Para los que teneis perras

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por wisteria, 7/8/06.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Mira, yo soy amante de los perros, eso que quede bien claro. Pero también entiendo que hay personas que no les gusta que un perro se venga hacia ellas o que tienen miedo de pasar por donde hay perros sueltos. Tengo la mala costumbre de pensar un poco en que la gente puede pensar diferente a mí. Yo no he dicho que no se les pueda soltar en el campo o en lugares donde no veamos a gente. Pero lo cierto es que casi todo el mundo los lleva sueltos por la ciudad. Yo salgo con la mía atada y tengo que ir dando de lado a todos esos vecinos con sus perros sueltos y si algún día me aventuro y paso por su lado, pq no tengo otro remedio ya tenemos el lío montado. Más de una vez me he hecho yo daño por intentar que los perros no se peleen. Y encima, lo que me da más coraje es que los dueños dicen...uyyyyy, si nunca ha hecho esooo...yo no sé cómo lo ha h echo hoy. Son animales y no podemos saber sus reacciones. Ellos defienden sus territorios, a su dueño, en definitiva, se mueven por instintos. Y encima le echan la bronca al animal. Esto sí que me saca de mis casillas, cuando el animal no tiene ninguna culpa, la culpa la tiene él o ella que no lleva al animal como tiene que ser. Las leyes están para algo y no para que se salten a la torera. Yo alguna vez tb suelto a mi perra pero cuando estoy segura que no hay nadie y que no hay peligro para ella. Porque esa es otra, no ha sido la primera vez que he ido al veterinario y he visto perros atropellados. En concreto vi uno hace unos días. El animalito tenía toda la pata aplastada, echando sangre y ni se quejaba y la dueña decía: yo lo llevaba con la correa pero es que se ha soltado. A lo mejor es de las que hacen lo que habéis aconsejado, soltar al perro con la correa por si alguien dice algo contestar: es que ha tirado y se ha escapado.
    Yo no quiero menos a los animales por llevarla con la correa
    Otra cosa, cuando la gente los lleva sueltos... ¿qué pasa cuando hacen sus necesidades, también os encargáis de recogerlas? o como están sueltos y tienen más libertad tb tiene más libertad el dueño de hacerse el desentendido y pasar del tema?
    Lo dicho, creo que hay que ser un poco más responsables y no dar por hecho que porque nos guste a nosotros eso es lo mejor que se puede hacer. Dejar sueltos a los animales es lo más fácil
    Tengo perro y entiendo a quien no los tiene o no les gusta. Me parece una asquerosidad y una falta de civismo el que ensucien las calles como lo hacen, no los perros, que ellos pobrecitos no saben nada, sino los dueños. Si se tiene un animal hay que ser un poco responsables e intentar molestar a los demás lo menos posible
    He ido por el extranjero. Por ej, en Francia hay muchos perros por la calle y no se ven las porquerías que se ven aquí en nuestras calles. ¿Será pq los dueños allí son un poco más cívicos que aquí?. Pensemos tb un poco en los demás y así habrá más gente a quien les guste los animales
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Tener un perro exije muchas responsabilidades; primero hacia él, por que te tienes que comprometer a alimentarlo, pasearlo, llevarlo al veterinario y todos los otros cuidados que ya conocéis todos, pero luego están las responsabilidades que tenemos con nuestros conciudadanos y, posiblemente, éstas se nos olvidan descuidadamente en beneficio de las otra.

    A mi, como he dicho, me encantaría soltar a mi perro y corriese libre por un parque o por el campo, pero la ley no te lo permite, sobre todo de unos años para acá que ha cambiado tanto la cosa con esto de los ataques a personas y demás. Paparajote, precisamente por que no me gustaría ponerme a la altura de los que hacen botellón frente a mi casa, nunca soltaría a mi perro en una zona urbana. Además, como indica whilay, hay que vigilar que, allí donde el perro ensucie, tenemos que limpiarlo y que tampoco puede acercarse a los desconocidos por que a muchos les asusta.

    Lo de soltar al perro por "descuido", pues puede ser una picardia y puede funcionar ante un municipal, pero también hay que pensar que puedes incurrir en una irresponsabilidad por lo que anteriormene he comentado.

    La verdad es que si se trata de un perro pequeño, no veo que pueda molestar a nadie yendo suelto, pero lo cierto es que la ley no hace distinciones entre grandes y pequeños en cuanto a eso (otra cosa es lo de los bozales), así que tenemos dos opciones, o ser cumplidores con la ley o serlo con nuestras apetencias. ;)
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    A ver veamos, tengo claro lo de llevar la perra atada, precisamente salgo tarde a la noche para poder soltarla un rato, yo no se los vuestros cuando los soltais, pero la mira se queda claramente al alcance de la vista, por desgracia y precisamente por ladradora le dio un susto a una señora el otro dia, lo que me hizo el plantearme o el salir más tarde o llevarla siempre atada.

