Césped después de una semana no sale nada: ¿había que rastrillar?

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por maria vigo, 4/11/07.

  1. maria vigo

    maria vigo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pontedeume-A Coruña
    :-? Buenas tardes. Tenemos un trozo de terreno que queremos poner de cesped, en el cual nos dijeron que con ray-grass puro nos iria de maravilla .La misma persona que nos preparo el terreno con el tractor nos dijo que despues de arar y pasar el rastrillo tendriamos que sembrar y luego pasar el rodillo, con lo cual en el terreno ya empezaria a germinar el cesped, pero la verdad, despues de una semana no vemos que salga nada y ademas, al tener toda la semilla al aire, lo unico que observamos es que los que se estan pegando un festin son los pajaros. Mi duda es si tendriamos que haber rastrillado superficialmente antes de pasar el rodillo para cubrir un poco las semillas. Tambien os pediria que me dijeseis cuando es buen momento para sembrar, porque visto que no nos sale nada, nos estamos planteando el dejarlo para el proximo año. Deciros que vivimos en Pontedeume, un pueblo de A Coruña, con clima atlántico, y que el terreno en cuestion esta horientado al sur. Muchas gracias por adelantado.
     
  2. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: tengo que rastrillar?

    MARIA!!!
    El Ray Grass es en si una planta muy fuerte y generosa,pero necesita una humedad mediana y tener "algo de tierra" encima,seria bueno que lo rastrilles,de lo contrario nunca germinaran.
    Cuida que el terreno este bien abonado y drenado,una semana es apenas poco tiempo para que germinen...asi que pierde cuidado ,solo cubre las semillas ellas solitas te responderan.

    ---ROBERTO C---
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: tengo que rastrillar?

    Hola y bienvenida María Vigo
    la mejor época de siembra para el césped es el otoño , en cuanto a la tardanza de la germniación dependerá de la temperaturas , del poder germinativo de las semillas y de la humedad suministrada.( entre otros factores)
    Conviene que sobre las semillas sembradas coloques tierra o arena una pequ capa de mm y pases un rolo.
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. maria vigo

    maria vigo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pontedeume-A Coruña
    Re: tengo que rastrillar?

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!! Ya os seguire contanto como evoluciona mi "jardincito";)