¿Créis que los perros deben estar atados en la vía pública?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por ----, 10/8/06.

?

¿creeis que los perros merecen un momento de libertad?

  1. creo que deberia haber sitios donde se pudieran soltar a los perros

    31 votos
    86,1%
  2. creo que los perros deben ir siempre atados

    1 votos
    2,8%
  3. creo que los perros deberian ir siempre sueltos

    4 votos
    11,1%
  1. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    totalmente de acuerdo con wisteria. la ley es muy tajante con los perros pero nos ponen muy pocos facilidades. yo conozco el campo de las naciones y es enorme y sin embargo creo (hace bastante que no voy), que esta prohibido llevar los perrros sueltos.

    como digo es enorme y hay sitio para todos, para tener perros sueltos (no solo el cuadrado vallado para ellos, que en comparacion con el parque es minusculo) y para que la gente sin perros disfrute.

    en madrid, (no se en otras provincias) es obligatorio el microchip, que para los dueños de los perros (o por lo menos para mi) si es util en caso de extravio y poder volver a localizar nuestros perros en caso de perdida o robo, pero para las autoridades, creo que es simmplemente afan recaudatorio, y anda que es barato!!!! pues con ese dinero podrian acondicionar mas zonas.

    los padres demandan parques para sus hijos, pues yo no tengo hijos pero si perros y pago impuestos igual que ellos (por favor que nadie se ofenda), pero es que estamos vendidos.

    y si encima nos vamos a vivir a los pueblos de los alrededores donde hay kms y kms de campo y en tres años lo plagan de casas..... tenemos el mismo problema.

    un saludo
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Maite no me referia a tener suelto un perro pero no hacerle ni p*** caso, pero bueno...
    Me refieria a darle un terreno por el que correr y eso, como si estuviese en su estado natural... y bueno darle cariño, comida, limpiarlo...

    Mira concretamente mis primas tienen un perro así y se le ve súper feliz... siempre va limpio, come lo que quiere, corre lo que quiere.. Perfecto.

    Hace un par de días estuve en el chalet y estuvimos hasta en la piscina, con él.

    No es lo mejor para él?

    Además, recuerdo que antes lo tenían en el piso, y no tenía ni punto de comparación con cómo se le ve ahora...

    Conclusión (mía): si quieres un perro, mira primero si puedes tenerlo en buenas condiciones
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Pues a mi me parece que un perro se adapta a un piso perfectísimamente y lo que le hace feliz, sobretodo y por encima de todo, es estar cerca de sus amos. Yo he tenido perro toda la vida. Ahora vivo en un chalet, pero antes vivia en piso y os aseguro que, sacándole sus buenos paseos diarios para que haga su ejercicio, están de maravilla y hablo de perros grandes, que he tenido dos dogos alemanes y en el piso, con un trocito para sentarse o tumbarse cerca de ti, son la mar de felices. Sin embargo, el comino que tengo ahora, necesita un campo de fútbol para él solo por que es puro nervio :11risotada:

    Mayte, tu perra es pequeña y extremadamente obediente. Yo he visto pocos perros así, que vayan siempre pendientes de ti y que te obedezcan en todo. Vale, un momento de sordera lo puede tener puntualmente cualquiera :happy: . Me gusta la idea del carné para tener perro. Si demuestras que es obediente y dócil, se nos podría permitir soltarlos.

    katryna, también voto por que en todos los sitios haya una playa cerca para poder soltar perros. A ver cuando nos la traen a Toledo :11risotada:
     
  4. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    hola a todos:

    voy a contar mi experiencia de pisos y chalets teniendo perros.

    lucas llego cuando vivia en un piso y ademas de que era buenisimo (jamas araño nada, ni me mordio ningun mueble, ni se meo.....)creo que con sus 4 salidas al dia, y sus paseos estaba encantado.

    al llegar ron y pasar a un chalet (con jardin no muy grande), los dos estaban en el jardin porque los dos perros en casa era una locura, todo el dia moviendo el rabo, tirando cosas.....