    Al pensar en siempre atada, mi cabeza ha empezado a dar vueltas y he pensado en lo egoista que soy, por querer tener un perro conmigo, haciendome compañia, tengo que privar al pobre animal de correr, saltar, jugar con otros perros y hacer sus necesidades cuando yo la saco fuera. Si de verdad tanto amamos a los perros, porque solo son ellos los que se sacrifican por nosotros? no se, sinceramente estoy empezando a pensar que quizas el hecho de tener perro en la ciudad es un hecho de egoismo hacia ellos.

    Un saludo
    Julia
     
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ¿de qué intolerancia hablas? Pues coge y llévate al perro a correr todo lo que quiera al campo, donde no pueda asustar, ladrar , etc a los demás y todos tranquilos. Lo que no puedes hacer es obligar a que los demás traguen con tus gustos y deseos. ¿Qué te parecería si un vecino tuyo le diera por ejemplo por dejar suelta su pitón en el pasillo de tu casa? (en el caso de que a ti te diera miedo eso? ), o sus hamster (en el caso de la gente que le dé miedo los roedores, etc, etc. ¿También tú serías una intolerante?. Yo suelto mi perra cuando entiendo que no va a molestar a nadie o aprovecho el día que voy al campo para dejarla suelta todo el día. Esta tarde voy a ir al campo y me la voy a llevar y allí verás como la dejo suelta pq sé que allí a nadie le va a molestar. El respetar a los demás ya sé que no está muy de moda. Yo hago lo que a mí me viene bien y si al vecino no le gusta, que se aguante y que se vaya a otro sitio. Creo que las cosas no deben ser así. ¿Por qué tengo yo que aguantar cada vez que yo saco a la mía que se tiren hacia ella y hacia mí el resto de los perros y yo tenga que tirar de mi perra, que te digo que en alguna ocasión hasta me he hecho daño y todo. Y eso que a mí me gustan los perros, así que imagina alguien que les tenga miedo, que yo sé de gente que les pasa eso, o simplemente que no les guste.
    Es mi opinión y ya veo que cada cual tenemos una forma diferente de ver este tema. Por mi parte, yo continuaré teniendo en cuenta que mi animal no moleste y ya está, e intentando que mi perrita viva contenta, que creo que lo está, pq está muy mimaeta :happy:
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    A ver whilay que yo creo que katryna no ha dicho que soltemos al perro donde pueda molestar, sino todo lo contrario, y es evidente que no se la deja suelta al vecino en el pasillo de su casa y se la mete por el balcón a nadie, asi que tus comparaciones son un pelin exageradas, la verdad a mi me molestaria que me metiesen una pitón en el pasillo, pero también me molestaria que el vecino se instalase en mi pasillo, porque resulta que es el interior de mi casa, pero la calle que yo sepa es de todos y si el vecino considera que tiene que sacar a pasear a su tarantula (y mira que tengo aracnofobia) pues que la saque, mientras no muerda todo solucionado.

    A mi personalmente no me molesta que otros perros se acerquen a mi perra, considero necesario para ella y parte de su socialización que se conozca a la fauna del vecindario, si lo haces con naturalidad no deberia pasar nada, otra cosa es que un perro ataque a tu perra, pero entonces estamos hablando ya de otro tipo de casos mucho mas serios y graves que dos perros correteando por el parque.

    Un saludo
    Julia
     
  6. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    que si Katrina que tienes toda la razon del mundo,
    hay gente que se queja por deporte y menos mal que para poner denuncias hay que esperar cola y eso da pereza. es como lo de fumar (yo no soy fumadora) pero ya he asistido a peleas por que a alguien le molestaba el humo del tabaco del de delante en la cola para entrar a un sitio de loteria ¡ y estabamos en la calle! a mi me molesta mucho el humo porque soy muy alergica y enseguida me siento mal pero tuve que defender a la chica que fumaba porque me parecio desmesurado.

    pues lo mismo con los perros, si yo voy por la acera y tengo que adelantar a un padre con sus hijos me salgo a la calle y acelero por fuera porque se que los niños suelen tener miedo a los perros y nunca se me ocurriria meterme entre ellos aunque mi perrro les ignore. pero que se me planten haciendo barrera para que no pase me parece una falta de educacion enorme, que pasa ¿que hay que ir pidiendo perdon por tener un animal a tu cuidado?:icon_evil:
     
