Ferocactus amarillo

Tema en 'Ferocactus' comenzado por arualzgz, 18/12/13.

  1. arualzgz

    arualzgz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zaragoza, Aragòn, España
    Holasssssss a todos.

    Me han regalado este ferocactus. Está amarillo en la base y lleva alguna mancha más a lo largo del cuello.
    Me lo han traído a Zaragoza desde Murcia. Como hay diferentes climas y aquí es invierno y de los duros,lo tengo dentro en zona iluminada y en la maceta que venía con él. No sé qué debo hacer para cuidarlo bien y que se aclimate, porque lo ideal sería poder tenerlo en la estupenda terraza que tengo.
    Alguna ideilla????
    Es un ejemplar ya adulto, medirá de alto unos 20 cms.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    Hola, el fero esta con su callosidad normal para protegerse del agua de los riegos y ataques de bichos, lo que si veo quizas algunas quemaduras de sol debe haber esta a sol directo por mucho por que sus espinas tabn se ben un poquin quemadas por el sol, lo ideal es que lo cambies a un macetero mas grandecillo, siempre manteniendo el 80% de la tierra anterior, si es que no es epoca de trasplante por alla aun, y dejarlo descanzar del sol directo para que se recupere, con mucha luz pero sin sol directo, limpialo tabn con esos pinceles grandes que usan las mujeres para colocarse rubor o polvos en la cara, usa aquel para limpiarlo con suavidad asi ayudaras a la fotosintesis, y bueno quierelo mucho conversale y dile cuanto lo quieres y te gustaria verlo mas verde y contento :icon_biggrin:, es la regla preincipal y acariciales las espinas siempre , el contacto fisico es escencial para vuestra relacion, asi el cactus estara feliz de estar vivo y contigo :icon_biggrin: saludos!!!!
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    esta precioso ese fero con sus espinotas negras, al verlo pense que era santa maria pero no, al mirar las espinas negras y la central ganchuda pense en el herrerae cheque el mio pero tampoco cual es porque esta precioso y lo que se ve en la base como seco la mayoria de los cactus lo tienen y se llama lignificacion y lo amarillo de las costillas son quemaduras como dijeron anteriormente, saludos.:5-okey:
     
  4. arualzgz

    arualzgz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zaragoza, Aragòn, España
    Gracias Godset y Delfín. Me pondré manos a la obra enseguida. Lo de hablar con el ferocactus... es que creo que todavía no hay confianza, nos estamos conociendo :smile: , pero todo llegará. Estoy intentando identificarlo y tengo duda entre F. horridus y F. latispinus. Cuando se suavice el invierno lo dejaré en la terraza a la sombra hasta que vea que se recupera.
    Mil gracias desde Zaragoza por los consejos.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola arualzgz:52aleluya:
    por lo pronto descarta el latispinus porque no me lo parece, lo que si te digo es que esta precioso me encanto, saludos.:5-okey:
     
  6. Hola.
    Creo que se trata de un herrerae v. horridus.
    Está muy bonito.
    Tremendas espinas centrales.
    Si te pones a su alcance, inadvertidamente, creo que ayudará de inmediato a que te comuniques con él, aunque no creo que lo que le digas ayude mucho a conseguir una amistad entre los dos.
    Saludos, Hansi.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola el que tengo que se le parece mucho es este

    [​IMG] ferrocactus crasilis

    no se si es el mismo pero a mi si me lo parece, saludos navideños
     
  8. arualzgz

    arualzgz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zaragoza, Aragòn, España
    Gracias delfìn, estoy muy orgullosa de mi chiquitìn. Cactushansi, me puse a su alcance pero no he pasado inadvertida, me dieron sus espinas la bienvenida. Mi dedo puede demostrarlo. Rafaela, precioso fero...