    ahora que lucas vuelve a estar solo, le deje estar en casa y aunque por la tarde que ya se puede estar en el jardin por que no hace calor y le abro la puerta, el solo quiere estar a mis pies o por lo menos donde yo este, NO QUIERE JARDIN a no ser que yo este con el y a pesar de que llevaba ya unos cuantos años acostumbrado a estar en el jardin.

    conclusion: creo que como dicen por ahi, ellos quieren estar con sus dueños, aunque sea en una habitacion minuscula, (mi salon es bastante grande y le tengo siempre a mis pies, entre la mesa y el sofa), osea le sobra el resto.

    creo que como han apuntado por ahi, hay gente que tiene fincas grandes y que solo se limitan a darles de comer y punto, y ante todo, lo que los perros quieren es la cercania con sus amos y dar cariño continuamente.

    pero bueno, cada uno sabe sus circunstancias para poder tener un animal en piso o chalet y no es criticable.

    un saludo
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Ah, esque les habéis preguntado a los perros???

    Decís: los perros quieren estar con sus dueños, aunque sea en una habitación minúscula.

    :sorprendido: Les leéis la mente u os lo han dicho?
     
  6. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Yo no creo que Silvia tenga a su perro amarrado a la pata de la mesa para que se quede ahí.
    Como bien ha dicho, el perro PREFIERE estar a sus pies a irse al jardín. No hay que ponerse tan quisquilloso ni decir que si le leen la mente ni cosas así.
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Ludo no hace falta leerles la mente, ellos estan junto al ordenador o bajo nuestros pies comiendo y con la puerta del jardin abierta lo que quiere decir que son libres de salir y elijen estar con nosotros.
    mi perro, que se comunica como un humano (sordomudo, pero humano), cuando quiere que salga con el, se queda en la puerta del jardin y bosteza sonoramente, entonces me levanto y me saco una revista y el se revuelca por el suelo tan feliz porque soy yo la que he ido a su terreno por una vez. pero el resto del dia el quiere estar dentro con nosotros.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Hola.


    Yo suelo llevar a mi perra suelta, y sé que no termino de hacer bien ...

    Bueno, donde hay mucha gente, la llevo atada, claro ... pero vivo en un pueblo y suele ir suelta. Digo no hago bien porque es una perra excesivamente nerviosa y mientras yo estornudo ella cruza la calle tres veces, hace 4 pises y entra a cotillear en 2 jardines ... y no exagero ...:meparto:

    Pero en serio, estoy más o menos con Mayte ... el problema principal es que la gente se empeña en no querer entender que los perros son educables ... es más, opino firmemente que un perro bien educado es mucho más feliz que uno sin educar ... porque la convivencia con él es mucho más agradable y sencilla y sus dueños por ello le llevan a más sitios ...
    Me entristece mucho pensar que casi todos los dueños qeu conozco no son capaces de hacer venir a sus perros a la orden, o que se sienten, o que se estén quietos ... No lo entiendo, con lo cómoda que sería su vida si dedicasen unas cuantas horas a educarlos.

    LuDo, si, y yo también sería más feliz si fuese multimillonaria y no tuviese que ir a trabajar todos los días ... pero dentro de "mi desgracia" creo que aún así puedo ser feliz ... Pues los perros, lo mismo ... un perro de piso puede ser completamente feliz. Es más, a mi muchos "perros de chalet" me parecen muy infelices ... esos que dice Mayte que sus dueños tienen como adorno del chalet ... no sacan a la calle, apenas les hacen caso y están como locos corriendo a lo largo de la valla ladrando a todo el que pase por puro aburrimiento ...
    Y no hace falta que el perro hable para saberlo .. cualquiera que se haya criado con perros los entiende aunque no hablen ...
    La máxima felicidad de un perro no es "tener libertad" (¿tras la valla de un chalet?) sino estar integrado en una manada, ser parte de ella, tener cariño y compañía, realizar actividades juntos ... y eso lo pueden tener en un chalet (o no ...) y en un piso (o no ...). Todo depende del dueño, no del sitio ...



    Por otro lado lo de los espacios para perros ... En Madrid la ley dice que hay que llevarlos atados, pero que los Ayuntamientos crearán espacios donde puedan ir sueltos ... ¿pero dónde coño están esos espacios?, y los pocos que hay son canijos y feos .. y encima están llenos de mierdas, porque muchos dueños son unos maleducados que se creen que la zona para perros es para que estos caguen ... y no recojen nada ... y lo siento, pero es antihigiénico que yo meta ahí a mi perra a jugar a la pelota ...:(

    Saludos
     
  9. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Lo de la idea del carne para perros no es mala. Pero creo que podriamos copiar lo que se hace bien en otros paises y es ante todo educación.

    Educación para que los perros no molesten.
    Educación para recoger siempre los escrementos de los perros.
    Educación para no hacer que los perros sean agresivos.
    Educación para saber que los perros no son demonios que buscan niños para comerse.
    Educación para saber que toda la suciedad de nuestas ciudades no la producen sólo los perros.

    En definitiva falta EDUCACION.
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Un perro no es exigente en cuanto a su felicidad, lo unico que necesitan es buena comida, un poco de espacio para delimitar territorio, caminatas para ejercitarse y sobre todo mucha atencion. De nada sirve tener un perro en un campo enorme si lo visitas cada 4 dias.
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Qué pasa, algodoal????

    Subrayas lo del gato porque consideras que tenerlo en un piso es un lugar adecuado?????? Pues aquí ya me habéis matao...
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    hola a todos:

    me voy 4 dias y ya esta montada jejejeje!

    a ver ludo, no se trata de leer la mente para saber que es lo que quieren nuestros animales, simplemente con un poco de observacion, y que ellos saben muy bien comunicarse con nosotros, sabemos que es lo que quieren y lo que les gusta.

    he dicho que le abro la puerta al perro para que salga al jardin por si mismo y prefiere quedarse conmigo a mis pies, y que no sale al jardin a menos que yo salga con el.

    y como han dicho por ahi, no hace falta ser tan quisquilloso. se supone que la gente que entra en este foro es amante de los animales y queremos lo mejor para ellos, y cada uno de nosotros conocemos a muestras mascotas para proporcinarles el mayor bienestar posible.

    es peor tener un elefante, un leon......... encerrados en un zoo (creo yo).

    un saludo
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Claro que es peor, silvia, lo de los elefantes y los leones... no he dicho que sea lo peor tener a un perro en un piso, solo he dicho que no es el sitio conveniente (para mi gusto).
     
  15. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿creeis que merecen un momento de libertad?

    Jolín LuDo!!! Haberlo dicho antes y más claro!!! Estás en contra de que se tengan mascotas y punto.... Pues ya está!!! Ni periquitos ni gatos ni perros al no ser que estén en chaleses!!! Yo opino como los que dicen que para que tu perro sea feliz estate a su lado ("cuando dos se quieren, cualquier lugar es bueno para vivir)):happy:
    Maite, envidio la obediencia de tu perro, es una maravilla poderlo llevar así!!!
    Yo no lo he conseguido con Coco, la llevo atada cuando vamos de paseo por el pueblo, le asustan los coches y los tractores, pasa de la gente, de los perros y de los niños y sólo tira de la correa para que volvamos a casa!!!:-? Pero es única en el monte, siempre va suelta, a su bola atiende a silbidos, a "quieta" y sabe perfectamente que las palabras "por aquí" son cambio de dirección y sube y baja y tiene sed y desaparece para buscar agua y vuelve ... y se baña en cualquier río, poza, charco con barro, hace agujeros en la tierra .... Termina hecha un cristo pero sube al coche feliz (no le gustaría quedarse en el monte, sabe cual es su "guarida" y le apetece volver).... Luego llegamos a casa y se queda en mitad de la cocina sin moverse... ¿sabeis que quiere? ¡¡¡¡Que la cepille, que está cochina!!! Os lo digo en serio!!Es preciosa mi chiquilla:ojoscorazon: , lo que pasa que es muy cabezota!!!
    Por eso yo voto ataditos en la calle, siempre que no tengan el carné:13mellado: , pero por favor ¡que haya algún sitio para que puedan correr sueltos!
    Y lo que habeis dicho de las playas y de las porquerías humanas y que nadie dice nada y luego por VER un perro ya ponen el grito en el cielo, totalmente cierto y consternante!! ¡Queremos tb nuestro cachito de playa! ¡Y por supuesto para Toledo tb!:11risotada: