsolado:

    El sustrato le he quitado casi todo lo que puedo de la corteza de pino con mis dedos escarbando en la otra mano. Solo quedan trozos muy pequeños.
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Paso a saludar y a felicitar a Candi por su compra. Va a quedar hermoso con las orquis. Muy lindo!!!:razz: :5-okey:

    Lamento el mal clima que están teniendo en algunas regiones. A cuidarse mucho!!

    Hermosas plantas, Gasrac, que se te de bien la recién llegada!!

    Carlos, mi saludo!
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo si yo las tengo casi todas en sustrato de pino carbon y perlita las otras estan en el original me refiero a las ultimas de este año pues me gusta ese sustrato que traen yo mirare el de todorquideas haver como biene sacandolo y analizando lo que tiene gracias por la explicacion ami pregunta:5-okey: :5-okey:
    silvia .eyyyyyy :beso: :beso: yo mañana segire con el riego y mata bichos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ambar, ginsa, kuqui martin ,alana ,y demas ausentes:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Veo como siempre por aqui muchas cositas, me encanta!!!
    Iñigo, es que estas hecho el experto de keikis, y en phals. La verdad es que es pa tenerte una pedazo de envidia, pero de la sana, que quede claro.
    Carlos, que bonita la foto de tu perfil!!!! Cual es????
    Yo por aqui novedades pocas!!!! La micholitzii tiene 4 capullos, la schilleriana con la vara cada vez mas grande y la venosasp ya tiene un capullo enorme. Estoy deseando que abra la tetrasambo, que creo que trae un capullo en la vara vieja, asi que a ver cuantas flores me echa en esta floracion.
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Buenos días,
    ya está la Little Stars abriéndose. Pensé que tras el viento podía sacar las orquis a pasar un día en la lluvia, pero nada. El agua que recogí está gris oscuro, de tanta calima del sur, y no sirve para regar, además apenas llovió en la ciudad. Pero ha vuelto el viento frío y chungo y más calima. Todo lo que está fuera se seca en pocos minutos. Pobres plantas:desconsolado:
    Saludos
    Arturo
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias..arturo se ve preciosa las mias nada de nada:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: valla racha de tiempo que teneis jooooooooooo felicidades por esa preciosa floracion me gusta esas especies:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que precioso buenos dias que nos das:5-okey: :5-okey: :5-okey: :smile: :smile:
    cele gracias no paras con floraciones las mias heladas y no hacen nadaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado: felicidades por esas promesas la phal es de la leodoro es de la floracion pasada sigue con vara pero pelada:icon_evil: :happy: :beso: :beso:
     
  9. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días!

    Arturo, a mal tiempo preciosas floraciones y estupendas fotos:5-okey:. Espero que mejore pronto el tiempo por ahí :beso:
    Silvia, muchas gracias.:beso:
    Carlos, no te quejes, que tienes en casa el botánico de Benidorm, seguro que tienes un par de ellas con vara apuntito:jardinero:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    candi. no creas alguna cae putttttttttttttttttt hongo esta semana empiezo con otro producto nuevo haver si lo remato del todo:smile: :smile: :smile: :smile: la que esta preciosa es la catt que puse morada ya esta toda abierta sacare fotos y eo tricho esta casi toda la parte de arriba abierta y esta abriendo los capullos de la mitad de la vara y el capullo del pahio se freno:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: esas fotos de las orquis en tu orquidario me muerdo las uñas esperando y ya no tengo casi:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Amig@s, un poco a las corridas, pero no quería dejar de saludarlos. Con más tiempo, me pongo al día.
    Besos para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola chic@s:

    Llevo un tiempo considerable sin acceso regular a internet. De ahí mi prolongada ausencia en este hilo. Espero ponerme al día en breve.

    Todo bién. Hace poco no me pude resistir y me hice con un Sarcochilus hartmannii, una especie originaria de Australia. En casa ya lo han rebautizado como espinete por su disposición y forma de las hojas. De momento es chiquitín y espero que se mantenga así por unos cuantos años. Le haré unas foticos y os las subo.

    Espero que esteis todos bién.

    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Buenos días,
    ayer salimos al campo y además de las primeras setas, de los musgos verdes y sedosos (me pido volver como alce en la próxima vida!) y las retamas empezando a florecer, vimos el Teide nevado y las Cañadas del Teide nevadas también... A 6ºC daba gusto tomarse un puchero bien caliente y unas magdalenas saladas... Aqui aun no ha llovido mucho; pero si sigue tal y como ha empezado a llover este año, habrá una explosión de flores a finales de invierno. Por Cazadores ya había unas tímidas flores de almendro...

    Saludos
    Arturo
     
  14. Bonita foto desde el Pico de las Nieves. Cuando estuve yo (Agosto del 2007) hacía más calorcito :smile: , pero había más calima en el horizonte para ver el Teide ….
     
  15. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Arturo, qué panorama!!! Me imagino que te lo pasaste en grande ayer :5-okey:
    Bitmap, eso, fotos del nuevo pecado