  7. Yo tenía una perrita llamada Tina a la que la agarró el perro del vecino (rompió el alambrado) y la dejó preñada. Como en casa no estamos de acuerdo con traer más perritos al mundo siendo que hay tantos abandonados que necesitan un hogar hablamos con el veterinario que nos recomendó hacerle una histerectomía. A otras perras mías les hicieron lo mismo por otros motivos (tumores en el útero) y dejaron de entrar en celo pero Tina seguía poniéndose alborotada a pesar de la operación. Seguía poniéndose contra el alambrado de los vecinos tentando al perro de ellos que se ponía como loco. Y como en mi casa nunca se nos dio por cuidar la moral y la reputación de nuestros perros nunca nos molestó que el perro del vecino abriera otra vez el alambrado que habíamos remendado para venir a mi casa y que él y mi perra disfrutaran juntos.
    Creo que lo que hace que muchos dueños se molesten de esas actitudes de sus perros se debe a que a ellos les da vergüenza y no tiene nada que ver con el control de la natalidad. Yo no dejo de recordar que mis perros son animales y que para ellos ser felices es seguir su instinto. Yo entiendo que les de vergüenza porque a mi me pasa cuando mi perro se alborota con la gente que viene a casa de visita pero creo que la gente tiene que entender que esas son cosas de animales, hechas sin mala intención y que no merecen un castigo. Si veo que mi perro está molestando mucho lo saco al fondo un rato hasta que se calme y nada más.
    Eso sí, cuando uno tiene un animal debe hacerse totalmente responsable de él. Es verdad que a veces los dueños de animales machos dejan que ellos hagan lo que quieran y se lavan las manos si luego dejan preñada a una perrita. Siempre los dueños de las hembras son los que tienen que tener más cuidado porque si la perra tiene crías después los dueños del macho no suelen ayudar a pagarle las vacunas, alimentarlos, encontrarles una casa donde los quieran, etc.
    Besos
    Maju
     
  8. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos, no habia participado en el foro de animales, aunque me gustan mucho, si en el de las plantas.
    Bueno yo tengo una perrita ya la veis DAMI es una perrita de casi dos años esta cruzada y como veis es muy pequeña pesa dos kilos y medio, ya veis :11risotada: una miniatura, es muy buena hace mucho caso y entiende todo lo que le digo.
    Yo siempre suelo sacarla con collar aunque si que hay veces que la suelto, ella juega con unos cuantos de perritos de la zona, tiene mucha energia para lo pequeñita que es.
    Ella creo que aunque la llevase suelta no se iria es muy miedica y va andando y cada paso se vuelve y me mira a la cara, la llevo con cascabeles porque en casa no la escucho y esto evita que la pise.
    Lo malo viene ahora, la mayoria de las veces la llevo con collar por miedo, por la zona hay unos cuantos de perros que son de razas grandes pastor aleman, boxer etc., y los dueños los llevan siempre sueltos, ya me ha pasado alguna vez que han venido corriendo hacia la perrita y se me han subido hasta encima, el dueño dice que no hace nada pero eso lo dice el porque a el logicamente no le hace nada, pero el no sabe la reaccion de su perro con otros perros. Yo no me fio y por ese motivo llevo demasiado tiempo a mi perrita con collar. Ademas mi perrita les cabe en la boca me da mucho miedo, ya le paso a mis padres que tenian un pequines y lo cogio un perro grande y le dejo la pata colgando, se recupero con los cuidados de mi madre.Desde entonces esquivo a todos los perros grandes.
    Yo pienso que hay determinadas personas que piensan que como tienen un perro grande al suyo no le puede pasar nada y lo llevan suelto, y no piensan en todos aquellos perritos pequeños, y el miedo de sus dueños, y por que ellos los sueltan los demas lo tenemos que llevar con collar o esquivarlos.
    Bueno es mi opinion, un saludo a todos
     
  9. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    No he dicho en la foto DAMI esta en la izquierda tenia ya un año en la foto y la otra perrita que es de mi tia tenia meses, ya veis el tamaño, hoy en dia la mia es mas pequeña, no se como con ese cerebro tan pequeñito puede ser tan lista y entender todo.:11risotada: Es muy linda
     
  10. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Desde el pasado dia 10 que escribi por ultima vez en este sitio no habia seguido este tema. Y sinceramente creo que o me he explicado maló nos ponemos nerviosos con este tema muy rapidamente.

    En primer lugar recordarle a Whilay que yo tambén tengo la fea constumbre de pensar que exite gente con distintos gustos y pensamientos a mi. Por eso dentro del comentario en plan humoristico de la correa, lo primero que he dicho ha sido:

    Y


    En cuanto lo de hacer ssus necesidades cuando el perro esta sin correa, evidentemente con o sin correa el dueño debe recoger siempre las cacas de su perro. Yo personalmente uso las bolsas de plastico normales y las cojo con la mano, esas maquinitas que venden las considero muy engorrosas.

    Efectivamente en otros paises en los que he estado como Francia, Alemania, Holanda,... He poddio comprobar personalmente como los dueños de los perros entran con sus animales en todos los sitios. Alli no exite una intolerancia tan grande como en España hacia estos animales, bien es verdad que aqui muchos de los dueños dejan demasiado que desear, por decirlo suavemente.

    Tambien me ha llamado mucho la atención en esos paises que la proporción de perros de los mal llamados razas de riesgo es muy inferior a la que se ve por aqui. Lo cual tiene mucho que ver con lo que he dicho antes de la gran cantidad de dueños indeseables.

    Por ultimo Eskibias, yo tampoco quiero parecerme y molestar como con el botellon frente a las casas, pero seguro que hay sitios donde la gente que le gusta el botellon podria hacerlo sin molestart a nadie.

    Por eso quiero aclarar que como dueño de perro simepre que he soltado al mio he vuscado sitio donde no hubiese nadie a quien molestar, admás me he molestado en adiestrar a mi perro para que ni ladre ni salga corriendo hacia las personas u otros animales.

    Finalmente siento que no se halla entendido la ironia de la correa, para referirme a que la ley es profundamente inutil, ilogica y realizada por alguien que no entiende ni de perros, ni de sus diferentes razas, pero eso es otra historia, de la que se podria poner muchos ejemplos.

    Bueno, un saludo a todos y perdonar que me haya estendido tanto
     
  11. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    La lista de razas peligrosas es mas bien la tonta de razas peligrosas. Practicamente han determinado el peligro del perro por sus kilos, y han ignorado mezclas de razas explosivas.

    Si bien soy de los que piensa que a los perros se les puede educar para el bien o el mal. Si es verdad que cada raza tiene un caracter particular, que incluso esta definido en el estandar de la raza, y al cual se ha llegado seleccionando a los perros para la función particular que desarrollaba cada raza.
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Es cierto, mira, no lo había pensado. Para que los dueños puedan tener a sus perros tranquilos sueltos nada mejor que castrar a las hembras y problema solucionado. No lo había pensado, mucho mejor que llevar a los perros con el collar como dice la ley. ¡Operamos a las perras y problema resuelto! Así podemos llevar a los perros sueltos sin que se molesten los dueños de las perritas y todos contentos..
     
  13. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Mira, perdona, pero yo no te estoy vacilando, ni a ti, ni a nadie. Sólo ha coincidido que contesto a lo que tú pones, a tus ideas, no a ti, pq no coincido con las ideas que tú has expuesto. Es pura coincidencia, pq yo no tengo nada ni contra ti, ni contra nadie, pero tengo todo el derecho a expresar lo que opino tanto como tú. Mi intención no era molestar. No creo que sea muy descabellado que yo defienda el cumplir la ley y que cada cual haga con su animal lo que estime mejor, si esterilizar o no un animal, pero no para evitar molestias a los demás dueños de perros, sino por motivos más serios, que yo no he discutido aquí. No hay pq abrir ningún post para meterme contigo, pq no tengo ningún interés en meterme contigo ni con nadie, sólo discuto ideas con la gente y nada más. Pero no te preocupes que ya no volveré a comentar más nada de lo que tú digas para evitar ofenderte.
    En cuanto a lo que dices que si no sé leer y que me compre no sé que libro (y te recuerdo que yo no he hecho ninguna referencia a ti, sino que sólo he discutido sobre ideas, nunca sobre personas...), para tu información sí que sé leer, soy profesora. Además me considero una persona bastante educada. No juzguemos a las personas sin conocerlas
    Nada más y disculpa. No te preocupes que no volveré a comentar nada de lo que tú puedas decir
     
  14. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Por supuesto que sería estupendo que existieran esos sitios, pero desgraciadamente no los hay. No tenía ninguna intención de referirme a ti, sólo dije mi opinión sobre eso. Ni siquiera me di cuenta si lo habías dicho tú. A lo mejor no he expresado mi opinión de la mejor manera posible. No fue mi intención
     
  15. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    28
    A MI NO ME OFENDE PERO NO CREAS QUE TODOS SON ASI.YO TENGO UNA PERRA Y NO PIENSO ESO......:twisted: